Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Obama lanza un petardo mojado contra Israel




unnamed



La víspera de la llegada de Binyamin Netanyahou a Washington , Barack Obama se entregó a su deporte favorito , después del golf . proferir invectivas anti israelís.
En el pasado lo hacía mediante declaraciones desde la Casa Blanca , comunicados. Esta vez usó como  medio una interview concedida a un periodista obamófilo : Jeffrey Goldberg.
La inteview era pérfida , llevaba un mensaje transparente , amenazas no disimuladas. Obama hablaba de dificultades que se podían encontrar en "el proceso de paz" y las negociaciones con la AP , e Israel, que cela va de soi, no hacía concesiones, y los pueblos y ciudades judíos de Judea y Samaria , y las casas de Jerusalen Este estaban incriminadas   y presentaba a Mahmoud Abbas como hombre sincero y pacífico . Y añadía que los USA no podían estar indefinidamente sosteniendo a Israel  si el gobierno israelí se obstinaba en no caminar  en la dirección que él le sugería.
El objetivo de Obama con esta interview era, sin duda, desestabilizar al premier de Israel , colocarle a la defensiva  y tomar postura para cuando los dirigentes "palestinos " dejen la mesa de conversaciones , digan que no pueden firmar el menor tratado y pasen a la fase 2 : pedir sanciones internacionales contra Israel  y una ofensiva diplomática en la ONU . Con un Obama soñando entonces en no tener que vetar  , lo cual es un deseo de Obama que casi todo el mundo conoce,  los textos muy anti Israel que se presenten  el Consejo de Seguridad : su objetivo era preparar el terreno para una eventual ausencia de veto americano en el futuro.
 El petardo lanzado así por Obama estaba listo, pensó él, para hacer ruido y chispas. Pero hizo el mismo ruido que un globo al deshincharse  y fue un petardo mojado.
 Porque además lanzó el petardo cuando Poutine obraba en Crimea, y el mundo entero veía -una vez más- que Obama era impotente e inconsistente .







...Pronunciando un discurso en la clausura de la reunión del AIPAC , y sabiendo que trataba con  "un petardo de pólvora mojada", Binyamin Netanyahou hizo como los que le precedieron en la tribuna: ignoró a Obama, no lo citó ni una sola vez. Tal hizo como si no existiese.
Antes que ponerse a defenderse de las acusaciones de Obama , él la ignoró magistralmente, y más que elegir una posición defensiva , se contentó con la reafirmación de las posiciones de Israel sobre lo nuclear iraní ( rechazo que incluye  también la prosecución de un programa "nuclear iraní) y sobre el "proceso de paz"   mostró  su aceptación de la creación de un Estado palestino si los dirigentes "palestinos" reconocen a Israel en tanto que Estado del pueblo judío , cosa que los "palestinos"no harán nunca.
 Hace tiempo comparé a Binyamin Netanyahou en su comportamiento con Obama  con un jugador de ajedrez ; sabe que no puede enfrentarse de forma directa  a Barack Obama  que busca hacerle equivocarse , y sabe que no puede infligir ante la mirada del mundo un "jaque mate" , pero sabe mantener una posición estratégica siempre cercana al "jaque mate" y hacer ineficaces todas las trampas de Obama . Así mantiene el statu quo, esperando días mejores. Sabe que las conversaciones fracasarán . Sabe quien sobrevirá . Y él se prepara.
Sabe que nadie toma en serio a Obama ,salvo Obama y algunos periodistas que lo idolatran , y lo tiene en cuenta.
En noviembre del año 2014 , es probable que las 2 cámaras del Congreso pasen a manos republicanas , él lo sabe.
 Es casi seguro, que llegado tal caso, el poder de hacer daño de Barack Obama será muy poco, él lo sabe.
 Obama un hombre deletereo, mengua y mengua , y será pronto un has been.
Este presidente habrá sido tan nocivo como observadores inteligentes advirtieron, quizás más nocivo( leyendo mis 2 libros que le consagré veo que apuntaron bien pero encuentro que podrían haber sido más fuertes contra él ).
 Este presidente habrá sido también especialmente lamentable, espantoso  ,lastimoso. Desde comienzo a fin de su sombría trayectoria.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/03/obama-lance-un-petard-mouille-contre-israel/#sthash.HionRHaN.dpuf






A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2014/03/obama-lance-un-petard-mouille-contre-israel/#sthash.HionRHaN.dpuf





ENTREVISTA CON BARAK OBAMA; LO QUE QUIERE DECIR Y NO SE ATREVE A HACERLO. UN PRESIDENTE DE ALMA ISLAMISTA





Entrevista al Presidente Obama

Mi Enfoque #497, Marzo 6, 2014, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Percances de las miembros del BDS en el aeropuerto del Cairo




 LAS TRES MILITATES DE LA "COALICIÓN INTERNACIONAL DE MUJERES CONTRA EL BLOQUEO DE  GAZA" , LLEGADAS LA PASADA NOCHE AL AEROPUERTO DEL CAIRO HAN SIDO INMEDIATAMENTE EXPULSADAS POR LA GENDARMERÍA EGIPCIA.
En cuanto a las otras 90 activistas de la coalición, en su mayoría francesas, permanecían sentadas en el aeropuerto del Cairo  sin poder abandonarlo.
Se quejan del mal trato , "muy  agresivo", de la fuerza de seguridad egipcia.
Se está emprendiendo su repatriación.





Hay ya 6 personas mordidas por , posiblemente, un chacal . Aviso del Ministerio de Sanidad.









Ministerio de Sanidad.
Esta madrugada un animal ha mordido a varias personas en Tiberiades. Su extraño comportamiento hace temer que puede estar rabioso.
Este ministerio pide a todos los que hayan podido entrar en contacto con este animal que contacten, inmediatamente, con el Servicio de Salud de Tiberiades
llamando al 04-67 10300.

Shayetet 13 asalta al barco, así fue el comienzo del abordaje






Música

Screen Shot 2014-03-06 at 12.07.18 PM
Expulsados de Egipto un grupo de antisemitas amigos de Hamas  que deseaban visitar Gaza  y sus líderes. Entre estos amigos de Hamas se encontraba una premio Nobel de la paz, irlandesa, llamada Mairead Maguire .

Estos enemigos de Israel deseaban denunciar el bloqueo israelí, no el egipcio, contra los pobrecitos palestinos. Pues hacer tal cosa, pedir levantar el bloqueo , el día que enviaba un barco Irán a Gaza cargado de misiles es algo que merece la pena que se piense...
Eh bien, estos sujetos no piensan embisten contra Israel. 

                                                QUE SE VAYAN!


  Esther. La brujita de Le Groupe

OLEADA DE EJECUCIONES EN IRÁN, REPÚBLICA ISLÁMICA DEL HORROR


 La visita de la baronesa Ashton ya se califica , por la oposición,de apoyo a las criminales matanzas que ejecutan los mullahs.



 -Martes , ahorcada en Isfajam una mujer llamada Farzaneh Morabi,25 años. Deja una hija de 10 años. 

-3 de Marzo. ahorcado un joven de 23 años llamado Mehras . Era menor cuando se le arrestó.
Además, un día antes (02 de marzo), otro joven de 23 años de edad, fue ahorcado en secreto en la prisión central de Zahedan. Él también era menor de edad en el momento de su detención.

En otro acto criminal, el miércoles 26 de febrero  fueron seis presos colectivamente ejecutados en la prisión de Gohardasht de Karaj.

Más  150 ejecuciones en los primeros 65 días de 2014.

                                                 .............................................................
 La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, viajará el sábado por la noche a Teherán, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi, citado este martes por la agencia oficial Irna.

"Ashton llegará a Teherán el sábado por la noche. Se reunirá con el presidente (Hasan Rohani) y con el ministro de Relaciones Exteriores" Mohammad Javad Zarif, declaró Araghchi, señaló AFP.
 ¿Será invitada a presenciar algún ahorcamiento?De esta señora no nos sorprendería ,llegado el caso, que aceptase la invitación .





Campo de Yarmouk




Vidéo de la  CNN (avec traduction):


Bombardeos, hambre a la fuerza, enfermedades: Yarmouk, campo palestino agoniza  cercado por las tropas de Assad .Nadie mueve un dedo para socorrerles.

