Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Obama lanza un petardo mojado contra Israel




unnamed



La víspera de la llegada de Binyamin Netanyahou a Washington , Barack Obama se entregó a su deporte favorito , después del golf . proferir invectivas anti israelís.
En el pasado lo hacía mediante declaraciones desde la Casa Blanca , comunicados. Esta vez usó como  medio una interview concedida a un periodista obamófilo : Jeffrey Goldberg.
La inteview era pérfida , llevaba un mensaje transparente , amenazas no disimuladas. Obama hablaba de dificultades que se podían encontrar en "el proceso de paz" y las negociaciones con la AP , e Israel, que cela va de soi, no hacía concesiones, y los pueblos y ciudades judíos de Judea y Samaria , y las casas de Jerusalen Este estaban incriminadas   y presentaba a Mahmoud Abbas como hombre sincero y pacífico . Y añadía que los USA no podían estar indefinidamente sosteniendo a Israel  si el gobierno israelí se obstinaba en no caminar  en la dirección que él le sugería.
El objetivo de Obama con esta interview era, sin duda, desestabilizar al premier de Israel , colocarle a la defensiva  y tomar postura para cuando los dirigentes "palestinos " dejen la mesa de conversaciones , digan que no pueden firmar el menor tratado y pasen a la fase 2 : pedir sanciones internacionales contra Israel  y una ofensiva diplomática en la ONU . Con un Obama soñando entonces en no tener que vetar  , lo cual es un deseo de Obama que casi todo el mundo conoce,  los textos muy anti Israel que se presenten  el Consejo de Seguridad : su objetivo era preparar el terreno para una eventual ausencia de veto americano en el futuro.
 El petardo lanzado así por Obama estaba listo, pensó él, para hacer ruido y chispas. Pero hizo el mismo ruido que un globo al deshincharse  y fue un petardo mojado.
 Porque además lanzó el petardo cuando Poutine obraba en Crimea, y el mundo entero veía -una vez más- que Obama era impotente e inconsistente .







...Pronunciando un discurso en la clausura de la reunión del AIPAC , y sabiendo que trataba con  "un petardo de pólvora mojada", Binyamin Netanyahou hizo como los que le precedieron en la tribuna: ignoró a Obama, no lo citó ni una sola vez. Tal hizo como si no existiese.
Antes que ponerse a defenderse de las acusaciones de Obama , él la ignoró magistralmente, y más que elegir una posición defensiva , se contentó con la reafirmación de las posiciones de Israel sobre lo nuclear iraní ( rechazo que incluye  también la prosecución de un programa "nuclear iraní) y sobre el "proceso de paz"   mostró  su aceptación de la creación de un Estado palestino si los dirigentes "palestinos" reconocen a Israel en tanto que Estado del pueblo judío , cosa que los "palestinos"no harán nunca.
 Hace tiempo comparé a Binyamin Netanyahou en su comportamiento con Obama  con un jugador de ajedrez ; sabe que no puede enfrentarse de forma directa  a Barack Obama  que busca hacerle equivocarse , y sabe que no puede infligir ante la mirada del mundo un "jaque mate" , pero sabe mantener una posición estratégica siempre cercana al "jaque mate" y hacer ineficaces todas las trampas de Obama . Así mantiene el statu quo, esperando días mejores. Sabe que las conversaciones fracasarán . Sabe quien sobrevirá . Y él se prepara.
Sabe que nadie toma en serio a Obama ,salvo Obama y algunos periodistas que lo idolatran , y lo tiene en cuenta.
En noviembre del año 2014 , es probable que las 2 cámaras del Congreso pasen a manos republicanas , él lo sabe.
 Es casi seguro, que llegado tal caso, el poder de hacer daño de Barack Obama será muy poco, él lo sabe.
 Obama un hombre deletereo, mengua y mengua , y será pronto un has been.
Este presidente habrá sido tan nocivo como observadores inteligentes advirtieron, quizás más nocivo( leyendo mis 2 libros que le consagré veo que apuntaron bien pero encuentro que podrían haber sido más fuertes contra él ).
 Este presidente habrá sido también especialmente lamentable, espantoso  ,lastimoso. Desde comienzo a fin de su sombría trayectoria.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/03/obama-lance-un-petard-mouille-contre-israel/#sthash.HionRHaN.dpuf






A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2014/03/obama-lance-un-petard-mouille-contre-israel/#sthash.HionRHaN.dpuf





No hay comentarios:

Publicar un comentario