Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Opinión.Si tuviesen algo de vergüenza .









AS
Le Groupe 
Paris

  "Parte del mal de mi relato puede considerarse inherente a nuestras circunstancias."
 T. E. Lawrence. Los 7 pilares de la Sabiduría, c. I

    Voy a decir lo siguiente: Si Obama, la Administración que le rodea y los títeres que le obedecen  tuviesen algo, un poco, de vergüenza  dimitirían ; pedirían cambiar de identidad y desaparecerían para siempre en algún ignorado lugar.
  Por más que intente, Jana en este blog,  dar una idea de lo que sucede ahora mismo en la zona de Irak y países vecinos es labor imposible de hacer. Y , si además intenta, con toda su capacidad , dar una visión del "posible " futuro pues , lo lamento Jana, pero con sinceridad te digo que  se me hace misión imposible para tí( aunque te ayudase un equipo de expertos nutrido).
  Pero es labor no solo imposible para Jana. Es imposible hoy para cualquier ser humano porque la catástrofe que ha producido Obama , consciente o inconscientemente , es de proporciones macro gigantescas. Quizás compararla con la derrota USA en Vietnam pueda ser un ejemplo, menor , de lo que sucede.

La doctrina Obama no ha traido más que catástrofes, comenzando por su apoyo a la "primavera en Egipto" y prosiguiendo ,ahora, por su retirada en Irak y la próxima -que anuncia -en Afghanistán.

 Los valientes marines americanos que dieron su vida en esos países se estremecerán ahora en sus tumbas viendo que su sacrificio fue para nada. Para algo peor que nada.
 
  En estos momentos , y resumiendo , en la zona de Irak  Obama ha logrado, ayudado de sus compinches y amigos, hundir los pactos Sykes Picot que rediseñaron el mundo árabe tras la caída del Imperio Otomano.
 Ha conseguido convertir, con sus "brillantes" ideas, a los yijadistas que proclaman el califato a su paso , en los yijadistas con más dinero y petroleo del mundo y, además, dotados con las armas muy modernas de que estaba dotado el ejército de la zona.
 Ha conseguido sembrar el pánico, con su retirada de militares del lugar, en todos los regímenes árabes del lugar. Arabia Saudita, Bahreim, Jordania, etc...temen ser el siguiente objetivo de la yijad mundial.
  Barack Obama no hace nada  y lo poco que hace es peor que nada  , es  intentar dar fuerzas a los palestinos de Hamas y a los palestinos de la AP  que laboran por la destrucción de Israel. La linea de defensa que supone Israel en la zona es torpedeada por la administración USA  y el mismo Egipto - que contempla aterrado como puede reforzarse el yijadismo en el Sinaí-  es despreciado y  ninguneado por el desastre que gobierna a los USA.

   Obama ha destrozado todo el mapa de la zona . Para peor, por supuesto.
  Repito, si tuviese vergüenza dimitirían el y su equipo de charlatanes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
 PS.Analizar ahora el valor de la ayuda  kurda sería entrar a estudiar el nuevo ,muy posible, mapa  que se dibujará en la zona con un Kurdistán en el corazón de Turquía.
 Sobre Irán y su papel ya ha hablado Jana en anteriores posts. No deseo repetir sus valoraciones que comparto y que uds. pueden encontrar en este Blog. 
 No es tiempo para ello. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario