Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

GRAN RABINO DEL TSAHAL , A TODOS LOS SOLDADOS , OFICIALES Y JUDÍOS. GENERAL DE BRIGADA RAFI PERETZ




www.idfblog.com/spanish/


El Gran Rabino de las FDI, Grl. Brg. Rafi Peretz, comparte unas palabras de sabiduría por Yom Kipur con soldados, oficiales y todo el pueblo judío.
A veces nos sentimos como esprínteres, corriendo la exigente carrera de vida. Desde la escuela secundaria hacia el Ejército, del Ejército a la universidad, de la universidad al trabajo. Incluso en el tiempo libre, nuestra cultura virtual nos ofrece llenar nuestro tiempo libre en internet y las redes sociales, y no nos permite tener un momento sincero con nosotros mismos.
Estar en el Ejército es exigente y emocionante. Ejercicios, entrenamientos, prácticas de tiro, guardias, clases – día tras día, una misión tras la otra. En esta realidad, una persona no tiene un solo momento disponible para sentarse con si mismo y pensar: ¿Cuáles son los valores por los cuales estoy viviendo? ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Cuál es mi papel como parte de un pueblo que ha sobrevivido en el exilio durante tantas generaciones y regresaron a la tierra de sus antepasados para cumplir con su misión?
FDI - yom kipur - soldadoYom Kipur es un momento para una introspección. Se nos da un tiempo especial para parar, para sentarse y pensar en el año anterior y el que viene: ¿He progresado? ¿Vivo guiándome por los valores que son importantes para mí? ¿Qué buenas decisiones haré en el año que acaba de comenzar?
Si alguien nos pide señalar una cosa central que lamentamos en Yom Kipur, podríamos definirla así: lamentamos que no pudimos realizarnos de una manera real. No usamos todo nuestro potencial espiritual y no hicimos lo suficiente por las personas que nos rodean.
Este es un momento para tomar buenas decisiones para el nuevo año, para que podamos avanzar, porque este es el carácter de una persona: seguir adelante. Por lo tanto, cuando le has hecho algo malo a otra persona, lo que hay que hacer es pedir perdón. Yom Kipur es una gran oportunidad de hacer la paz entre amigos, y pedir disculpas sinceras a las personas que sabemos que herimos. Por hablar mal de la gente, por el chisme, por no escuchar, por no respetar a nuestros padres, o por no ser comprensivos con nuestro entorno.
Al adoptar este enfoque, podemos potenciar la amistad y la fraternidad, en el Ejército en particular, y entre el pueblo judío en general. Como ustedes saben, este es un pilar fundamental en la construcción de nuestras fuerzas.
Queridos soldados y comandantes:
Tenemos el mérito de ser los emisarios del pueblo judío. Nosotros no lo elegimos exactamente, pero esto es lo que hacemos: trabajamos duro, a lo largo de todo el Estado de Israel, con una voluntad inquebrantable de defender a nuestro pueblo de cualquier persona que quiera hacernos daño. Somos los representantes de la generación anterior, que en los últimos vestigios de su fortaleza, después de los horrores de Auschwitz y Birkenau, nos puso el bastón de mando en la mano y dijo: continuad, construid, desarrollad – y sin miedo.


Ustedes, queridos soldados, ven los frutos de esta carrera de relevos. El Estado de Israel es fuerte y floreciente. Somos una sociedad moral con un Ejército que está preparado, listo y en guardia. Todo esto es por la devoción y el amor a Israel que cada soldado da a sus amigos y a su pueblo. Esta es la manera de hacer su Yom Kipur un éxito: la confianza, la fraternidad y la amistad.FDI - soldados - leen - tora

Horarios de la festividad






  Deseo expresar en nombre todo Le Groupe nuestros mayores deseos de que reconectemos  con lo espiritual, nos sean perdonados las faltas y exclamemos gozosos
Jatimá Tová!
¡Leshana Haba’a Birushalaim Habenuyah!






(Atención, revisen este horario pues he podido errar)
HORARIO DE ENCENDIDO DE VELAS:

VALENCIA, ESPAÑA.  19,57 . FINAL DE LA FESTIVIDAD 20,53

MILÁN, ITALIA. 19,22 .FINAL DE LA FESTIVIDAD 20,23

PARIS, FRANCIA. 19,52. FINAL DE LA FESTIVIDAD 20,55

MARSELLA, FRANCIA. 19,35. FINAL DE LA FESTIVIDAD 20,35

MÉXICO CITY. 19,24. FINAL DE LA FESTIVIDAD 20,13.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. 18,25 .FINAL DE LA FESTIVIDAD  19,21

                                00000000000000000000000

                                                 

Cierre de fronteras. Yom Kippour







Israel.Cierre de fronteras con los "territorios palestinos" durante 48 horas. Cierre de todos los puntos de paso en Cisjordania, jueves 23h00 a sábado 23h00. El cierre con Gaza será mayor.
Cierre de fronteras, también, con Egipto y Jordania.
  La festividad de Yom Kippour comienza en Israel a las 17h 12 HB y finaliza a las 18h 23HB.




JERUSALEM







  La Policía de Jerusalem se está reforzando. Además de restringir el acceso de los musulmanes al Monte del Templo  , se está desplegando .
  Recuerden uds. que las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa (terroristas al servicio de Fatah) han llamado a la lucha en defensa de la tierra "palestina."
 Importantes contingentes de la Policía de Jerusalem se están estacionando en la ciudad antigua y en el Kotel  para, así, defender y mantener el orden.
  El portavoz de la Policía , Mickey Rosenfeld , declara que la מג"ב, equipos de infiltración y unidades de élite están asegurando toda la región y responderán a toda provocación inmediatamente. 

¿NUEVOS TIEMPOS EN EL VATICANO?

Un pequeño pasatiempo... identificar cuales de estas fotografías corresponden al Papa Francisco y cuales a la pelicula Las Sandalias del Pescador (inspirada en el libro homónimo de Morris West).

Como nohájida amante del Judaísmo considero que debe favorecerse la convivencia entre todas las religiones. Y dado que las últimas declaraciones del Pontífice expresan una sincera reconciliación con el Pueblo de Israel (en la línea de su antecesor Juan Pablo II), creo que es bueno destacar la similitud entre su actuación y la ficticia representada en esa película y libro.

Su humildad y sus declaraciones son dignas del cargo que ostenta. 

No es correcto actuar contra los cristianos ni contra cualquiera otra de las confesiones existentes en el mundo como si fuésemos inquisidores. No debemos repetir ese periodo de la Historia ni el comportamiento que gentes que realmente sólo eran criminales mantuvieron contra tantos inocentes por el simple hecho de creer pacíficamente en un D-os Uno y Único.








Obama.Sigue jugando al golf.

  Ustedes pueden leer, aún las bravatas y amenazas que lanza Obama en los medios de comunicación sobre los "castigos" que puede realizar, aún, contra Assad, etc...etc...
  Son todo palabras "huecas", vacías, Obama y los suyos han huido como perro con el "rabo entre las piernas"  y dejado el terreno dominado por el nuevo patrón: Poutine.

  Los barcos de guerra situados por EEUU frente a Siria han comenzado a retirarse. Obama ya no cuenta en el terreno con ningún elemento de intimidación  con el que hacer presión sobre Assad.
  Mientras, los servicios turcos e iranís confirman el paso del Bósforo de navíos de combate rusos que se dirigen a tomar posiciones en la costa Siria.
                                       YNET. News:
According to Turkish news agency Dogan, a Russian destroyer has crossed the Turkish Bosphorus Canal from the Black Sea and is heading to the Mediterranean Sea.

