Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Las fuerzas de seguridad capturaron a un terrorista de Hamás



Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/


La Agencia de Seguridad de Israel (ISA, o el servicio de seguridad Shin Bet), en conjunto con el Ejército y la Policía de Israel, arrestaron a un terrorista de Hamás que planificaba llevar a cabo un ataque a mano armada y secuestro durante el mes de mayo.


El sospechoso, Baker Atallah Samiach Saad, es un residente de la zona de Ramallah que planificó el ataque junto a un terrorista convicto que fue liberado como parte del intercambio de prisioneros por Gilad Shalit.
La investigación que llevó a cabo ISA en abril de este año reveló que el sospechoso se había reunido con Hisham Abed Elkader Ibrahim Hajas, un operador de Hamás en Jordania. Hajas fue miembro de una célula terrorista que llevó a cabo ataques entre 2001 y 2003 en los que murieron 10 israelíes, entre ellos soldados y civiles. Antes de quedar en libertad y exiliarse por el acuerdo sobre Gilad Shalit había sido condenado a diez cadenas perpetuas. Actualmente, Hajas vive en Qatar.
Durante el encuentro entre ambos, se lo reclutó a Baker Saad a las filas de Hamás y se le ordenó realizar ataques a mano armada contra civiles y soldados israelíes con el fin de secuestrarlos. Por otra parte, se los instruyó a Saad para que pueda seguir reclutando más operativos para las actividades terroristas, incluso accedió a viajar a Sudán para recibir una formación militar. Sin embargo, gracias a una precisa investigación de los servicios de seguridad fue detenido antes de que lograra cumplir su cometido.
De la investigación resulta, también, que Saad supuestamente recibiría cuatro armas de fuego mediante un mensajero anónimo bajo el mando de Hajaz.
Los resultados de la investigación de Baker Saad reflejan una significativa tendencia entre los terroristas de Hamás liberados en el intercambio de Shalit de retornar a la actividad terrorista. Muchos de ellos intentan llevar a cabo ataques en los que se pueda secuestrar a civiles o soldados para negociar posteriormente por otros terroristas detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario