Translate

jueves, 12 de junio de 2014

OPINIÓN . Los yihadistas del ISIS están a una hora de Bagdad...



 Los yihadistas del ISIS (al Qaeda) está a una hora de Bagdad y han detenido su avance. Por el momento.





 De modo simbólico el grupo islamista ha difundido , miércoles, fotos creando una ruta de unión entre Siria e Irak.
 Frente a ellos no hay ninguna oposición, los gubernamentales huyen y hay miles de personas que escapan del horror y las ejecuciones de los terroristas  que proclaman , a su paso el Califato Islámico.
 Frente a ellos solo se encuentran posicionadas las tropas kurdas , que han recuperado el paso fronterizo de Yarabia  y van ocupando lugares, estratégicos, abandonados por los militares de Irak. Los kurdos comprenden perfectamente que los islamistas amenazan a su país ,al que despedazarían en tres zonas si triunfan.


  ¿Hay algo que se esté haciendo contra el avance de al Qaeda en estos momentos?
 Salvo el posicionamiento militar de los Kurdos , con una armada  muy curtida tenemos esto:
 -Turquia amenaza con que tomará medidas si no liberan a los secuestrados turcos en manos del ISIS.
 -El consejo de Seguridad de las NU se reune a puerta cerrada a las 14h30 hora de France para discutir la situación en Irak. Lanzan una llamada a la solidaridad con Irak en nombre de Ban-Ki-moon.

-La administración de Obama estudia diferentes formas de ayudar a Bagdad.
 Afirma que está dispuesto a ayudar a Bagdad contra la "agresión" del ISIS, declara el portavoz del Dpto. de Estado J. Psaki.
 Declaran que NO enviarán tropas al suelo de Irak .
 Se cree puedan realizar ataques mediante drones.

¿La administración de Obama ha conocido que esto podía suceder? Pues  supongo que si, o  su incompetencia es mayor que la de un analfabeto subnormal en materia de Inteligencia, aunque dado que tan solo la emplea para espiar a Angela Merkel , y algún otro lider occidental,  todo puede esperarse.
Lo cierto es que algo se sabía en USA y que se negó ayuda:

Secret Request Rebuffed…
PM Asks USA for Strikes…

Iraq Said to Seek U.S. Strikes on Militants,” By Michael R. Gordon and Eric Schmittjune, NY Times, June 

 Resumiendo, Obama recibió peticiones de ayuda , en forma de ataques aéreos contra los yihadistas, hace un año. Y Obama se negó .
 Ahora llega de Bagdad un SOS pidiendo ataques aéreos , la respuesta por ahora se limita a palabras y palabras.


 Obama , supongo, está ocupado con asuntos más importantes:
 -Jugar al golf.
 -Sacar de paseo a sus perritos.
 -Ayudar a los "tecnócratas palestinos "
 -Oponerse a las construcciones de viviendas judías en el Estado Judío.
 Etc...


Hay dos actores que intervendrán en el asunto. Perdón, que ya están interviniendo:
 _Irán. Que no permitirá esta toma de posiciones de sus enemigos religiosos del ISIS . Posiciones que les permiten atacar por varios frentes al régimen, aliado de Irán, sirio. 
 Irán moverá a Hezbollah. movilizará "voluntarios ". intentará jugar la carta -siempre exitosa en la zona- de agitar a todos contra el Sionismo que  afirmará está tras todo este asunto.

-Los KURDOS.  Los kurdos y sus peshmergas no tienen el arsenal del que se está apoderando , ahora, el ISIS . Pero tiene un ejército muy disciplinado, muy motivado y muy veterano en combate. Pueden ser un enemigo ,son, MUY  MUY PELIGROSO  y que no huye ante el enemigo .
Porque ,no lo oviden uds. , son unos 190.000 combatientes (mayoría de mujeres) y están -segun informan ahora mismo  ,6 h30 hora de France)enfrentándose ya en combate contra los yijadistas  en la zona de frontera de Duhok y Nínive. 

Las tropas kurdas se posicionan y están haciendo frente al ISIS.Las fuerzas kurdas, los peshmergas,  han asegurado que tienen pleno control de la ciudad de Kirkuk, después de que las fuerzas comandadas por Irak abandonaran sus puestos en la urbe, ha informado un portavoz de los peshmergas.


 ¿Y mientras? Mientras Obama juega al golf y los yijadistas avanzan colocando banderas de al Qaeda por Irak.

Obama, meditando profundamente...



      Jana
Direction de Le Groupe.




3 comentarios:

  1. ¿Por qué no actua Turquia ?Puede responder señor ?

    ResponderEliminar
  2. Sí que podemos responder.

    Turquía, bajo Erdogán, ha retrocedido cien años en los avances y conquistas promovidos en su momento por Mustafá Kemal Atatürk. Está convirtiendo de manera progresiva a Turquía en una república islámica.

    Los movimientos islámicos yijahdistas están financiados por Irán. Forman parte de ese círculo Siria, Turquía y las facciones de al Qaeda que están poniendo en jaque Oriente Medio.

    Evidentemente, si a esto añadimos que los criminales del ISIS van a combatir al pueblo kurdo, es fácilmente entendible que en todo caso esos asesinos reciban por parte de Erdogán apoyo logístico.

    Tenemos en la OTAN a un asesino de guerra al frente de un país como Turquía. Son así de estúpidos nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar