Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Turquía arde . Opinión

Turquía arde. La protestas se mantiene y extiende, en la capital ha habido fuertes enfrentamientos,barricadas y heridos. Se anuncia una huelga general, es delito en Turquía, y las protestas se dirigen directamente contra la política  de Erdogan.
 Siguen los gases, hay violentos choques y las excavadoras intentan destruir las barricadas;en las ventanas resuenan las cacerolas pidiendo a Edogán la dimisión..
¿Qué importancia tiene Estambul en lo que sucede? Estambul ,metrópoli del Bósforo, es el paradigma de población de toda Turquía  ya que ella hay la misma proporción de kurdos ,laicos, nacionalistas, islámicos,etc... que en el país ,según revelan los análisis de las elecciones turcas. Lo que sucede en Estambul sucede en Turquía.



 Ondean las banderas con la imagen del padre de la Turquía laica: Ataturk.


La Plaza Taksim es el símbolo, ahora, de la resistencia a Erdogán.
Obama está inquieto, sus siervos de Eurabia están inquietos. ¿Por qué?...¿ No eran ellos, acaso, felices con las "revoluciones primaverales" de Egipto y Tunez?
¿ O es que solo les agradan las revueltas islamistas que llevan al poder a los Hermanos Musulmanes?...
 En Turquía sigue avanzando una "primavera laica partidaria de lo que creó Ataturk  y tal cosa no les  agrada.
¿ Pero a quien le importa lo que guste o no a  la inepta administración de izquierdas made in Obama  y sus siervos europeos  en Oriente?

  by Jana T.
  Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario