Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Interrogación israelí revela: jugador de fútbol palestino ayudaba a terroristas de Hamás



www.idfblog.com/spanish/

Mientras viajaba al extranjero, un jugador de fútbol palestino intentó transferir dinero a terroristas de Hamás que operaban en su ciudad natal de Qalqilya.


La Agencia de Seguridad de Israel (ASI o Shin Bet Servicio de Seguridad) anunció este miércoles que un jugador de fútbol palestino intentó transferir fondos a la organización terrorista de Hamás en Qalqilya. Durante un interrogatorio de la ASI, el atleta palestino, Samah Bares Mahmad Maraaba, admitió haberse reunido con terroristas de Hamás en varias ocasiones y aceptado que dinero sea transferido a Judea y Samaria.
Maraaba, miembro de la selección nacional de fútbol palestino, dejó Israel en abril con sus compañeros de equipo para competir en el exterior. En Qatar, se encontró con Talal Ibrahim Abd Alrahman Sharim, terrorista de Hamás que Israel liberó como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros a cambio de Gilad Shalit en octubre del 2011. Desde su liberación, Sharim ha continuado su relación con Hamás y ha seguido involucrado en actividades relacionadas al terrorismo.
Hamas terrorismo
El interrogatorio de la ASI reveló que antes de viajar a Qatar, Maraaba habló con Muid Yusef Hasan Sharim, terrorista de Hamás que operaba desde Qalqilya. Además de sus actividades terroristas, Hasan Sharim sirve como presidente de otro equipo de fútbol palestino para el que trabajaba Maraaba. Durante su conversación, el operativo de Hamás pidió a Maraaba que se encontrara con Talal Sharim durante su viaje en el extranjero.
Como resultado de la interrogación, la ASI arrestó a Muif Sharim el 21 de mayo para evitar que el objetivo recibiese los fondos ilegales de Maraaba. Los agentes de seguridad encontraron un teléfono celular y mensajes relacionados con la transferencia ilegal en posesión de Muid Sharim.
Terroristas Hamas


De acuerdo con la ASI, Maraaba intentó ocultar las actividades de su equipo, y era plenamente consciente de que las reuniones se llevan a cabo en secreto. Maaraba también sabía que se reunía con representantes de Hamás y que prestaba servicios para la organización terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario