Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Obama el charlatán




Guy Milliere.- Escribo desde el W. americano y , habiendo seguido desde lejos la tournée de Obama al Próximo Oriente no puedo menos que pensar en los charlatanes que recorrían los caminos que llevan desde el oeste de  Pecos en dirección de la costa californiana  ,vendiendo adulterados remedios milagrosos.
Obama no ha manifestado ninguna amistad renovada por Israel. Obama cambia de táctica buscando los mismos resultados . Su hostilidad hacia Israel y Netanyahou no habiendo dado los resultados esperados, y con la izquierda israelí perdedora en las urnas .Obama intenta una operación de encanto hipócrita . Habla de amistad hacia Israel , parece acercarse a Netanyahou . Pero sería cosa insensata fiarse de tales apariencias . Todos sus discursos están impregnados exactamente de las mismas ideas que los de hace dos ,tres ,cuatro o cinco años ,tan solo los expresa de otra manera.
Quiere él un "proceso de paz  "a cualquier precio, un Estado palestino en las "fronteras del 1967". Arremete  contra la "colonización" israelí , no dice ni una sola palabra del terrorismo palestino .De  lo dicho por Obama no saldrá nada con los intransigentes palestinos , y tampoco cambia lo que Obama siempre quiso hacer.
Dirigiéndose a un público de estudiantes selecciondos, y no a los miembros de la Knesset , Obama ha buscado esquivar a los israelís y dirigirse a un público de la izquierda, esperando que este público haga presión sobre el gobierno. No se puede saber  cuales han sido las  presiones que Obama ejerció sobre Netanyahou en secreto, para obtener -entre otras cosas- que presentase sus excusas a Turquía,
Volveré sobre estos temas a mi regreso a France, de manera más detallada. Obama  sigue siendo Obama .Tiene ropas de charlatán encantador, es un cambio tan solo de ropas.



Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario