Utilizan las fotografías de la familia , judía, Fogel para hacer propaganda y hablar de una carnicería sionista en Gaza. No tengo ya palabras ...
Translate
sábado, 26 de julio de 2014
HAMAS ROMPE LA TREGUA Y ATACA
Hamas rechaza la tregua,Israel mantenía el alto el fuego por razones humanitarias.
22h36 : roquetes explotan sin causar heridos
22h35 ,alerta roja en Saar Ha Neguev y Hof Ashkelon.
22h34 , abatido un terrorista,
22h03, Tsahal ataca con artillería .
22h02 Hamas reivindica los ataques
21h53 Dome de er intercepta missiles sobre Asshkelon y Gedera.
21h50 Alerta roja en Rishon lezion y Hof Ashkelon
21h27 hamas dice no quiere más tregua
20h04 Disparos contra Eshkol, s. de Israel.
20h03 Alerta roja en Ashkelon
Opinión
La situación actual en la que Hamas se encuentra malherido, y en la que tan solo cuenta con apoyo quatarí y turco es difícilmente repetible próximamente.
Los europeos y su jefe Obama, con el apoyo de la ONU, maniobran desesperadamente para conseguir una tregua que salve a Hamas de una derrota aplastante. Hamas lo sabe, se mueve en esa dirección, y afirma estar dispuesto a la paz con condiciones tales como apertura de fronteras, permiso para tener un aeropuerto internacional sin control ni egipcio ni israelí, etc...
Jana T.
Direction de Le Groupe
PILAR RAHOLA, 2 DE JULIO DE 2014
Antes del inicio de la operación militar contra el terrorismo de Hamás, Pilar Rahola publicaba en su blog el siguiente artículo:
"Cualquier respuesta será mala, y el ciclo de la violencia volverá a girar su diabólica rueda. En este sangriento conflicto no hay buenas reacciones y los errores se acumulan cual destino trágico e inevitable.
De manera que, haga lo que haga Israel, lo hará mal porque no tiene opciones. A pesar del ingente ejército de acusadores que ni tan sólo han dado un respiro ante la muerte de estos tres jóvenes asesinados y han levantado el dedo acusador contra Israel, a pesar de ellos, Israel no puede hacer nada más de lo que hace. Es decir, intentar sobrevivir.
Por supuesto, habrá días que cometerá errores, gobiernos que lo harán peor o mejor, pero en todos los momentos de la historia Israel ha intentado todas las opciones, las duras y blandas, los halcones y las palomas, y siempre se ha quedado sin ellas. Porque el otro lado sólo tiene una opción: la guerra eterna hasta la total destrucción del Estado hebreo.
¿Qué pueden hacer? Les han secuestrado a tres estudiantes de 16 y 18años, los han matado y los han tirado en un agujero cualquiera. Mientras, las poblaciones cercanas a Gaza han vuelto a sufrir una intensa lluvia de misiles, y en el norte han matado a otro joven con un misil desde el Golán. Por tierra, mar y aire, las dictaduras vecinas ayudan con dinero y armas a los angelitos de Hamas, cuyo único objetivo es la destrucción de Israel y no hay ni un gesto, en ninguna dirección, que apunte a la voluntad de una negociación. Y mientras en un hospital israelí operan a la mujer de Mahmud Abas, su marido pacta el acuerdo suicida con la organización que tira los misiles, alimenta el odio y secuestra y mata a los jóvenes israelíes. ¿Qué opciones, pues, tiene Israel? Se retiró de Gaza, dejó intactas las infraestructuras, pactó un acuerdo de seguridad con el Gobierno palestino y... Hamas destruyó las infraestructuras, armó a su población, convirtió Gaza en el escenario de una guerra integral y abortó cualquier posibilidad de diálogo.
Como me decía un árabe cristiano de Belén, "el único punto que están dispuestos a negociar los de Hamas, y con ellos Siria, Irán y el islamismo al completo, es la rendición y desaparición de Israel".
Y así va sobreviviendo, con sus aciertos y sus errores, intentando mantener una sólida democracia en medio de un polvorín de tiranías fanáticas y violentas, hostigada, a norte y sur, por todo tipo de amenazas. La supervivencia de Israel es un esfuerzo tan titánico que, en tierra tan sagrada, parece un milagro.
Sin embargo, lo que mentarán ahora los de siempre será la maldad israelí, el ejército, el mantra de los colonos, y el resto de tópicos que simplifican hasta la locura este conflicto tan complejo. ¿Qué haríamos nosotros si nos secuestraran, bombardearan, mataran y cada vez que intentamos un acuerdo lo dinamitarán? Lo dicho, no hay opciones de momento para Israel. La única opción es la supervivencia. "
Muchas gracias, Pilar. Divergemos en algunas cosas cuando se habla de política doméstica, pero para mí es motivo de felicidad saber que mi oponente (que no mi enemigo) es una persona Justa.
Un abrazo.
EL ABUELO MAX ANIMA A NUESTROS SOLDADOS
Tengo 100 años
1948 - Luché en el valle del Jordán
1956 - Gaza
1967 - Mi hijo luchó en Golani.
2006 - Mi nieto luchó en el Líbano.
Hoy, por desgracia, es su turno.
Lo único que puedo hacer es enviar este paquete.
Manténganse fuertes,
Abuelo Max.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)