Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Obama está pensando ...




 Ejercito kurdo.

“Toda la ciudad de Kirkuk se encuentra bajo control de los Peshmerga kurdos . No queda Ejército iraquí en Kirkuk”, ha declarado Jabbar Yawar, un portavoz de esas fuerzas de la región autónoma del Kurdistán, citado por la agencia Reuters.
La ciudad permanece muy tranquila. Las fuerzas militares kurdas han tomado posiciones y se consolidan en la zona.
Controlar Kirkuk, supone controlar sus reservas de petróleo, las segundas más importantes del país, un sueño de los kurdos. Además es la capital histórica kurda.
 Si los kurdos no abandonan ya Kirkuk se consolida la desaparición del Irak como lo conocemos y asistimos a la consolidación de Kurdistán , potencia petrolera, con todo lo que ello implica  para países como Turquía por ej., y para la mujer de toda la zona pues los kurdos basan su actuación en la total igualdad de mujer y hombre con la carga que tal idea lleva en tal lugar .
¿Y Obama? Obama se hunde en la más absoluta incapacidad. 
 Obama hizo promesas y aseguró , además , que al Qaeda ya no existía .
 Ahora recoge los frutos que ha sembrado.
 Dice: "No descarto nada porque nos jugamos mucho ...mi equipo trabaja sin cesar pensando como podemos hacer  para ayudar al gobierno de Irak."

Los combates, mientras Obama sigue pensando en qué hacer, prosiguen ya a "las puertas" de Bagdad. Esta tarde los yijadistas peleaban a menos de 60 Kms. de la capital. 
La devastación y muerte que dejan a su paso es aterradora relatan los testigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario