Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Envíen felicitaciones a los soldados del Tsahal




Este año  piensen en los soldados que estarán en servicio en el momento en el que las familias hebreas,de todo el mundo, se reunirán para celebrar Pesaj,la fiesta de la libertad.

Para enviar una felicitación a los soldados 
tsahal-twitter-pessah

Pesaj


PESAJ. ¡VIVA KAHANÉ!

PESAJ KASHER  VE SAMEAJ

Este Pesaj debemos tener en mente que todos somos una gran familia y toda la humanidad recibirá al Mashíaj. Esto en virtud de la mentalidad de Ima, que te lleva ser responsable de cumplir los preceptos personales y cuidarte de no trasgredirlos. Pero hay algo superior a eso, la mentalidad de Aba, respetar las leyes entre el hombre y D-os, que nos llevan a ser responsables de la comunidad, de la sociedad, entregarnos y anularnos al servicio de los demás, como el soldado, como un funcionario verdadero, como el Rey de Israel. Dios creó todo para Su placer, los preceptos personales le dan placer individual, la responsabilidad por la sociedad le da un placer general inmenso y que rompe todas las barreras. Haz todo por el placer de D-os.
De la 
SERIE HEIJALOT: Las Cámaras del Rey
                                                     ooooooooooooooooooooooooooo




Egipto se alza contra los Hermanos Musulmanes


La bofetada propinada por un islamista a la activista Mervat Musa, que en la secuencia difundida termina derrumbándose,causó la explosión de furia.

Estallan violentos disturbios en todo Egipto. la multitud enfurecida ataca las sedes de los Hermanos Islamistas. Hay cientos de heridos.
Si la situación se desborda totalmente no es nada improbable que se produzca una toma del poder por los militares,los cuales -por el momento- permanecen pasivos y no desean tener que gestionar el catastrófico estado a que ha sido reducido  Egipto por la hermandad islamista.

Ejército de defensa de Israel.


Israel lanza missiles Tamuz contra posiciones sirias ,en el Golam, desde las cuales les habían disparado .
Ejército de defensa de Israel:

"Israel ve con mucha gravedad los disparos de anoche y hoy desde Siria. Cualquier ataque desde Siria será respondido de forma inmediata identificando y silenciando el origen del disparo", ha afirmado esta mañana el nuevo ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon.
"No permitiremos que el Ejército sirio o cualquier otro elemento viole nuestra soberanía disparando contra nuestro territorio", añadió antes de enviar un mensaje a Asad: "Consideramos al régimen sirio responsable de cualquier violación de la soberanía de Israel".

¿Ha sido asesinado Bashar Al-Assad?


Medios de comunicación árabes ,que son recogidos por algunos de Israel,están dando la noticia de que el dictador de Siria ha  sido muerto por un oficial de su guardia personal. Su asesino se llamaría Mejdi Jakoby .
 Los combates ,afirman estos medios , en torno a Damasco sería muy fuertes.
Repetimos que toda esta información está por confirmar.





התנקשות בחייו של אסד
אסד. האם חוסל בידי שומר הראש? [צילום: AP]

על-פי דיווחים בכלי תקשורת ערביים שלא אומתו על-ידי גורמים רשמיים התנקש שומר ראשו של נשיא סוריה בחייו  אבטחה כבדה סביב בית החולים א-שאמי בדמשק ובתוך בית החולים
+ סיור של צה"ל נורה משטח סוריה
▪  ▪  ▪
כלי תקשורת ערביים מדווחים על התנקשות בחייו של נשיא סוריה, בשאר אסד. על-פי הדיווחים, שטרם אומתו וטרם קיבלו הד בכלי תקשורת מערביים, ירה באסד אחד משומרי ראשו.

מדובר בקצין אירני בשם מהדי יעקובי, אשר הוצמד לאסד על-ידי בעלי בריתו של נשיא סוריה בטהרן.

בדיווחים השונים פורסם כי אסד הובהל לבית החולים אלשאמי וכי מצבו קשה. עוד דווח על מהומה גדולה שהתפתחה סביב לבית החולים וכי כל הדרכים המובילות אל בית החולים נחסמו על-ידי צבא סוריה. עוד דווח על כוחות צבא גדולים שנמצאים בתוך בית החולים.

שידורי הטלוויזיה הסורית הופסקו. ככל הנראה מעכבת סוריה את הדיווח הרשמי על ההתנקשות עד שיתברר האם הנשיא יחיה או ימות

El Imperio Otomano made in Obama



   Imperio otomano

Barak Obama se dice muy satisfecho de lo logrado con su viaje a Israel .
¿Qué objetivos ha alcanzado para sentirse tan satisfecho  podemos preguntarnos?
 En primer lugar desbloquear 500 millones de $ para ayuda a los árabes palestinos.
En segundo lugar , suponemos  todos,  haber conseguido en secreto una congelación -no declarada- de las obras "colonizadoras" de Israel en ciertas zonas . Lo cual ayudaría ,en opinión de la Admon. Obama , a relanzar los estancados planes de paz.
 Y en tercer lugar , y puede ser el objetivo más importante para el presidente USA, haber logrado ,con amenazas y promesas , la reconciliación entre Israel y Turquía.
Obama fracasó en su primer mandato en lograr un acuerdo con Irán que le permitiese el acceso a sus financieros a las riquezas gaseras de las que guarda la llave  de la entrada Irán. Ahora está perfilando una nueva estrategia, apoyar a Turquia  a restablecer su papel de lider de la zona mediante la reinstauración de un nuevo imperio otomano.
Con ayuda de Obama  los turcos se presentarán  como favorecedores y guías de la evolución hacia la paz de Palestina (a la que en breve visitará Erdogan), solucionarán la cuestión kurda y podrán ingresar ,como modelo de islam moderado ,en la Unión Europea.
Una vez empezado este proceso Turquia será el gendarme de la zona, el nuevo imperio otomano - made in Obama- dirigirá y arbitrará el lugar bajo su mandato;pudiendo entonces  los USA desentenderse de tal papel, lo cual es conforme a la estrategia de Obama  de hacer a USA abandonar el rol de lider garante del órden mundial.
 Por supuesto, y todos uds. son conscientes , los problemas para alcanzar estos fines son casi irrealizables.
 En la zona del M.O. las similitudes con el tablero del ajedrez son enormes: si ud. mueve una ficha , y si además la mueve erradamente, las consecuencias son impredecibles. Y Obama mueve ahora ficha.
 Y  Obama es un demagogo,no un gran estratega de visión amplia y probada ;es un  presidente nefasto de los EEUU, y con su actuación ya produjo los resultados catastróficos de las llamadas "primaveras árabes", ahora va caminando - en su segundo mandato- hacia la producción de "primaveras", "otoños" o "inviernos" catastróficos e inimaginables.
 Pero Obama pasará ,dejando un mundo en peor estado que en el que lo encontró , e Israel permanecerá.

   Le Groupe

Un día como hoy




1575 Fallece Joseph Caro,en Sfad 

En 1492, con sólo cuatro años de edad, tuvo que abandonar España a causa de la expulsión de los hebreos , estableciéndose con su familia en Portugal.1 En 1497 se trasladó con sus padres a Bulgaria, donde recibió su primera formación de manos de su propio padre, que era un eminente talmudista.

Obama y una de sus fans en estado de trance místico






dyn010_original_450_333_pjpeg_2634039_a500f9604a2dd6645c7da1b6875de393

Tzipi Livni en estado de éxtasis, admiración, arrebato místico, embeleso  y arrobamiento oyendo al profundo Obama decir  cosas  como esta:

  • "Pensad en un futuro donde los musulmanes ,los judíos y los cristianos puedan vivir juntos en paz y en prosperidad en esta tierra santa"

  Nosotras , pobres ignorantes, pensar lo pensamos , pero  se nos cruzan en la cabeza imágenes de coptos egipcios , de mujeres lapidadas  en Irán , de mujeres cristianas perseguidas en Pakistán , de bombas en las iglesias cristianas de la  tierra árabe, de los castigos que sufren en los emiratos,etc... y pensamos ,necias que somos, que tales prédicas podría mejor hacerlas en esas tierras de la "media luna "que en Israel que permite la libertad religiosa  a todos.

   Jana & Esther

Obama el charlatán




Guy Milliere.- Escribo desde el W. americano y , habiendo seguido desde lejos la tournée de Obama al Próximo Oriente no puedo menos que pensar en los charlatanes que recorrían los caminos que llevan desde el oeste de  Pecos en dirección de la costa californiana  ,vendiendo adulterados remedios milagrosos.
Obama no ha manifestado ninguna amistad renovada por Israel. Obama cambia de táctica buscando los mismos resultados . Su hostilidad hacia Israel y Netanyahou no habiendo dado los resultados esperados, y con la izquierda israelí perdedora en las urnas .Obama intenta una operación de encanto hipócrita . Habla de amistad hacia Israel , parece acercarse a Netanyahou . Pero sería cosa insensata fiarse de tales apariencias . Todos sus discursos están impregnados exactamente de las mismas ideas que los de hace dos ,tres ,cuatro o cinco años ,tan solo los expresa de otra manera.
Quiere él un "proceso de paz  "a cualquier precio, un Estado palestino en las "fronteras del 1967". Arremete  contra la "colonización" israelí , no dice ni una sola palabra del terrorismo palestino .De  lo dicho por Obama no saldrá nada con los intransigentes palestinos , y tampoco cambia lo que Obama siempre quiso hacer.
Dirigiéndose a un público de estudiantes selecciondos, y no a los miembros de la Knesset , Obama ha buscado esquivar a los israelís y dirigirse a un público de la izquierda, esperando que este público haga presión sobre el gobierno. No se puede saber  cuales han sido las  presiones que Obama ejerció sobre Netanyahou en secreto, para obtener -entre otras cosas- que presentase sus excusas a Turquía,
Volveré sobre estos temas a mi regreso a France, de manera más detallada. Obama  sigue siendo Obama .Tiene ropas de charlatán encantador, es un cambio tan solo de ropas.



Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info