Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Choques en Turquía.




Tras un día de tensa calma en Ankara, la policía turca intenta hoy dispersar por la fuerza a las cerca de 10.000 personas que están concentradas en una céntrica plaza de la capital de Turquía, los agentes se habían limitado ,antes, a impedir que los activistas se aproximaran a la cercana oficina del primer ministro, Recep Tayeb Erdogan, pero en torno a las 17h 00  avanzaron hacia la muchedumbre, empleando gas lacrimógeno y chorros de agua a presión, causando numerosos heridos.
 La revuelta se ha politizado y los manifestantes, con símbolos de Ataturk , corean y gritan slogans  contra Erdogan . 
Las protestas sacuden ya a otras ciudades del país, como por ej.Anatolie, Izmir, Antalya, Tunceli, Trabzon,etc.
 Aún cesando inmediatamente las revueltas el resultado es desastroso para el actual Premier . 
Erdogán está "alcanzado" por esta bomba catastrófica que él engendró con sus delirios de sultán.La política islamizadora de Erdogan ha conducido a estos acontecimientos. Los ojos de todo el mundo contemplan, preocupados, los sucesos actuales que tienen lugar en Turquía.
Los ojos del mundo entero contemplan los sucesos actuales. Más de 1700 manfestantes  detenidos, un millar de heridos, dos muertos según Amnesty International , la candidatura  a los Juegos Olímpicos 2020 que  se  hunde, cargas policiales brutales, manifestantes alzando jarras de cerveza en señal de desafío a las prohibiciones religiosas...
by Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario