Translate

domingo, 2 de junio de 2013

LUIS MARÍA LINDE: EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, POR LA ESCLAVITUD


GEDEÓN98

Las palabras del Gobernador del Banco de España no han dejado indiferente a nadie. Proponer la eliminación del salario mínimo es la mejor medida para acercar a los españoles al sistema productivo chino, es decir, bajos salarios para aumentar la competitividad. Pero ese no es el camino.

Es lamentable que un persona que teóricamente debería estar gestionando la actividad bancaria en España tenga el atrevimiento de intentar convertirse en gurú del empleo. Máxime con una gestión tan nefasta en su campo de actuación. Los hechos acaecidos de la estafa generalizada con el asunto de
las  acciones preferentes, la limitación verbal de los intereses a pagar a los ahorradores bajo amenaza a los bancos de obligarles a aumentar su capital hasta una horquilla del 9,75%-10,25% (El País, 7/2/2013) y la ausencia de control sobre las comisiones a  cobrar por los bancos (liberalizadas desde 2011), denota claramente un ejercicio irresponsable de la obligación de control que debe ejercer el Banco de España.

¿Acaso quiere Linde que termine siendo el Estado quien, como en Alemania, termine compensando los salarios de hambre que van a comenzar a extenderse si acaso llegase a eliminarse la barrrera contra la miseria que supone el salario mínimo? En un país como España eso sería una locura, como lo es en Alemania; pese a que el mayor nivel de riqueza germano les permitirá durante unos años afrontar esa sangría que para las arcas públicas supone tener que compensar unos salarios insuficientes, no tardará en demostrarse lo equívoco de esa medida.

Medida que no sólo afectará a las arcas públicas, sino sobre todo a las empresas "serias" que se verán imposibilitadas de competir frente a otras que practicarán la política de salarios bajos...¿Cuánto de bajos? Gran incógnita, ya que estas últimas serán libres de ello; "Papá Estado" compensará esas rentas tan bajas.

Consecuencias... conflictividad laboral, perdida de poder adquisitivo, caída de consumo, pérdidas para las grandes empresas que si bien por un lado no pagarán en salarios, por el otro no ingresarán por ventas.

Crear una empresa es algo que ya no se hace como siempre se ha hecho... encontrar un nicho de mercado y empezar a producir, vender y crecer. Con respeto a las condiciones laborales. Sin embargo, con este tipo de prácticas se llegará sin duda a lo que ya existe... grupos de capital consiguen un contrato para unos años concretos y empiezan a fabricar ajustando los costes al centésimo de céntimo. Finalizado el contrato, no es segura su renovación; siempre existirá otro que haga una oferta menor que la suya. Pero no pasa nada... cierre y liquidación de la empresa y no renovación de los contratos laborales (que por supuesto son por periodo determinado). En este caso, poder pagar los menores salarios suponen un beneficio al que no van a renunciar, ya que en este caso lo importante es el líquido monetario resultante, no sirven valores como fortalecer la empresa a través de patrimonio empresarial, técnico o de su equipo humano, o incluso los problemas de conciencia que puedan producirles... hay gentes sin conciencia, así de claro y de crudo.

Y el primero de ellos, Luis María Linde. Un individuo que afortunadamente está como Gobernador del Banco de España, y no como ministro de trabajo.

Afortunadamente no creo que esta vez tengan legitimidad para echar las culpas de lo que se avecina a los de siempre... a la conspiración judeomasónica ¿O tendrán la cara dura de hacerlo? Son capaces.
....................................................................................................................................................................





 

1 comentario:

  1. Por cierto... el señor Linde cobrará este año, como Gobernador del Banco de España, aproximadamente 170.000 euros.

    ResponderEliminar