Translate

jueves, 12 de junio de 2014

El siguiente objetivo del ISIS.

 Los islamistas del Estado Islámico de Irak y Siria(ISIS) rama de al Qaida, tienen intención de proseguir su lucha para conquistar para el califato islámico a Siria, Irak, Jordania Líbano , la Franja de Gaza y el sinaí.
 Su próximo objetivo, comunican las fuentes de información, sería Jordania pues sus fronteras con Irán y Siria la hacen cercana para la invasión.
 Para el ISIS  el rey de Jordania es un infiel, un traidor que ayuda al enemigo y al  que se debe de ejecutar.

Esto sucede debido a la total parálisis occidental  que no reacciona con hechos ante el avance del califato en toda esta zona.



Obama está pensando ...




 Ejercito kurdo.

“Toda la ciudad de Kirkuk se encuentra bajo control de los Peshmerga kurdos . No queda Ejército iraquí en Kirkuk”, ha declarado Jabbar Yawar, un portavoz de esas fuerzas de la región autónoma del Kurdistán, citado por la agencia Reuters.
La ciudad permanece muy tranquila. Las fuerzas militares kurdas han tomado posiciones y se consolidan en la zona.
Controlar Kirkuk, supone controlar sus reservas de petróleo, las segundas más importantes del país, un sueño de los kurdos. Además es la capital histórica kurda.
 Si los kurdos no abandonan ya Kirkuk se consolida la desaparición del Irak como lo conocemos y asistimos a la consolidación de Kurdistán , potencia petrolera, con todo lo que ello implica  para países como Turquía por ej., y para la mujer de toda la zona pues los kurdos basan su actuación en la total igualdad de mujer y hombre con la carga que tal idea lleva en tal lugar .
¿Y Obama? Obama se hunde en la más absoluta incapacidad. 
 Obama hizo promesas y aseguró , además , que al Qaeda ya no existía .
 Ahora recoge los frutos que ha sembrado.
 Dice: "No descarto nada porque nos jugamos mucho ...mi equipo trabaja sin cesar pensando como podemos hacer  para ayudar al gobierno de Irak."

Los combates, mientras Obama sigue pensando en qué hacer, prosiguen ya a "las puertas" de Bagdad. Esta tarde los yijadistas peleaban a menos de 60 Kms. de la capital. 
La devastación y muerte que dejan a su paso es aterradora relatan los testigos.






El rostro del jefe del grupo yijadista ISIS














Abu Bakr al Baghdadi, su fundador, se cree que nació en 1971 y que se doctoró en estudios islámicos por la Universidad de Bagdad. La invasión estadounidense de Irak le rompió la vida como profesor de sharia y predicador salafista en la provincia de Diyala, donde pasó del rezo  a la acción formando un grupo armado: Jaish Ahla-Sunna wal Jamaa. pasó 5 años preso  por las tropas USA, a la salida del penal logró hacerse con el control del ISIS. 
 Es famoso por sus métodos crueles. Actualmente cuenta con enormes riquezas y gran capacidad militar.


Hamas en Libia. La yijad en marcha .



Axel Rehouv pour Europe-Israel.org

Interrogación israelí revela: jugador de fútbol palestino ayudaba a terroristas de Hamás



www.idfblog.com/spanish/

Mientras viajaba al extranjero, un jugador de fútbol palestino intentó transferir dinero a terroristas de Hamás que operaban en su ciudad natal de Qalqilya.

Opinión.Si tuviesen algo de vergüenza .









AS
Le Groupe 
Paris

  "Parte del mal de mi relato puede considerarse inherente a nuestras circunstancias."
 T. E. Lawrence. Los 7 pilares de la Sabiduría, c. I

    Voy a decir lo siguiente: Si Obama, la Administración que le rodea y los títeres que le obedecen  tuviesen algo, un poco, de vergüenza  dimitirían ; pedirían cambiar de identidad y desaparecerían para siempre en algún ignorado lugar.
  Por más que intente, Jana en este blog,  dar una idea de lo que sucede ahora mismo en la zona de Irak y países vecinos es labor imposible de hacer. Y , si además intenta, con toda su capacidad , dar una visión del "posible " futuro pues , lo lamento Jana, pero con sinceridad te digo que  se me hace misión imposible para tí( aunque te ayudase un equipo de expertos nutrido).
  Pero es labor no solo imposible para Jana. Es imposible hoy para cualquier ser humano porque la catástrofe que ha producido Obama , consciente o inconscientemente , es de proporciones macro gigantescas. Quizás compararla con la derrota USA en Vietnam pueda ser un ejemplo, menor , de lo que sucede.

