Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

ISRAEL Y JAPÓN



ISRAEL NO FRENA.
 FIRMADOS MUY IMPORTANTES ACUERDOS DE ALTA TECNOLOGÍA Y ANTITERRORISMO CON JAPÓN. 
ISRAEL  DIVERSIFICA SUS ALIANZAS Y ABRE NUEVOS CAMINOS . 
NI EL BDS ,NI OBAMA Y SUS SIERVOS EUROPEOS LA LOGRAN FRENAR.

INUNDACIONES ENORMES EN LA MECA



Oriente Medio afectado por una borrasca inusualmente grande. Diversos países del extremo más oriental del Mediterráneo y Oriente Medio se están viendo afectados por la inestabilidad asociada a una borrasca de un tamaño poco usual para esta parte del hemisferio norte. La Meca está especialmente afectada con lluvias torrenciales e inundaciones.

POR QUÉ LOS EXTREMISTAS MUSULMANES TEMEN LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES

Por qué extremistas musulmanes temen educación de mujeres


Brutal, cruel, intolerable. 

Faltan palabras para describir la indignación que produce el secuestro de dos centenares de niñas en Nigeria. A la privación de libertad se une el agravante de que se trate de menores sin defensa posible ante un grupo de hombres armados, quienes además amenazan con venderlas como esposas-esclavas. 

Su excusa: las chicas se dedicaban a estudiar en lugar de haberse casado. ¿Estamos en el siglo XXI? ¿Cómo es posible que alguien se arrogue el derecho a decidir sobre la vida de otro? 

"He secuestrado a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, porque así me lo pide Dios. Chicas, tenéis que casaros”, ha explicado en un ominoso vídeo Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram. (Nota: Boko Haram, como se conoce coloquialmente al grupo Congregación del Pueblo de la Tradición para el Proselitismo y la Yihad, suele traducirse como “la educación occidental es pecado”; desconozco la lengua hausa, pero existe un debate académico sobre esa interpretación). 

Si no fuera por la gravedad de los hechos, las declariones de Shekau podrían descartarse como “otra tontería que se atribuye a Dios”. Al igual que antes hicieran los talibanes en Afganistán y Pakistán, los militantes de Boko Haram no sólo rechazan la escolarización femenina, sino que recurren a la violencia para desincentivarla. Aún está fresco el recuerdo del atentado contra Malala Yousafzai, cuya defensa de la educación de las niñas la convirtió en objetivo de los extremistas paquistaníes. (La joven, que se recupera en el Reino Unido, ha unido su voz a la campaña que pide la liberación de las muchachas nigerianas). 


educacion


Resulta tentador hablar de “presión islamista contra el derecho a la educación de la mujer”, dado que ambos grupos recurren a las mismas tácticas para defender su interpretación del islam. Tentador pero peligroso. Más aún cuando pocos críticos se esfuerzan por diferenciar musulmanes de islamistas y yihadistas. Según escribo estas líneas, imagino con horror los comentarios islamófobos a la noticia del secuestro y me pregunto si sirve de algo intentar aclarar los conceptos. 

Hay 1.500 millones de musulmanes en el mundo, concentrados en una franja que se extiende desde Indonesia hasta Marruecos, además de minorías significativas en varios países europeos, Norteamérica Unidos y Australia. Resulta difícil calcular cuántos de ellos apoyan el islam político, pero los extremistas que respaldan la violencia (yihadistas) son claramente minoritarios a pesar del ruido mediático de sus (intolerables) acciones. 

Centrándonos en el tema que nos ocupa, por cada atentado contra la escolarización de niñas pueden encontrarse sin esfuerzo numerosos ejemplos que ponen en entredicho que tal sea la actitud generalizada de los musulmanes. Desde las campañas de alfabetización femenina promovidas por Irán tras la Revolución Islámica, hasta el entusiasmo con que numerosas comunidades tanto en Afganistán como en Pakistán reciben la apertura de escuelas de niñas, pasando por la normalidad de la educación de las mujeres en Turquía, Indonesia o Malasia. 

Los islamistas suníes por excelencia, los Hermanos Musulmanes, nunca se han manifestado en contra de que las mujeres estudien. Con todas las limitaciones de vestimenta y separación de sexos que se quiera, las chicas son mayoría en las universidades de Irán, Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes Unidos. 

La educación de la mujer (y de la generalidad de la población fuera de las élites) es un fenómeno relativamente moderno en todo el mundo. En las sociedades tradicionales, se primaba la educación del varón sobre quien recaía la responsabilidad de sustentar a la familia. En aquellos países donde aún imperan sistemas patriarcales, y tal es el caso en los de mayorías musulmanas, pueden existir límites al nivel de estudios que se considera aceptable para las chicas, o el tipo de carreras que se perciben como femeninas; pero no oposición a su educación en general. 


musulmanes
Clase en una escuela pública para niñas de Khyber Pakhtunkhwa (Pakistán). / DIEGO IBARRA S. 




El recurso a la violencia para impedir la escolarización de las niñas ha surgido con el auge del extremismo islámico. Para los grupos yihadistas que luchan contra el Estado constituye uno de los objetivos menos arriesgados. Tachar la educación de “occidental” es una mera excusa. Sin formación, la gente resulta más fácil de manipular. De ahí, el desafío que suponen Malala y las niñas nigerianas. 

La escuela aumenta la autonomía de las mujeres (las más educadas también tienden a casarse más tarde, tener menos hijos y a adquirir independencia económica). Eventualmente, eso les lleva a querer tomar las riendas de sus vidas y entonces ponen contra las cuerdas el sistema patriarcal, que los yihadistas justifican en la sharía, o ley islámica, dando así argumentos a quienes consideran misógino el islam. (The Guardian ha publicado un interesante reportaje donde jóvenes musulmanas de todo el mundo y edades similares a las secuestradas condenan esa acción y defienden su derecho a estudiar; ahora sería oportuno que autoridades religiosas tanto suníes como chiíes denunciaran el rapto.) 

Además del desafío de los yihadistas, Nigeria y Pakistán comparten otros elementos que sin duda ayudan a crear el caldo de cultivo donde florecen esas ideas retrógradas. Ambos, que tienen el dudoso honor de encabezar la lista de países con más niños fuera de las aulas, se acercan peligrosamente a los 200 millones de habitantes, están dirigidos por gobernantes corruptos y se caracterizan por una enorme desigualdad social. Uno de cada cinco niños que no van a la escuela en el mundo es nigeriano; otro paquistaní; cerca del 60% de ellos son niñas. 

Hacer frente a la pobreza y la ignorancia resulta más eficaz para combatir el radicalismo que demonizar a millones de personas por los actos criminales de unos pocos. Nada puede justificar el secuestro de las niñas nigerianas, pero hay que evitar que el horror de esa acción conduzca a una espiral de odio entre comunidades, más aún en un país como Nigeria donde las susceptibilidades confesionales están a flor de piel. 

mujer


FUENTE: DIARIO EL PAÍS / TARINGA / PÁGINA "SOMOS SIONISTAS" FACEBOOK (CHARO R.S.)

................................................................................................................................................................

P.S

(GEDEÓN98): Sinceramente, he incluido este artículo en nuestro blog para presentar la opinión de los medios de comunicación en España, para presentar otro punto de vista. Sin embargo, personalmente considero que este artículo peca de islamófilo, disculpando cosas que forman parte intrínseca del Islam. Hace unos meses salió en televisión un representante de la comunidad islámica, creo que en Melilla o en Ceuta... muy buenas palabras, muchas lisonjas, pero cuando le preguntaron por lo que pensaba acerca de los terroristas suicidas islamistas respondió (más o menos, no fueron exactamente esta sus palabras) que "no lo aprobaba porque esas personas confundían las palabras del corán, pero que si morían en esa acción él los consideraba mártires..."  Vamos... dignificando a los malnacidos.


Mi foto del día:

Pauvres femmes victimes du diktat de l'homme

  Musulmanas piensan: -Pobres mujeres , víctimas de los decretos del hombre.


 © Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info.


Video: Kidnapped schoolgirls in Nigeria being forced to to recite the quran, “They are Muslims now!”


Here is the leader:“They are Muslims!” “We have liberated them!”


Música


        Esther. La brujita de Le Groupe

Fecha a no olvidar


 El primer ministro palestino declara que la ONU ratifica  la firma , de Ramallah, del acuerdo  de adhesión de la convención 2003 sobre la lucha contra la corrupción.

  Un dato , un dato entre muchos más de la corrupción de la AP: la fortuna actual de Abbas pasa de los 100 millones de dólares  ,¿de donde salieron?...



Extrait  : Amos Lerah – JSSNews

LOS ÁRABES UTILIZAN DE BASURERO EL MONTE DEL TEMPLO, EL LUGAR SANTO JUDÍO. BASTA DE PROHIBICIONES. LIBRE ACCESO A TODOS LOS JUDÍOS QUE DESEEN IR A REZAR A TAN GRAN LUGAR. BASTA DE APARTHEID ÁRABE A LOS JUDÍOS




 
Source Koide9enisrael

ISRAEL SE DIRIGE A NIGERIA




    EL PRESIDENTE DE NIGERIA ACEPTA LA AYUDA DE ISRAEL.
 "Nigeria está feliz de tener apoyo de Israel en materia de lucha antiterrorista porque tiene un prestigio mundial", ha dicho .


Fuerzas especiales de Israel, indican los expertos, están dirigiéndose hacia Nigeria para intentar liberar a las niñas secuestradas por Boko Haram.

En el país ya hay fuerzas francesas, americanas y de UK.


Envoi de forces spéciales israéliennes au Nigeria pour libérer les filles enlevées par Boko ‘Haram


  

El ejército nigeriano asegura se está movilizando para rescatar a las niñas, ahora "convertidas" al Islam según asegura Boko Haram




 Las secuestradas. Los islámicos ,dicen las que lograron huir, las violan múltiples veces al día.








Imagen de las niñas secuestradas en el vídeo de Boko Haram al que ha tenido acceso AFP.




El Ejército nigeriano ha destinado dos de sus divisiones a la búsqueda y rescate de las 200 escolares secuestradas el mes pasado por rebeldes islamistas de la secta Boko Haram.
Los soldados están estacionados en la región fronteriza cercana a Chad, Camerún y Níger y están trabajando estrechamente con las agencias de seguridad de estos tres países, según informó el portavoz del Mando de Defensa, el general Chris Olukolade.












Belgique .Los musulmanes atacan a un cristiano por llevar una cruz.



  En Essen, Anvers, Belgique  los musulmanes atacan a un diácono cristiano  que tomaba un cafe ,en una terraza ,porque se sintieron ofendidos por la cruz que portaba.
 El cristiano está ahora en el hospital con una vértebra rota, y en estado de shok. Hirieron a otras 4 personas que intentaron auxiliar al agredido  , están contusionados en el tímpano, tobillo, un dedo roto...
 Los musulmanes están detenidos . La policía se niega a realizar comentarios.



Opinión . PRECIO A PAGAR





  Precio a pagar.

 Ministro de la Seguridad Interior de Israel Itsh Aaranovich, califica los actos de "Precio a pagar" de  terrorismo.

El antiguo director del Shin Bet, israel, califica  los actos de "precio a pagar" y también que los judíos quieran subir a la Explanada del Templo a rezar  como posibles causantes de "abrasar la situación y traer graves consecuencias ...incluso para los judíos de Marseille (France)."
 
  Señores , no exageremos.
 Medios de comunicación de Israel no exageremos ...
  No esperen haga yo aquí, y ahora, una larga disertación sobre "Precio a pagar", sobre sus orígenes , sus consecuencias, etc..., lo único que si quiero decir es que aún calificando tales actos como vandalismo propio de gamberros  no creo tengan unas consecuencias tan graves como las descritas por tales autoridades.
 Y deseo añadir una pequeña reflexión: si la gendarmería de Israel gastase menos hombres, tiempo y dinero en perseguir a esos graffiteros de "precio a pagar" quizas , digo quizás, vigilasen más y crímenes como el de Shelly Dadon no hubiesen sucedido.

  En Marseille estamos muy tranquilos y no pensamos ninguno en incendiar ni pintar mezquitas. No siembren ustedes pánico, no atemoricen con males apocalípticos por favor.
 Cumplan con su obligación de velar por  los israelís , protejan sus intereses, permitan que la vida en Israel sea la propia de un Estado Judío y entonces, creo , desaparecerán las causas que motivan los graffitis  de "precio a pagar".

  Graffitis , en su mayoría, realizados por pintores anónimos que pueden ser de otras procedencias que la judía..., y a olivares destrozados por árabes, haciéndose pasar por israelís me remito.

               Jana
               Direction de Le Groupe
               Marseille
   
 



La foto de las niñas secuestradas que ahora ,dice Boko Haram, se han convertido al Islam .

¡Última hora!









NIGERIA. Boko Haram quiere cambiar niñas secuestradas por presos terroristas islámicos.

  


  Difunden un video de 17 minutos, en el que se muestra a las secuestradas vestidas con un velo islámico y rezando a Alah. 
 Afirma se han convertido todas al Islam, y añade que no serán liberadas  si no es a cambio de presos islámicos terroristas.


Música



 Lana del Rey, cantante pop, actuará el 20 de Agosto en el Nokia Arena de Tel - Aviv. concierto único.






Música

 
                                      Sonidos de Sepharad . La cuna de nuestros
                                    antepasados.

Esther. La brujita de Le Groupe 

Elecciones europeas, grupos a favor y en contra de Israel.





How can you choose a candidate?

In a democracy, it is our right to choose a candidate of our own liking. While you may not always find a candidate that agrees with you on every single issue, it is important that you trust the candidate. While it is ultimately the candidate that will determine how he/she votes, the party groups that they belong to remain very important. It is through the party groups that an individual MEP can have influence in the daily work of the Parliament.
These are the party groups:

Es aún peor que Obama






 H. Clinton  acaba de criticar duramente al grupo islámico Boko Haram, dice: -"...el acceso a la educación es un derecho fundamental y es inadmisible atacar a niñas inocentes. Debemos hacer frente al terrorismo."
   Palabras que suenan a falso  porque Hillary Clinton no quiso nunca declarar a Boko Haram como organización terrorista, como se puede leer en el  Daily Beast 
: "El Departamento de Estado ,bajo la dirección de Hillary Clinton, hizo lo más posible durante dos años para impedir se colocase a  Boko Haram en la lista oficial de los grupos terrorista, vinculado a al Qaïda. Ahora, juristas y antiguos funcionarios del gobierno USA  dicen que esta decisión ha podido frenar la capacidad del gobierno en luchar contra el grupo nigeriano que acaba de aterrar al mundo entero raptando a cientos de chiquillas inocentes."
(...)
"Sus propios servicios del Dpto. de Estado rechazaron colocar a Boko Haram en la lista de las organizaciones terroristas el año 2011 , tras el ataque con bomba a los cuateles generales de las NU en Abuja. En contra de los llamados urgentes del servicio de justicia, FBI y la CIA  y de una docena de senadores electos del Congreso."  
 Y sigue Rogin: "La única cosa que podía hacer, que estaba a su disposición , no la hizo aunque querían que la hiciese. 
 ES UNA GRAN HIPÓCRITA."




A no perderse el film



 Es el 8 de febrero del 2010. El mundo contempla atónito como unos  expertos 007 del Mossad  asesinan a un alto cargo terrorista.

TAN SOLO HAY UN PEQUEÑO PROBLEMA :en el Mossad también están atónitos, no conocen a tales agentes...

    El 14 de Mayo se proyecta en France: 

 
     

  el film KIDON 

Casting
Tomer Sisley, Kev Adams, Lionel Abelanski, Hippolyte Girardot, Elodie Hesme, Bar Refaeli...

affiche-de-kidon









Tsahal


  Se ha instalado un nuevo radar  marino  , es la respuesta a un ataque con misiles Hornet sirio o de Hezbollah. El nuevo radar, Adir, está realizado por la industria militar del Tsahal .
 Es capaz de detectar al enemigo más lejos , señalar varios blancos a la vez y logra identificar enemigos escondidos entre decenas de arcos inofensivos .
 Está colocado ya sobre el barco lanza misiles Ahi Lahav , y puede proporcionar información militar calificada  desde miles de kms . de la costa israelí.






  Dotado de cuatro paneles digitalizados, colocados en la parte superior del puente del navío ,su instalación se ha efectuado en el puerto de Haifa y ahora, el siguiente paso, será colocar misiles Barak , de fabricación israelí, al barco.
 De este modo se podrá defender el mar un poco al modo como lo hace el Kippat Barzel en suelo israelí.

הלוחות שהותקנו על סיפון אח

Música

   

     Esther. La brujita de Le Groupe

¡Este Blog lo pone al descubierto! LAS CIFRAS DEL "GENOCIDIO" SIONISTA A LOS PALESTINOS:

genocidio in cifre

Un verdadero BDS a Israel!

boicottaggio

COMUNICADO DEL TSAHAL






 Se declaró, este domingo , a una parte de la meseta del Golam  ZONA MILITAR CERRADA  POR RAZONES DE SEGURIDAD. QUEDA CERRADO EL PASO DE QUNEITRA.
  Se temen combates en tal lugar entre rebeldes y tropas de Bachar al-Assad.

  Israel, recuerden, está oficialmente en guerra con Siria desde el año 1967.

Visita a Japón




El primer ministro, Biniamín Netanyahu, inició una visita de cinco días a Japón .

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició hoy una visita de cinco días a Japón en la que los dos países buscan impulsar sus relaciones comerciales y la cooperación en materia de ciberseguridad.
Natanyahu se reunirá mañana con el primer ministro nipón,Shinzo Abe , con el que tiene previsto firmar acuerdos en materia de cooperación tecnológica, en especial en lo relacionado con la ciberseguridad, campo en el que Israel es un país puntero.
Tokio y Jerusalén han decidido fortalecer sus lazos en materia de información y comunicación en un momento en el que la cooperación internacional es necesaria para hacer frente a los cada vez más sofisticados ataques cibernéticos, explicó el gobierno japonés

Petición de los rabinos






Más de 100 rabinos , muchos de los EEUU, se movilizan contra los ataques contra personas ,y degradación de las tumbas  , perpetrados por los árabes en el cementerio judío del Monte de los Olivos en Jerusalem , el cementerio judío más antiguo del mundo. La petición viene firmada ,en su inicio, por Moshe Phillips y Benyamin Korn, del Movimiento sionista religioso USA  y el rabino Dov Fisher de Young Israel. También la firman el gran rabino ashkenazi de Israel y rabinos de France, Australie y Canadá.

La Religión del Amor

Une manifestation pour la libération des adolescentes, le 5 mai 2014 à Lagos, Nigeria. (Sunday Alamba/AP/SIPA)


  Deborah Sanya , una de las adolescentes que lograron huir de las garras de los miembros de Boko Haram ,  que sueña con estudiar y poder llegar a ser un médico, cuenta lo que estos islamistas decían al secuestrarlas:

'Gritaban Alá es grande'


Vanagloriándose de su hazaña, Abubakar Shekau, líder de Boko Haram desde 2009, ha divulgado esta semana un vídeo en el que, tras condenar que estuvieran en el colegio recibiendo educación, aseguraba que mercadeará con ellas. «Yo secuestré a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, en el nombre de Alah», declaraba. «La educación occidental tiene que acabarse. Niñas, tenéis que dejar la escuela y casaos», añadía. 






  Un equipo enviado por la France , experto en información "humana y técnica" está trabajando en Nigeria donde también se encuentran actuando miembros del FBI.
  El presidente francés François Hollande anuncia una cumbre ,en Paris, de dirigentes africanos para tratar sobre la seguridad en Nigeria  y el secuestro de 200 estudiantes por el grupo islámico de Boko Haram, los países de la zona deben ahora ponerse de acuerdo para celebrar tal reunión.