Hablar de los muertos de Siria no interesa, otra cosa es que Israel haga algo..., entonces las hienas antisemitas se lanzarían como buitres sobre el asunto y lo exhibirían día y noche. 



Vidéo de la BBC (en inglés)








Combatientes haredim del Tsahal forman una nueva compañía . Luchan por Israel y cumplen las obligaciones religiosas.



Ya hay comunicado oficial de israel sobre la crisis de Ucrania



 Asuntos Exteriores: Es con gran preocupación que Israel sigue atentamente los sucesos de Ucrania  y, con preocupación por la seguridad del pueblo ucraniano, espera que la situación no se deteriore aún más y que no se pierda ninguna vida humana.
 Avigdor Lieberman


El navio iraní con armas


  El navío, interceptado en el Mar Rojo, transportando misiles M-302  para los terroristas de Gaza llegará el sábado tarde a Eilat.
 Actualmente se encuentra  a 100 Kms. al norte de Port Soudan. Una vez que llegue será investigado totalmente dijo el general Motti Almoz , porta voz de Tsahal.
  El viceministro iraní de Exteriores, Amir Abdolahian, desmiente que su país esté implicado en estos sucesos.


Mujer. Lo que no te cuentan los progresistas de la Unión Europea







SE MULTIPLICAN LOS CRÍMENES DE HONOR EN JUDEA SAMARIA

 Un informe de Miftah (organización  árabe) publicaba el año 2013 que:
 . El 54,8% de las esposas palestinas sufren violencias domésticas de un modo físico o de palabra.
 . El 23, 5% dice que su marido las fuerza.
 . Solo un 8, 3% se han quejado de los sucesos a la policía.

.El Código Penal palestino tiene cuatro leyes que añaden atenuantes para todo crimen que sea "de honor" cometido por sus familiares contra una mujer, por ej. : por celos,rechazo de la hija a casarse por matrimonio pactado, para ocultar un incesto, petición de divorcio por la mujer ...






Pero los "crímenes de honor", cometidos por esos salvajes no interesan a los antisemitas del BDS.
Pero los "crímenes de honor " no interesan a las NU , ni a la UE  muy ocupada en hacer negocios con Irán .
Pero los "crímenes de honor" no interesan a los izquierdistas que desfilan bajo los "trapos" que agita Hamas  .
  No interesan. No son noticia.
  Si  los cometiesen los Judíos, si al menos se cometiesen por los israelís...entonces cambiarían las cosas.
 Los alaridos , manifestaciones , titulares y condenas internacionales serían gigantescos.
 

  Jana, Esther y Ester.

     Mujeres sionistas de Le Groupe



Mauritania y la esclavitud

 Jana y AS
 Le Groupe:

 ¿ Ustedes conocen condenas mundiales de estos hechos mauritanos efectuadas a diario?¿Ustedes saben de ONG's constatemente indignadas y denunciadoras? ¿Han oído hablar de un BDS contra tal país ?

 Posiblemente no.
Posiblemente no hayan oído hablar de universidades denunciando no ya apartheids , denunciando prácticas de negreros.
Posiblemente no hayan escuchado NADA.

 Pero sobre apartheids imaginarios  practicados sobre sufrientes y depauperados palestinos SI, sobre tales fantasías SI habrán escuchado denuncias y más denuncias calumniosas. 



  ESTA ES LA PALESTINA IMAGINARÍA QUE AFIRMAN ,LOS ANTISEMITAS PARTIDARIOS  DEL BDS, EXISTE  Y SUFRE DEBIDO A LA OPRESIÓN DE ISRAEL SOBRE LOS POBRECITOS DEPAUPERADOS QUE ALLÍ HABITAN.




