Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Opinión





  La situación actual  en la que Hamas se encuentra malherido, y en la que tan solo cuenta con apoyo quatarí y turco es difícilmente repetible próximamente.
  Los europeos y su jefe Obama, con el apoyo de la ONU, maniobran desesperadamente para conseguir una tregua que salve a Hamas de una derrota aplastante. Hamas lo sabe, se mueve en esa dirección, y afirma estar dispuesto a la paz con condiciones tales como apertura de fronteras, permiso para tener un aeropuerto internacional sin control ni egipcio ni israelí, etc...
 Son condiciones, no lo dudo,nadie lo duda, que permitirían a Hamas rearmarse en un corto periodo de tiempo, y que le permitirían controlar -además- la zona N. de la AP. 
 Podría, en un plazo de p.e. 5 años lanzar un ataque en 2 frentes demoledor contra Israel ,dotado el movimiento terrorista  de más medios de destrucción.
 Israel sabe todo esto.
 Israel debe de barajar soluciones que impidan la repetición de lo que sucede, repetición más catastrófica sería  que la actual llegados a tal extremo.
 Hay una complicación evidente futura, ¿qué hacer?,¿como controlar a un territorio con un millón largo de enemigos ?...
 Israel debe de asegurar la destrucción bélica de Hamas. 
 Israel debe de permanecer en tal territorio en la forma más coveniente.
 Israel debe de anexionarse fragmentos importantes  de Gaza ,sería un modo de hacer que nunca se olvidase Hamas de su derrota.

Jana T.
Direction de Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario