Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

PESAJ. ¡VIVA KAHANÉ!

PESAJ KASHER  VE SAMEAJ

Este Pesaj debemos tener en mente que todos somos una gran familia y toda la humanidad recibirá al Mashíaj. Esto en virtud de la mentalidad de Ima, que te lleva ser responsable de cumplir los preceptos personales y cuidarte de no trasgredirlos. Pero hay algo superior a eso, la mentalidad de Aba, respetar las leyes entre el hombre y D-os, que nos llevan a ser responsables de la comunidad, de la sociedad, entregarnos y anularnos al servicio de los demás, como el soldado, como un funcionario verdadero, como el Rey de Israel. Dios creó todo para Su placer, los preceptos personales le dan placer individual, la responsabilidad por la sociedad le da un placer general inmenso y que rompe todas las barreras. Haz todo por el placer de D-os.
De la 
SERIE HEIJALOT: Las Cámaras del Rey
                                                     ooooooooooooooooooooooooooo






Querido mundo:
Entiendo que estás molesto con nosotros aquí, en Israel y más aún, enojado o ultrajado.
Es evidente que cada tanto pareces perturbado y molesto por nosotros.
Hoy es la “brutal” represión de los palestinos, ayer fue el Líbano, antes la destrucción del reactor nuclear de Bagdag, la guerra de Kipur y la campaña del Sinaí.
Aparentemente, los triunfos y vida de los judíos te molestan extraordinariamente.
Por supuesto, querido mundo, mucho antes de la existencia del Estado de Israel, el pueblo judío te ha molestado.
Nosotros molestamos al pueblo alemán que eligió a Hitler y molestamos al austríaco que celebró su entrada en Viena y también a las naciones eslavas, Polonia, Rusia, Hungría etc. Y podemos ir para atrás en un largo camino histórico de perturbaciones. Nosotros molestamos a los cosacos de Chmielnecki que masacraron 10.000 judíos entre 1648-49, molestamos a los cruzados que en su camino para liberar Tierra Santa fueron tan disgustados por los judíos a los que asesinaron en número desconocido.
Por siglos perturbamos a la Iglesia Católica de Roma que hizo lo posible a través de la Inquisición para eliminarnos; y también molestamos a Lutero quien en su llamado para quemar las sinagogas con los judíos en su interior, mostró un admirable espíritu ecuménico cristiano.
Y en función de sentirnos molestos por perturbarte, querido mundo, es que decidimos dejarte (es una manera de decir) y establecer un Estado Judío.
La razón es que al vivir en diferentes latitudes y países, sentimos que te irritamos y perturbamos. De esta manera decidimos volver a la misma madre patria de la que fuimos expulsados hace 1900 años por el mundo romano al cual aparentemente también molestamos.
Aparentemente, querido mundo, tú eres muy difícil de complacer. Después de haber pasado por pogroms, Inquisición, cruzados, Holocausto y habiendo decidido vivir en nuestro pequeño Estado, seguimos perturbándote.
Tú estás molesto por la represión a los pobres palestinos…… Tú estás muy enojado porque no renunciamos a las tierras ganadas en 1967, frente a la agresión árabe. Moscú, Washington, los egipcios moderados y los árabes en general están molestos.
Bueno, querido mundo, considera la reacción de un judío normal de Israel.
Entre 1920-29 no había el problema de los territorios de 1967 que impidieran la paz entre judíos y árabes.
No había Estado Judío para molestar a nadie, no obstante lo cual los mismos oprimidos y reprimidos palestinos asesinaron a cientos de judíos en Jerusalem, Jaffa, Safed y Hebrón, localidad en la que en un solo día fueron asesinados 67 en 1929.
¿Pudo haber sido su furia por la “agresión israelí” de 1967? ¿Y por qué 510 judíos, hombres, mujeres y niños fueron asesinados por disturbios árabes entre 1936-39?
¿Fue porque los árabes se sintieron molestos por lo de 1967? ¿Y cuando tú, mundo, propusiste un plan de partición en 1947 que hubiera creado dos Estados limítrofes, los árabes respondieron con un rotundo NO, fueron a la guerra y mataron 6.000 judíos, fue por los acontecimientos de 1967?
¿De paso, mundo, por qué no oímos tu molestia entonces?.
Los pobres palestinos que hoy matan judíos con explosivos son parte del mismo pueblo que incitó a arrojarnos al mar.
Las mismas dobles caras, el mismo odio, el mismo grito:
“itbaj-al-iahud” (masacrar a los judíos) que oímos hoy fueron escuchados entonces. El mismo pueblo, el mismo sueño: destruir Israel.
Querido mundo, tú estuviste pasivo, a la espera, en 1948, cuando siete países lanzaron una guerra que la Liga Árabe, orgullosa comparó con las masacres mongólicas.
Tú estuviste a la espera cuando Nasser, en 1967 gritó salvajemente e instó al mundo árabe a arrojarnos al mar.
Y tú estarás a la espera, cuando mañana Israel enfrente su posible extinción.
Pero nosotros haremos todo lo posible para permanecer vivos en nuestra propia tierra.
Si esto te molesta mundo, piensa cuántas veces en el pasado tú nos has molestado y perturbado.
De cualquier manera mundo, si te molestamos, aquí en Israel hay un judío al que no le importa.
Kahané.

No hay comentarios:

Publicar un comentario