Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Choques en Turquía.




Tras un día de tensa calma en Ankara, la policía turca intenta hoy dispersar por la fuerza a las cerca de 10.000 personas que están concentradas en una céntrica plaza de la capital de Turquía, los agentes se habían limitado ,antes, a impedir que los activistas se aproximaran a la cercana oficina del primer ministro, Recep Tayeb Erdogan, pero en torno a las 17h 00  avanzaron hacia la muchedumbre, empleando gas lacrimógeno y chorros de agua a presión, causando numerosos heridos.
 La revuelta se ha politizado y los manifestantes, con símbolos de Ataturk , corean y gritan slogans  contra Erdogan . 
Las protestas sacuden ya a otras ciudades del país, como por ej.Anatolie, Izmir, Antalya, Tunceli, Trabzon,etc.
 Aún cesando inmediatamente las revueltas el resultado es desastroso para el actual Premier . 
Erdogán está "alcanzado" por esta bomba catastrófica que él engendró con sus delirios de sultán.La política islamizadora de Erdogan ha conducido a estos acontecimientos. Los ojos de todo el mundo contemplan, preocupados, los sucesos actuales que tienen lugar en Turquía.
Los ojos del mundo entero contemplan los sucesos actuales. Más de 1700 manfestantes  detenidos, un millar de heridos, dos muertos según Amnesty International , la candidatura  a los Juegos Olímpicos 2020 que  se  hunde, cargas policiales brutales, manifestantes alzando jarras de cerveza en señal de desafío a las prohibiciones religiosas...
by Le Groupe

El Islan se autodespedaza




La guerra en Siria se  extiende cada vez más hacia el Líbano.
Ha habido un violento choque en las cercanías de Balbeek , fortaleza de Hezbollah , los combatientes del llamado "partido de Ala" han salido mejor parados que los rebeldes en estos combates ;se cree que alcanzaron a 15 insurgentes  gracias al uso de tecnología rusa que les permite ser más eficaces, mientras que ellos solo habrían sufrido una baja.
Los sunnitas están siendo llamados a la yijad , por clérigos afines a los Hermanos Musulmanes, contra el que llaman "partido de Satán" refiriéndose así a Hezbollah.
 La movilización masiva de musulmanes ,enfrentados por diferencias religiosas, está convirtiendo en una carnicería internacional lo que en Siria sucede. Qatar y Arabia Saudita mueven todas sus influencias contra los partidarios del chiismo iraní.Resultado :tan solo en el pasado mes de mayo murieron más de 1000 personas en los enfrentamientos y, según se cree, el enfrentamiento será mucho mayor en los próximos días.

Hermanamiento



Monte Everest 8.848 mts. de altura

ha sido hermanado gracias a la iniciativa de la embajada de Katmandou en Israel   ,para promover el turismo y la amistad entre los dos países ,con el Mar Muerto  a menos 427 metros.

Noruega



Norwegianantisemiticcartoon

DAGBLADET, UNO DE LOS MAYORES DIARIOS NORUEGOS PUBLICA UNA CARICATURA DE CONTENIDO ANTISEMITA VIRULENTO.

La madre judía sostiene una sangrienta Torah  y dice:
-¿Maltrato? No, es una tradición nuestra, parte importante de nuestra creencia.

A la cabeza del niño  que está tendido sobre una mesa , un judío - un rabino o quizás el padre del niño- está a punto de agujerear la cabeza del niño con un tridente  diabólico ,con la otra mano le corta los dedos de los pies.
Un policía junto a la puerta le dice a la madre:
-¿Es una creencia religiosa?Ah!Bueno ,entonces todo está en orden. 

El otro policía pide disculpas.

Presidente Dr. Moshe Kantor,del Congrès Juif Europeen: "Este dibujo sobrepasa la indecencia y desborda odio y antisemitismo. Estudiamos actualmente la posibilidad de que sea en términos legales una incitación al odio  constitutiva de delito penal y pediremos en tal caso acciones legales."

El rabino Abraham Cooper, del centro Simon Wiesenthal , desde el Forum Mundial contra el antisemitismo  , Jerusalen, ha exigido una condena de la caricatura por parte del gobierno noruego.Dice : "...es un ataque denigratorio escandaloso del rito judío de la circuncisión  que remonta a los tiempos de Abraham."



LUIS MARÍA LINDE: EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, POR LA ESCLAVITUD


GEDEÓN98

Las palabras del Gobernador del Banco de España no han dejado indiferente a nadie. Proponer la eliminación del salario mínimo es la mejor medida para acercar a los españoles al sistema productivo chino, es decir, bajos salarios para aumentar la competitividad. Pero ese no es el camino.

Es lamentable que un persona que teóricamente debería estar gestionando la actividad bancaria en España tenga el atrevimiento de intentar convertirse en gurú del empleo. Máxime con una gestión tan nefasta en su campo de actuación. Los hechos acaecidos de la estafa generalizada con el asunto de

¡¡¡LLAMA A LA YIJAD contra el régimen sirio !!!






El muy conocido jefe islamista   Yousouf al-Qaradawi llama a los "verdaderos"musulmanes a la Yijad.  A la Yijad contra EL REGIMEN SIRIO.

Qaradawi , con cientos de seguidores  entre los Hermanos Musulmanes, dice que : "Todo musulmán de combatir contra Bachar al-Assad...Iran envía armas y hombres para ayudar al dictador, nosotros debemos de hacerlo también y enviar ayuda a los rebeldes.  "
 EL PARTIDO DE HEZBOLLAH ES EL PARTIDO DE SATAN. afirma,  QUE VIENE PARA COMBATIR A LOS SUNNITAS ...LOS IRANIS QUIEREN DESTRUIR Y MASACRAR A LOS SUNITAS"

  Pd. Al Qaradawi hace poco visitó Gaza y dijo que Israel debe de ser destruido, que es un hijo de Satán,etc...
 Al final Israel , los mullahs y Hezbollah serán todos unos conjurados sionistas.
  Esperen y verán como estoy en lo cierto.
                 
Esther T. 
Le Groupe



EL MAYO DEL 68 LLEGÓ A TURQUÍA





  TURQUIA ,AHORA:

Amnesty International: dos muertos, o quizás más, y 1000 heridos.
Muammer Guler, ministro del Interior: 79 heridos , 53 civiles y 26 guardias.

"¡Erdogán márchate!". El ciudadano de Estambul pasea por las calles de Ankara coreando slogans contra el Premier  islámico Tayyip Erdogan. Pasean cantando por la arteria comercial de Tunali, portan banderas  turcas adornadas de la imagen de Kemal Ataturk . En las manos llevan, la mayoría, una botella de cerveza   que se ha vuelto el símbolo de la revuelta contra la Ley Seca que quiere imponer el islámico partido gubernamental del AKP. Adornan las calles con botellas de cerveza y velas, las parejas se besan y abrazan en la calle para desafiar a los islámicos que lo prohibían para defender la moral.

  Mayo del "68" revive en estos momentos en Turquía.




                                        Bob Dylan, nacido como Robert Allen Zimmerman.


by Le Groupe

Erdogan retrocede ante la movilización popular






Millares de ciudadanos turcos celebraban su victoria en Estambul, la retirada de la Plaza Taksim por parte de la policía se ha efectuado por orden del mismo Premier Recep Tayyip Erdogan al que los manifestantes caricaturizaban como "el nuevo sultán". 
Las violencias policiales han sido muy graves, la policía dice Amnesty Internacional habŕia causado dos muertos y más de un millar de heridos .Los países occidentales , EEUU , France  y el UK llamaron, alarmadísimos , a Erdogan  ante el rumbo que tomaban los acontecimientos de los hicieron nuestros compañeros de Blog un amplio seguimiento. 

El coste político de lo sucedido no es posible evaluarlo de momento. Piensen uds. que una hora antes de ordenar la retirada policial el Premier Erdogán había afirmado  y asegurado que los gendarmes  no se irían "ni hoy,ni mañana de la plaza."
Las pancartas y los slogans de los manifestantes variaron de "salvar los árboles " a "Abajo la dictadura", y la oposición está afilando las críticas contra Erdogan y sus proyectos de islamización y enloquecidos macroproyectos urbanísticos para reconstruir un nuevo sultanato otomano.
El tema seguiremos estudiándolo e informando porque desde un comienzo, en este Blog , advertimos que se trataba de un asunto muy importante dado el papel y situación de Turquía en tan conflictiva zona .

   Jana T.
 
  Dirección de Le Groupe

SHABUATOV

UN DÍA COMO HOY , DEL AÑO 1920
nació en Petrovichi (Rusia) un Bioquímico
y escritor de Ciencia Ficción magistral ,llamado
                 ISAAC ASIMOV.
                  Falleció el 1992
                  en New York.
Sus tres leyes de la robótica:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley

France. Su nuevo posible objetivo





En Mali el ejército francés ha dado muerte a más de 600 yijadistas de  los 2000 que se calcula allí había . El resto está escondido en Libia principalmente, otros grupos se han dispersado en Niger, Mauritania, Argelia. Ahora la France se prepara, según se comenta, a una intervención militar contra los islamistas atrincherados en Libia.
 France intenta convencer a sus partenaires  occidentales de la necesidad de su colaboración; la República francesa se va convirtiendo ,poco a poco,en el gendarme garantizador del orden en ciertos lugares de Africa pero, es evidente , que ella no puede ocuparse de esta costosa y arriesgada labor totalmente sola.