Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

“Irán a través del contrabando de armas revela sus intenciones de armar a terroristas”

by:
www.idfblog.com/spanish/


A tempranas horas de este día miércoles, Fuerzas navales de las FDI abordaron un cargamento de armas proveniente de Irán destinado a las agrupaciones terroristas de la Franja de Gaza. Unas horas más tarde, el Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Benny Gantz habló sobre el intenso trabajo de inteligencia que junto al buen funcionamiento de nuestras fuerzas detuvo otro intento de Irán en armar a los grupos terroristas de Gaza y otros lugares en la región.




“Hace apenas algunas horas, logramos completar la primera parte de una misión a gran escala, la cual fue compleja en cuanto a su planificación y ejecución en secreto” dijo el Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Benjamín “Benny” Gantz, durante una conferencia de prensa este miércoles. En la misma, se refirió también a los envíos de armas desde Irán, diciendo que dicho país está “proporcionando armas a sus agentes en el norte y el sur”.
El Tte. General Gantz habló sobre la intercepción de Israel del buque KLOS-C en las cercanías de Sudán, que tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles. Fuerzas especiales de la Marina israelí descubrieron varias armas a bordo de la embarcación, entre las cuales se encontraban poderosos misiles M-302, que estaban destinados a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Este cargamento fue sólo uno de una larga lista de intentos iraníes para alimentar el terrorismo en la región.
Iran Benny Gantz
Según el Teniente General Gantz, los soldados de las FDI ejecutaron, desde sus comienzos, con éxito la misión de hoy. “Nuestras fuerzas navales llevaron la operación profesionalmente en todos los niveles” recalcó. “Comandos de la marina israelí operaron en el frente, recibiendo apoyo de fuerzas adicionales en barco lanzamisiles. Las capacidades de nuestros y soldados contribuyeron en la operación bajo el mando del Comandante de la Marina de Israel, el Mayor General Ram Rothberg“.
El Jefe de Estado discutió sobre las actividades de contrabando en la región. “Los esfuerzos de contrabando de armas por el norte y el sur son continuas”, dijo. “Exigen de inteligencia precisa junto con operaciones efectivas que el ejército israelí debe llevar a cabo de vez en cuando con el grado apropiado de la fuerza”.
El Jefe de Estado Mayor señaló que el ejército israelí trabaja para prevenir los intentos de poner en peligro la seguridad de Israel“De esta manera, reducimos las grandes amenazas a las que se enfrenta el ejército israelí, amenazas que están impulsadas principalmente por Irán a través de la fuerzas Quds y también en otros sectores operativos”.
También se refirió a cómo el ejército israelí y los servicios de seguridad israelíes siguieron el cargamento de armas. “Lo hemos estado siguiendo durante mucho tiempo a través de un impresionante trabajo de inteligencia. Hoy en día, el trabajo del Cuerpo de inteligencia de las FDI, así como de la Inteligencia de la Marina y el Mossad, ha dado frutos, gracias a la cooperación entre ellos” dijo. “Esta es una de las tantas operaciones. Al mismo tiempo que frustramos la transferencia de armas, revelamos la realidad de las acciones de Irán”.
Iran
Además, señaló que las Fuerzas de la Marina israelí encontraron numerosas armas avanzadas a bordo del buque y que serán incautadas una vez que el buque de carga llegue a costas israelíes.“Las armas encontradas habrían tenido un impacto muy serio sobre Israel, y me alegro de que pudimos detenerlos” dijo. También elogió al Mayor General Rothberg por la “perfecta ejecución de un plan que fue audaz y bien pensado. Gracias a la buena planificación, no sufrimos de ninguna víctima y ahora esperamos la llegada de nuestros soldados en paz”.
El Teniente General Gantz aprovecho también para elogiar a otras organizaciones gubernamentales que jugaron un papel importante en el éxito de la operación, entre ellas la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Por encima de todo, quiero expresar mi agradecimiento a aquellos en el campo, los soldados de la Marina israelí, que se prepararon a fondo durante un período sustancial de tiempo, y ejecutaron esta operación sin problemas. Siento un gran orgullo, al igual que todos los comandantes de las FDI, en nuestra capacidad para proteger a Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario