Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Sus proyectos son estúpidos y monstruosos



israel-has-nothing-fearbut-kerry-secretaryofstate-antisemiti-politics-1356893248


Guy Millière.

"...Los proyectos del señor de John Kerry , y los que por tanto presenta John Kerry son, en el mejor de los casos  totalmente estúpidos , en el peor son monstruosos. O quizás ambas cosas a la vez.
 Shimon Peres parece aprobar esos proyectos y así lo dijo en un reciente discurso. Él fue un patriota israelí en su juventud. Pero eso fue hace mucho tiempo.
 La izquierda israelí parece ser comparte esos proyectos. no creo sea monstruosa, al menos adrede, pero creo que es estúpida.  Para tener esas posiciones, es necesario ignorar geopolítica, historia, y las categorías más elementales de la politología: es preciso ,por ej.,  ignorar totalmente  lo que son el totalitarismo, el fanatismo  y el terrorismo.
 Los dirigentes de Israel en el poder no comparten tales proyectos. Binyamin Netanyahou , creo, está ganando tiempo  . Continúa jugando sus fichas con  Obama , y por tanto con Kerry.Está a la espera.
 El mundo árabe, y especialmente el mundo musulmán están en pleno hundimiento , ya lo dije. Al final del hundimiento las fronteras  trazadas sobre la geografía  hace 90 años volarán en pedazos , se obrará una recomposición  , con convulsiones. Lo importante para Israel es no ser alcanzado por los estallidos.
 Obama y John Kerry tienen menos importancia en el Próximo Oriente , hoy, que Vladimir Poutine  o que los dirigentes chinos . No se lo digan a Obama o a Kerry , podrían enojarse. Los dirigentes israelís no les dirán nada a Obama y John Kerry :saben que ambos pasarán , y que la amistad entre Israel y el pueblo americano permanecerá .
 Los dirigentes europeos tienen menos importancia aún que Obama y John Kerry . No les digan nada a los dirigentes europeos . Ellos ya lo saben . Como aún tienen poder para hacer daño ,los dirigentes israelís son educados con ellos. Hay que ser educado  en algunas circunstancias.



Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
PS Je serai en Israël dans les jours qui viennent, et j’écrirai donc moins, pendant une semaine. Mais j’aurai, j’en suis sûr, la joie de rencontrer des lecteurs de Dreuz.
Mon programme de conférences pour l’heure est celui affiché au dessous de cet article. J’ajouterai, si un nombre suffisant de personnes le souhaitent, une conférence à Ofra, en Judée, terre d’Israël et du peuple juif, jeudi soir prochain.



timthumb







No hay comentarios:

Publicar un comentario