Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Erdogan retrocede ante la movilización popular






Millares de ciudadanos turcos celebraban su victoria en Estambul, la retirada de la Plaza Taksim por parte de la policía se ha efectuado por orden del mismo Premier Recep Tayyip Erdogan al que los manifestantes caricaturizaban como "el nuevo sultán". 
Las violencias policiales han sido muy graves, la policía dice Amnesty Internacional habŕia causado dos muertos y más de un millar de heridos .Los países occidentales , EEUU , France  y el UK llamaron, alarmadísimos , a Erdogan  ante el rumbo que tomaban los acontecimientos de los hicieron nuestros compañeros de Blog un amplio seguimiento. 

El coste político de lo sucedido no es posible evaluarlo de momento. Piensen uds. que una hora antes de ordenar la retirada policial el Premier Erdogán había afirmado  y asegurado que los gendarmes  no se irían "ni hoy,ni mañana de la plaza."
Las pancartas y los slogans de los manifestantes variaron de "salvar los árboles " a "Abajo la dictadura", y la oposición está afilando las críticas contra Erdogan y sus proyectos de islamización y enloquecidos macroproyectos urbanísticos para reconstruir un nuevo sultanato otomano.
El tema seguiremos estudiándolo e informando porque desde un comienzo, en este Blog , advertimos que se trataba de un asunto muy importante dado el papel y situación de Turquía en tan conflictiva zona .

   Jana T.
 
  Dirección de Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario