Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Batería desplegada.

 Batería de Patriots desplegada en Haifa.
 Se trata del MIM -104 .tierra aire de medio alcance .Fabricación por la Raytheon.Photo: Tazpit News Agency

Atención, información de interés:

Capture d’écran 2013-08-28 à 22.09.02

Para otras llamar

-se necesita carta de identidad
-se entregan en razón de la edad
-no abrir para hacer pruebas
-telefonos:*2237  o al   03-7133830.  site internet de correos : http :/ / www.israelpost.co.il .


Precio: es gratuita. Envio cuesta 25 NIS. Tres máscaras 40.

Tiempo para colocarla:

TRAS SONAR LA SIRENA 
Por ej. 
Jerusalem 1m.30s.
Haifa 1M.
Eilat:45s.
Raanana:2 min.
Tel-Aviv, 1m.30s.




Capture d’écran 2013-08-28 à 23.08.08

Capture d’écran 2013-08-28 à 23.08.51







Israel

Se pasa a la velocidad superior.  Batería suplementaria defensiva en el N. , batería  suplementaria en la zona centro. Batería de patriots en la Galilea.

Nivel de vigilancia aereo aumentado, se eleva el Hetz 2 contra Scud D, Shahab 3 y Sejil.

Yoav (Poli) Mordechai,

Alerte info : Israël autorise la mobilisation partielle de réservistes



Israël – Le Cabinet de sécurité a approuvé, mercredi en début d’après-midi, une mobilisation partielle des réservistes pour parer à d’éventuelles représailles de la Syrie en cas d’attaque américaine.

Pour la francophonie. Journal TV 2éme chaine Israëlienne




Tsahal llama a la reserva

 El Consejo de Ministros autoriza  la llamada a un nº de reservistas.
 "Hemos recibido un mandato para reclutar miles de reservistas, por el momento llamamos a 1000 a puestos vitales en la fuerza aerea, frente interior y servicio de inteligencia del ejército.
  No hay permisos para fin de semana."


Tsahal

  Israel despliega sus misiles de defensa ,por precaución, apuntando a Siria.
  El Ejército mantiene en secreto el nº y detalles sobre el despliegue.


¿Y si atacan a Israel?



 Es casi seguro que los servicios de inteligencia del Tsahal estén constantemente a la escucha  y observen todo lo que está sucediendo en Siria  -y puede ser,casi cierto que transmitan sus informes a los americanos - desde el monte Hermon se puede ver lo que pasa en Damasco con dos prismáticos  cualquiera, y escuchar tambien lo que allí se habla puede lograrse. Entre USA e Israel existe coordinación incluso para el frente interior.
 En reciprocidad, es muy probable que Israel sea informado con tiempo de un ataque  USA en Siria , aunque ya todos los detalles han sido publicados  en los diarios USA  y Assad puede tener una idea, bastante precisa, de lo que puede suceder. 
 Pero todo ello no ha sucedido, aún es incierto que Obama ataque a Siria , y tampoco se sabe lo que Assad, si sucede, hará referente a Israel.
 Aún asi, sin pánicos ni histeria, hay que estar preparados. 

France. Pour la francophonie


«Ce n'est pas la gauche, la France. Ce n'est pas la droite, la France. Prétendre faire la France avec une fraction c'est une erreur grave, et prétendre représenter la France au nom d'une fraction, c'est une erreur nationale impardonnable.» Ainsi parlait De Gaulle en 1965, au cours d'une interview télévisée.

Netanyahou







Dada la posibilidad de un inminente raid occidental en Siria, el ministerio israelí de la Defensa ha mantenido una reunión extraordinaria  ,con participación del Premier Benyamin Netanyahou , del ministro de la Defensa  Moshé Yaalon , del jefe del Estado Mayor  y de diferentes generales del Tsahal.
 A la salida de la reunión ha dicho Netanyahou :
 " Nosotros  no somos parte en la guerra civil Siria, pero si  intentan dañarnos responderemos con mucha fuerza."


Opinión.







 Un equipo de alto nivel Israel ha visitado, con urgencia, el lunes 26 de agosto en Washington a la administración Obama  para explicarle sus dudas sobre el interés y la eficacia de una acción militar contra Siria. Es un verdadero consejo militar de guerra de alto nivel, dirigido por el consejero nacional de seguridad Yaakov Amidror el que se ha desplazado a los EEUU.
 Viajan en tan impresionante delegación el general Amos Gilad,jefe del servicio de seguridad diplomática en el Ministeriode Defensa, Nimrod Scheffer, director del departamento de Tsahal, Itai Baron,  director de la división de información militar  y altos funcionarios del Shin Bet, información interior.
 Los israelís quieren, especialmente, saber sobre los eventuales preparativos de ataques USA en Siria y no sobre una acción coordinada conjunta.
 Se trata para Israel de prepararse para las eventuales repercusiones sobre su seguridad durante los ataques USA a Siria. Aunque Israel no participe en la operación  corre un alto riesgo de ser arrastrada al conflicto y no tienen deseo de ello.
 Israel no tiene ninguna confianza en la administración de Obama. Le preocupa más el problema nuclear iraní que la guerra en Siria.

Primera razón ...para Israel un ataque puntual no traerá ninguna solución militar y política a largo plazo a Siria. La destrucción de los stocks de gas no debilitará al ejército de Assad ni consolidará la potencia de los rebeldes.
 Tan solo una guerra terrestre de gran envergadura podría cambiar el régimen de Damasco y posibilitaría elegir el tipo de régimen que lo reemplazaría.
...La segunda razón es la desconfianza de Israel  hacia Obama, no puede Israel dejarse arrastrar siempre por los deseos diplomáticos de los Estados Unidos que hacen lo que desean.Obama ha realizado, estos días pasados, toda clase de intentos para llegar a un acuerdo con Irán... los enviados USA no han convencido  a los iranís para que interviniesen sobre Bachar-el-Assad  y así evitar la guerra con los occidentales. Con su frialdad habitual, Ali Khamenei simplemente les dijo: "si los americanos atacan a siria, entonces el conjunto del Medio Oriente sufrirá quemaduras".
...el ejército sirio , ha tomado medidas para dispersar a todas sus fuerzas por todo el país y evacuar los cuarteles. Israel, favorable a los ataques por sorpresa , no comprende que se pueda informar al enemigo de la fecha del comienzo de las hostilidades  y no comparte la estrategia empleada en hacer intervenir  a a tantos países en esta acción militar.
  Israel ha decidido, por consiguiente, quedar fuera de un ación destinada al fracaso  y prefiere elegir el dia y lugar de su intervención  si cree que debe intervenir por estar su seguridad en peligro. Este problema, tras el problema nuclear, prueba la cada vez mayor lejanía entre las posiciones israelís y USA en la estrategia geopolítica y militar en el Medio Oriente.


Source : http://www.slate.fr/story/76912/isr...
L'AUTEUR Jacques Benillouche
Journaliste indépendant (Israël). Jacques Benillouche tient un blog, Temps et Contretemps.

"Si vosotros quereis no será un sueño" Theodor Herzl

 Comienza el colegio en Israel, los niños son visitados en su primer día de labor por personalidades políticas.
Suena el shofar, se entona la Hatikva... Los enemigos nazi islamistas ,hijos del infierno, están preparados  ,o eso aseguran, para hacer arder a Israel y arrojar A TODOS LOS JUDIOS AL MAR.
  Ya lo dijeron en otras ocasiones.
   Ellos serán los  borrados del mapa, como los babilonios, los egipcios, los romanos ...e Israel seguirá !

"Im Tirtzou" (Si vous le voulez)

  El premier con los colegiales. Escribe : Im tirtzou.
  SI VOSOTROS QUERÉIS...

     Jana T.
        Direction de Le Groupe

La situación

10h39
 Fracción Siria islamista, arrasaremos a Assad.


ISIL, Syrian Factions Allegedly Launch Revenge Campaign for Chemical Weapons Attack http://tinyurl.com/mjs3wr5 

10h22
 La residencia de Assad, quizás la de Lataquia, sera un objetivo.


09h43: Una intervención USA no será antes del jueves.
             La GB  no tomará decisiones  antes de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad afirman en Downing Street.
09h15 El ataque serán solamente envíos de misiles Tomahawk contra blancos determinados.Lo asegura así el Washington Post que añade:
 Cuatro destructores USA con 90 Tomahawks cada uno
 Se sumarían al ataque la France y Gran Bretaña que disponen de tecnología adecuada.
 Los lanzamientos se prolongarían durante dos días.
 

08h33 
There is no alternative to politico-diplomatic settlement in ,use of force fraught with further destabilization– MFA to Brahimi


08h26
Las pruebas americanas de los ataques químicos son conversaciones grabadas a los militares sirios,Foreign Policy

07h35 
Los hackers ( Armada Electrónica Siria)pro Assad atacan al New York Times. Twitter también tiene muchos problemas.



Ataques informáticos.

 Los piratas informáticos pro Assad comienzan una oleada de ataques contra los medios occidentales. el site de New York Times está atacado desde el martes noche. El Huffington Post y Twitter registran problemas técnicos. La SEA, Armada electrónica Siria, reivindica el ataque y afirma que es el comienzo.


The New York Times Web site is experiencing technical difficulties. We are working on fully restoring the site.

Pour la francophonie

Siria:





"Si Damasco es atacado ,Tel-Aviv arderá.Tel-Aviv sera objetivo nuestro, y una guerra a gran escala contra Siria nos dará permiso para atacar a Israel  y atacaremos inmediatamente de modo recíproco a Tel-Aviv.
 Estén seguros de ello, si Siria es atacada ,Israel será nuestro objetivo , arderá y un ataque tal afectará a los vecinos de Siria.
 Por consecuencia, el debilitamiento de nuestro gobierno central en Damasco será el comienzo de ataques crecientes contra Israel y traerá la inseguridad a ese régimen."


22 de Elul del 5773 El texto de esta página contiene literatura sagrada, por favor trátelo con el debido respeto.


Tomado de la sección de la Parashá de hoy, con comentario de Rashi

Nitzavim-Vaielej, cuarta porción :


(...)
3Dios tu Señor será Quien cruce delante de ti. Es Él Quien destruirá estas naciones ante ti, de modo que las expulses. Iehoshúa será el que te lleve al otro lado, como Dios ha prometido. ג. יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ הוּא | עֹבֵר לְפָנֶיךָ הוּא יַשְׁמִיד אֶת הַגּוֹיִם הָאֵלֶּה מִלְּפָנֶיךָ וִירִשְׁתָּם יְהוֹשֻׁעַ הוּא עֹבֵר לְפָנֶיךָ כַּאֲשֶׁר דִּבֶּר יְהֹוָה:
4Dios hará a [estas naciones] lo mismo que hizo a los reyes amorreos, Sijón y Og. [Como sabes,] Él los aniquiló a ellos y a su tierra. ד. וְעָשָׂה יְהֹוָה לָהֶם כַּאֲשֶׁר עָשָׂה לְסִיחוֹן וּלְעוֹג מַלְכֵי הָאֱמֹרִי וּלְאַרְצָם אֲשֶׁר הִשְׁמִיד אֹתָם:
5Cuando Dios les dé a ustedes poder sobre [estas naciones], deben hacerles a ellas todo lo requerido por este mandato que les he prescrito. ה. וּנְתָנָם יְהֹוָה לִפְנֵיכֶם וַעֲשִׂיתֶם לָהֶם כְּכָל הַמִּצְוָה אֲשֶׁר צִוִּיתִי אֶתְכֶם:
6Sean fuertes y valientes. No tengan miedo ni se sientan inseguros ante ellos. Dios tu Señor es Quien va contigo, y Él no te fallará ni te abandonará. ו. חִזְקוּ וְאִמְצוּ אַל תִּירְאוּ וְאַל תַּעַרְצוּ מִפְּנֵיהֶם כִּי | יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ הוּא הַהֹלֵךְ עִמָּךְ לֹא יַרְפְּךָ וְלֹא יַעַזְבֶךָּ:
לא ירפך: לא יתן לך רפיון להיות נעזב ממנו:

Assad está en Teherán


  Lo afirma la televisión iraní Al-Nahar.
  Habría llegado en una visita inesperada, acompañado de familiares y miembros  del Gobierno Sirio en avión al aeropuerto de Khomeini ,en Teherán.
  Permanecería, comenta la TV, de visita unos días en Irán.
  Aunque esta información procede de una TV  iraní no hay, por ahora, confirmación oficial de esta visita.

  Como decimos aquí:

Quand le bateau coule, les rats quittent le navire