Translate

lunes, 3 de junio de 2013

"Judíos franceses, vuestro porvenir está en France"







El Presidente de la República asiste al congreso de comunidades judías reunido en Paris y pronuncia un largo discurso en el que reflexiona sobre el presente y futuro de los judíos franceses.
François Hollande asegura que la France combatirá el antisemitismo  , y se pregunta si podemos vivir con esperanza en France; asegura luchará contra el antisemitismo y dice: "¡El porvenir del judío francés es France!"añadiendo que "...mostraremos que la France es más fuerte que el odio que desea dividirnos."Promete apoyar la obra que realiza el ministerio del Interior y reforzar la persecución contra los mensajes antisemitas.
En el tema de la República laica francesa y los problemas relativos a temas religiosos crea un Observatoire de la laïcité  "compuesto de personalidades diversas  que aseguren el pluralismo. Nosotros obraremos según su experto dictamen cuando se requiera comprender, reglamentar o excepcionalmente legislar  en asuntos  de esta clase."
Advierte a Irán que France se opone a un Irán atómico pues sería  una amenaza no solo para Israel, lo sería también para Europa.

 Declara que se apoyará la creación del Centro europeo del Judaismo en el 17e arrondisement  de París ,siempre que sea un vehículo cultural y científico para Europa, y pide a los judíos apoyo al proyecto.
Para concluir , el señor presidente de la República ha invitado a cada participante  "por encima de sus intereses a agruparse junto a una Nación  portadora de valores. Queremos ser un ej.  de vida en común ,libre y solidaria", afirmando que  " La Republique tiene necesidad de todos, de vosotros , de todo lo que aportáis  con vuestro espíritu emprendedor, vuestros compromisos  , vuestros talentos , vuestros méritos. Y vosotros, vosotros teneis necesidad de la Republique y de la France, porque sin ella  vosotros no seríais  lo que sois."










No hay comentarios:

Publicar un comentario