La doctrina Obama no ha traido más que catástrofes, comenzando por su apoyo a la "primavera en Egipto" y prosiguiendo ,ahora, por su retirada en Irak y la próxima -que anuncia -en Afghanistán.

 Los valientes marines americanos que dieron su vida en esos países se estremecerán ahora en sus tumbas viendo que su sacrificio fue para nada. Para algo peor que nada.
 
  En estos momentos , y resumiendo , en la zona de Irak  Obama ha logrado, ayudado de sus compinches y amigos, hundir los pactos Sykes Picot que rediseñaron el mundo árabe tras la caída del Imperio Otomano.
 Ha conseguido convertir, con sus "brillantes" ideas, a los yijadistas que proclaman el califato a su paso , en los yijadistas con más dinero y petroleo del mundo y, además, dotados con las armas muy modernas de que estaba dotado el ejército de la zona.
 Ha conseguido sembrar el pánico, con su retirada de militares del lugar, en todos los regímenes árabes del lugar. Arabia Saudita, Bahreim, Jordania, etc...temen ser el siguiente objetivo de la yijad mundial.
  Barack Obama no hace nada  y lo poco que hace es peor que nada  , es  intentar dar fuerzas a los palestinos de Hamas y a los palestinos de la AP  que laboran por la destrucción de Israel. La linea de defensa que supone Israel en la zona es torpedeada por la administración USA  y el mismo Egipto - que contempla aterrado como puede reforzarse el yijadismo en el Sinaí-  es despreciado y  ninguneado por el desastre que gobierna a los USA.

   Obama ha destrozado todo el mapa de la zona . Para peor, por supuesto.
  Repito, si tuviese vergüenza dimitirían el y su equipo de charlatanes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
 PS.Analizar ahora el valor de la ayuda  kurda sería entrar a estudiar el nuevo ,muy posible, mapa  que se dibujará en la zona con un Kurdistán en el corazón de Turquía.
 Sobre Irán y su papel ya ha hablado Jana en anteriores posts. No deseo repetir sus valoraciones que comparto y que uds. pueden encontrar en este Blog. 
 No es tiempo para ello. 
 


Los Kurdos reconquistan Kirkuk

Poravoz del ejército kurdo Jabbar Yawa: "Kirkuk ha pasado al control de los peshmerga. No queda ningún otro soldado  actualmente en Kirkuk."

Kirkuk  cuenta con más de un millón de habitantes, está en el corazón de la región petrolera de Irák.

Los embajadores de la NATO  discuten mientas que medidas se pueden tomar.


Fuerzas kurdas:
Norte de Syria: Video Nuevo.

Le Groupe. Jana




  Por razones fuera de mi comprensión no logro publicar en COMMENTAIRES.
  Respondiendo a las preguntas que se me hacen diré, de modo muy escueto, que Erdogán odia -creo- más a los Kurdos que a los islamistas; de hecho los kurdos siempre han denunciado el apoyo turco a los islamistas que les atacaban.
 Repito, no puedo responder debido a problemas técnicos.  
 Lamento lo que sucede.
      Jana. 

El terrorista palestino eliminado

10365799_814631431881561_8434503966601470823_n

 Miembro de la Yijad mundial, nombre Mahmed Awwar de 33 años , residente en Beit laya. Estaba al mando de la célula que efectuaba disparos contra Israel y planificaba otros atentados próximos a ser ejecutados.
Era miembro de la Policía de Hamas.
 Conducía una motocicleta cuando fue alcanzado por el Tsahal.

Listos para hacer frente al posible contraataque terrorista. Israel








 El Premier de Israel ha dicho sobre la operación antiterrorista efectuada en la franja de Gaza:
 "Nuestra política está clara, o matar o que nos maten."

 Tsahal se prepara ante la posible respuesta terrorista. Ha posicionado una batería de Dome de Fer en Sderot.
 Esta mañana sonaron las sirenas nuevamente en el consejo regional de Hof Ashkelon.


OPINIÓN . Los yihadistas del ISIS están a una hora de Bagdad...



 Los yihadistas del ISIS (al Qaeda) está a una hora de Bagdad y han detenido su avance. Por el momento.





 De modo simbólico el grupo islamista ha difundido , miércoles, fotos creando una ruta de unión entre Siria e Irak.
 Frente a ellos no hay ninguna oposición, los gubernamentales huyen y hay miles de personas que escapan del horror y las ejecuciones de los terroristas  que proclaman , a su paso el Califato Islámico.
 Frente a ellos solo se encuentran posicionadas las tropas kurdas , que han recuperado el paso fronterizo de Yarabia  y van ocupando lugares, estratégicos, abandonados por los militares de Irak. Los kurdos comprenden perfectamente que los islamistas amenazan a su país ,al que despedazarían en tres zonas si triunfan.


  ¿Hay algo que se esté haciendo contra el avance de al Qaeda en estos momentos?
 Salvo el posicionamiento militar de los Kurdos , con una armada  muy curtida tenemos esto:
 -Turquia amenaza con que tomará medidas si no liberan a los secuestrados turcos en manos del ISIS.
 -El consejo de Seguridad de las NU se reune a puerta cerrada a las 14h30 hora de France para discutir la situación en Irak. Lanzan una llamada a la solidaridad con Irak en nombre de Ban-Ki-moon.

-La administración de Obama estudia diferentes formas de ayudar a Bagdad.
 Afirma que está dispuesto a ayudar a Bagdad contra la "agresión" del ISIS, declara el portavoz del Dpto. de Estado J. Psaki.
 Declaran que NO enviarán tropas al suelo de Irak .
 Se cree puedan realizar ataques mediante drones.

¿La administración de Obama ha conocido que esto podía suceder? Pues  supongo que si, o  su incompetencia es mayor que la de un analfabeto subnormal en materia de Inteligencia, aunque dado que tan solo la emplea para espiar a Angela Merkel , y algún otro lider occidental,  todo puede esperarse.
Lo cierto es que algo se sabía en USA y que se negó ayuda:

Secret Request Rebuffed…
PM Asks USA for Strikes…

Iraq Said to Seek U.S. Strikes on Militants,” By Michael R. Gordon and Eric Schmittjune, NY Times, June 

 Resumiendo, Obama recibió peticiones de ayuda , en forma de ataques aéreos contra los yihadistas, hace un año. Y Obama se negó .
 Ahora llega de Bagdad un SOS pidiendo ataques aéreos , la respuesta por ahora se limita a palabras y palabras.


 Obama , supongo, está ocupado con asuntos más importantes:
 -Jugar al golf.
 -Sacar de paseo a sus perritos.
 -Ayudar a los "tecnócratas palestinos "
 -Oponerse a las construcciones de viviendas judías en el Estado Judío.
 Etc...


Hay dos actores que intervendrán en el asunto. Perdón, que ya están interviniendo:
 _Irán. Que no permitirá esta toma de posiciones de sus enemigos religiosos del ISIS . Posiciones que les permiten atacar por varios frentes al régimen, aliado de Irán, sirio. 
 Irán moverá a Hezbollah. movilizará "voluntarios ". intentará jugar la carta -siempre exitosa en la zona- de agitar a todos contra el Sionismo que  afirmará está tras todo este asunto.

-Los KURDOS.  Los kurdos y sus peshmergas no tienen el arsenal del que se está apoderando , ahora, el ISIS . Pero tiene un ejército muy disciplinado, muy motivado y muy veterano en combate. Pueden ser un enemigo ,son, MUY  MUY PELIGROSO  y que no huye ante el enemigo .
Porque ,no lo oviden uds. , son unos 190.000 combatientes (mayoría de mujeres) y están -segun informan ahora mismo  ,6 h30 hora de France)enfrentándose ya en combate contra los yijadistas  en la zona de frontera de Duhok y Nínive. 

Las tropas kurdas se posicionan y están haciendo frente al ISIS.Las fuerzas kurdas, los peshmergas,  han asegurado que tienen pleno control de la ciudad de Kirkuk, después de que las fuerzas comandadas por Irak abandonaran sus puestos en la urbe, ha informado un portavoz de los peshmergas.


 ¿Y mientras? Mientras Obama juega al golf y los yijadistas avanzan colocando banderas de al Qaeda por Irak.

Obama, meditando profundamente...



      Jana
Direction de Le Groupe.




Con tiros o sin tiros contra Israel Washington seguirá apoyando a la dictadura palestina





Jen Psaki, porte-parole du Département d'Etat américain (Crédit : capture d'écran YouTube)




 Mme Psaki, portavoz del Departamento de Estado dice :
 "(Washington) seguirá dando ayuda ..."y añadió que "no hay miembros de Hamas , es un gobierno tecnocrático. Por ello es un crtierio para seguir con nuesta ayuda, nuestra asistencia a la Autoridad Palestina es muy importante para los intereses de los Estados Unidos".


Tsahal informa

Gaza

Tsahal atacó objetivos terroristas

 El Tsahal, en colaboración con el Shin Bet ha atacado hoy en la Franja de Gaza.
Fue abatido un terrorista, Mohamed Ahmed alias Abu Kattab, de 33 años, implicado en el reciente lanzamiento de cohetes contra la población civil de Israel.
Se sabe que hay más terroristas alcanzados  pero no se conoce la gravedad.
Esta noche sonaron las sirenas y cayeron proyectiles lanzados desde Gaza en el Consejo Regional de Eshkol, produjeron daños materiales.
A las 4h00 sonó la alerta, también en el  Kiboutz Zikim.

Tsahal





En un operativo conjunto entre FAI y ASI fue alcanzada la posición de terroristas afiliados a la Yihad Islámica Global en la Franja de Gaza
Mahmed Awwar, 33 años, residente de Beit Lahia, ha participado en numerosos ataques de cohetes contra Israel en los últimos años y especialmente durante el mes pasado. Mientras tomaba parte en estos ataques, Awwar fue empleado por Hamás para ser parte de la policía.
Awwar participó en la planeación de los ataques de cohetes contra la ciudad de Sderot y las comunidades del sur de Israel durante las vacaciones de Pesaj el 21 de abril de 2014.
Esta célula del terror salafista, violenta y extremista ha llevado a cabo varios ataques con cohetes y ha tratado de elaborar diversos ataques terroristas contra Israel, así como los intentos de derribar un helicóptero. Este ataque preventivo se llevo a cabo con el propósito de evitar que Awwar pudiese ejecutar los ataques que tenía planeado en contra de Israel.





Tsahal

  1. Este operativo es parte del continuo esfuerzo de las FDI para asegurar la seguridad de los ciudadanos Israel http://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-alcanzan-posiciones-de-terroristas-afiliados-a-la-yihad-islamica/ 
  2. ATENCION: En un operativo conjunto entre FAI y ASI fue alcanzada la posición de terroristas afiliados a la Islámica Global en

Los kurdos se posicionan contra los yijadistas.




 Las fuerzas kurdas se aprestan a enfrentarse contra la yijad que avanza  hacia Bagdad.
El KCK del Kurdistán  declara, en un comunicado urgente , que el Kurdistán se encuentra solo ante una enorme amenaza  tras la caida de Mosul en poder de "bandas  armadas del Estado islámico de Irak y Levante".
Asegura que : "Las ealizaciones del Kurdistán están expuestas a una gran amenaza . Pero el Kurdistán no está indefenso. los luchadores kurdos tenemos potencia para responder , en todas las condiciones , a los ataques de las bandas armadas . Estamos listos para defender a nuestro pueblo y al Kurdistán irakí del sur unidos con los peshmergas", afirma la KCK .
 El Kurdistán , que combate a la armada turca desde hace unos 30 años, no es una fuerza sin experiencia . Sus unidades , con gran mayoría de mujeres, están tomando posiciones para defenderse del ataque yihadista.

Fuerzas kurdas:



La yijad avanza hacia Bagdad



 Los yijadistas han tomado una nueva ciudad en Irak, Tikrit , avanzan hacia Bagdad en una veloz ofensiva a lo largo del Tigris.
 Frente a ellos  las fuerzas gubernamentales  se baten derrotadas en retirada.
 Unas 500.000 personas huyen aterradas.
 "Tikrit ha caido en poder de los insurgentes", declara un portavoz de la policía.  Tikrit está solo a 160 kms.de Bagdad y en sus tejados ya ondea la bandera negra  de Al Qaeda.