       PERO...   ASÍ ES REALMENTE GAZA. LA REAL, NO LA IMAGINARIA -------->






   Y MIENTRAS , EN MAURITANIA:
MAURITANIA SE SITÚA EN CABEZACOMO UNO DE LOS MAYORES PAÍSES ESCLAVISTAS , LO DENUNCIA LA AUSTRALIAN WALK FREE. EL 4% DE LOS MAURITANOS SON ESCLAVOS , PROPIEDAD DE UN AMO COMPLETAMENTE (UNOS 150.000 DE LOS 3,8 MILLONES DE HABITANTES DEL PAÍS).
EN MAURITANIA EL COLOR DE LA PIEL HACE QUE SEA UD. AMO, SI ES DE PIEL  MORA, ÁRABE-BEREBER, O ESCLAVO SI ES NEGRA, DESCENDIENTE DE NEGROS AFRICANOS A LOS QUE ESCLAVIZARON HACE SIGLOS  LO S MOROS.

El año 2007 Mauritania declaró delito el esclavismo, castigable  con multa y 5 años de carcel.
Ha habido, por ahora, tan solo una condena ,el año 2011.




Ah!, un pequeño detalle que se me olvidaba Mauritania es oficialmente República Islámica de Mauritania (Yumhuriya Islamiya Mauritaniya).
    
          
                    ¡Waw! si llegan a  ser judíos....



              

SIEL de Casablanca, del día 13 al 23 de febrero.







  El Centro Simon Wiesenthal  ha llamado , otro año más, al ministro de cultura marrocano Mohamed Amine Sbihi para comunicarle la proliferación de literatura antisemita en la Feria del Libro de Casablanca (SIEL)

  En su comunicación afirma el Centro, señalando que los libros antisemitas son de origen sirio o egipcio: "es desconcertante que la genocida Siria o el anárquico Egipto sean , no obstante, capaces de mirar a otros temas haciendo de los judíos su chivo emisario."














Calendario

by Jabad L. Argentina:



2
30 Adar I 5774
- Rosh Jodesh I
3
1 Adar II 5774
- Rosh Jodesh
4
2 Adar II 5774

5
3 Adar II 5774

6
4 Adar II 5774

7
5 Adar II 5774
19:01


8
6 Adar II 5774
Parashá Vaikra
 
9
7 Adar II 5774

10
8 Adar II 5774

11
9 Adar II 5774

12
10 Adar II 5774

13
11 Adar II 5774
Ta'anith Esther
14
12 Adar II 5774
18:52


15
13 Adar II 5774
Parashá Zajor (Tzav)
 
16
14 Adar II 5774
Purim - - Purim
17
15 Adar II 5774
Shushan Purim - Sushan Purim
18
16 Adar II 5774

19
17 Adar II 5774

20
18 Adar II 5774

21
19 Adar II 5774
18:42


22
20 Adar II 5774
Parashá Shemini
 

OPINIÓN:ELLOS Y NOSOTROS

                                    ELLOS 

      Hace pocos días Avda Biton , madre judía,ha testimoniado en el juicio contra un árabe "palestino" acusado de haber lanzado piedras contra un automovil israelí que produjeron graves daños . Una niña,3 años, que viajaba en el vehículo ha quedado minusvalida para siempre.
219

 La vida de la niña , la vida de esta madre, la vida de esta familia ha sido destrozada por los servidores de lo más negro y miserable. Dice su madre:"Vivo prácticamente en el Hospital Levenstein.  mi marido no está casi nunca en casa estos meses. No viene a casa. Ya no tenemos una familia .Mi hija nos necesita casi constantemente a mi marido y ami a su lado en el Hospital.Destruyeron su vida a los 3 años , no puedo ni ocuparme de  mis otros hijos"
tsahal-jets-pierres


                         NOSOTROS:
 Sábado 01-03-14, las fuerzas médicas 669 del Tsahal acudieron urgentemente al rescate de 4 árabes "palestinos" que habían sufrido un gravísimo accidente en el Valle del Jordán .Lograron rescatar a los 4 accidentados y los llevaron a 3, en helicóptero,  al Hospital israelí Hadassah Ein Keren.El cuarto, menos grave, fue conducido al Hospital de Naplouse.


accident de voiture

                                             .....................................

  GRACIAS TE DOY ADONAI PORQUE NO SOMOS COMO ELLOS:

   Tehilim correspondiente al día de hoy  4 Adar II 5774
Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.


  Jana
  Direction de Le Groupe





ICI Paris. Las grandes cloacas .



  Desde la capital de l'Hexagone . Con día  de luz fría y ligero  aumento, dicen, de las temperaturas.
  Cumplo el ritual matinal de tomar mi desayuno y leer la prensa en el local regentado por mon ami Marcel, La taberna del ciervo blanco, quizás el mejor cafe de toda la ciudad luz (Panam ,  dice Marcel castizo él).
  La prensa que leo me trae a la mente , en su sección musical, la célebre frase inicial de las Meditaciones de Marco Aurelio.
 Fue Marco Aurelio allá por los años 121 a 180 (e.c.) emperador y pensador romano, pensador y emperador  de gran estatura y dignas labores. que comienza sus famosas Meditaciones , repito, diciendo:
 "Al amanecer debes decirte a ti mismo: me voy a tropezar con un indiscreto , un desagradecido,un insolente, un envidioso, un insociable. Todo esto les sucede por su ignorancia del bien y del mal..."

  Yo creo que esta vez no me tropiezo tan solo con un ignorante , me tropiezo -en mi lectura- con varios ignorantes mentales y musicales.
 ¿Saben uds. lo que cantan en su nuevo disco unos raperos de las banliues de Paris.Cantan  una apología de Mohamed Mera, el asesino de Toulouse.
 Ignoran  algo estos analfabetos ,ignoran que libertad no es igual que libertinaje.
 Creen que se puede cantar a un asesino de niños y soldados franceses...

  Marcel, hecha un vistazo a lo que escribo. Sentencia tajante.-"¡Déjate de emperadores y de filosofías. Son "une Racalle et doit être interdit ce clip et son auteur poursuivit pour apologie de terrorisme!" ( Nota. es la versión que hago yo, light, de la frase de Marcel)

  Es cierto lo que dice Marcel,la vache!, es intolerable que se deje a estas racailles de barrio bajo cantar a terroristas como si fuesen autores de hechos heroicos . Esto debe de prohibirse y castigarse.

   En Paris las grandes cloacas , que nos describe con su genial pluma Victor Hugo en les Miserables, se atascan y salen de las tinieblas estas basuras.


                AS
                 Le Groupe

La letra de tal basura:
---------------------->

Israel necesita mano de obra cualificada en este sector


 El descubrimiento gasero en Israel produce algunos "problemas" debido a que israel es, por ahora, un país que se inicia en en el camino de explotación de este dominio de tan gran importancia económica. El dexubrimiento de tal riqueza tomó a Israel desprevenido en cierto sentido, por ello ahora se encuentra ante una falta de mano de obra cualificada . En los próximos 5 años necesitará crear o contratar a 5000 trabajadores cualificados para atender la explotación, con más productividad, de todo lo descubierto hasta ahora.


Noticias. Israel

Detenido un árabe por agredir sexualmente a un niño judío que salía del colegio.
Le arrastró por los cabellos a un patio trasero y comenzó a abusarle. Los ciudadanos alarmados intentaron atraparle, cosa que logró un gendarme que salió en su persecución.
Sucedió ayer en Bnei Brak, rue Abraham ben David.
El agresor está ahora detenido.

Precios de consumo. Israel

  Pronto descenderán los altos precios de las verduras, frutas y aves de corral .
  El comité presidido por Avishai Braverman comunica que  se votará la moción en defensa de la competencia en tal sector, si tal moción se aprueba  tales productos tan solo podrán sufrir alzas de  precios puestas por los productores y no por los mayoristas.
 Con ello habría un descenso de precio de  un 10%, lo cual agradecería mucho el consumidor israelí.



Tsedek ahora camino de New York


 La Asociación Tsedek ha ofrecido en Tel-Aviv un excelente concierto, del cual les habíamos hablado ya, ante un numeroso grupo de espectadores .
 Tsedek es una asociación fundada por el Gran Rabino Paul Poitman  hace 30 años, obra en socorro de los niños desfavorecidos de Israel , acoge a niños con grandes problemas  , pobres, abandonados, violados...
 Tsedek cuenta con prodigiosa coral,sus miembros tienen unos 15 años,  que ahora marcha rumbo a USA, para allí presentar su arte y conseguir fondos para sus fines tan loables.
 En EEUU estarán de gira 2 semanas, por favor sean ustedes generosos con ellos.  .