In addition, Iranian Press TV reported that Russian Navy chief announced that his country will increase its military presence in the Mediterranean Sea area due to tensions regarding the Syrian civil war and chemical weapons. (AFP)



Sobre las armas químicas de Siria  los expertos en el tema aseguran que NO HAY MEDIOS PARA LOCALIZAR Y DESTRUIR EL ARSENAL QUÍMICO DE ASSAD, EXCEPTO CON UN EJÉRCITO DE OBSERVADORES EN EL TERRENO, Y AÚN ASÍ PODRÍA SER UN TRABAJO DE 20 AÑOS.

 En el terreno sirio la única tropa de tierra que "trabaja"sin cesar es la de Assad que avanza arrasando a los desmoralizados rebeldes en dirección sur.





  En el terreno americano el   que no se retira,por ahora, y sigue jugando al golf ,sin cesar, es el inútil de Obama...
   Quel malheur!

                                        Jana
                                       direction de Le Groupe




El papa argentino de los cristianos dice sobre los judíos.

 El papa, nacido en la hermosa tierra de los argentinos, dice en el diario italiano La Repubblica:

  "En las terribles pruebas sufridas durante siglos los judíos han conservado su fe en Di-s , y por ello nunca serán suficientemente recompensados, por la Iglesia  y la humanidad."


MUJERES JUDIAS:Pide servir en el cuerpo de Tanques.


ESTHER PETRACK UNA STAR AMERICANA ,CONOCIDA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA EMISIÓN "NEXT  TOP MODEL DE AMÉRICA"HA DECIDIDO CAMBIAR DE VIDA.

ELLA AHORA COMBATIRÁ EN EL TSAHAL



Esther Petrarck
Esther Petrack



ESTHER NACIÓ EN JERUSALEM, ES DE FAMILIA RELIGIOSA, A LOS 16 AÑOS MARCHÓ  CON SUS PADRES A LOS EEUU. PARICIPÓ EN LA "NEXT TOP MODEL DE AMÉRICA"

Esther Petrack
Esther Petrack

SOÑABA CON SER SUPER MODELO PERO...TRAS VISITAR JERUSALEM HA DECIDIDO  CAMBIAR DE VIDA, HACER LA ALIYA Y SERVIR EN EL EJÉRCITO DE DEFENSA DE ISRAEL.

Esther-Petrack-1
HA DECIDIDO SERVIR ,NO EN PUESTOS ADMINISTRATIVOS, INSCRIBIRSE EN LA UNIDAD DE BLINDADOS. QUIERE LLEGAR A SER INSTRUCTORA...
   DICE:- ALGO ES SEGUROMIS UÑAS NO VOLVERÁN A SER NUNCA MÁS LAS DE ANTES...

Adaptation de :

Axel Rehouv’ pour Europe-Israel.org

¡Todos con Ilan Halimi!



arcadi fait appel au don


Alexander Arcadi, realizador de films tan interesantes y auténticos como, por ej., "pour Sacha" o "L'Union Sacré". "Le grand pardon", ahora desea  realizar un film sobre Ilan Halimi, el joven judío asesinado tras grandes torturas  porque los judíos "son todos ricos y pagarán su rescate", por un gang de antisemitas islamistas.
Alexandre Arcadi llama  a que ,si es posible, le hagan donativos . Es muy importante que el film se proyecte, nos conmueva, viaje de país en país y y que una toma de conciencia  global ,sobre una realidad francesa, aún escondida, salga a la luz del día.

POur en savoir + cliquez ici:
http://www.touscoprod.com/avec-ilan#

EL MUNDO MUSICAL PIERDE A UNO DE SUS GRANDES. JIMMY FONTANA.

Muere el cantante italiano Jimmy Fontana, que dio la vuelta al «Mundo» con su hit

.Enrico Sbriccoli era el verdadero nombre de Jimmy Fontana, compositor y cantante italiano consagrado con una canción legendaria, 'Il mondo', y protagonista de una desigual carrera en el mundo de la música y el espectáculo. Su vida se apagó ayer en su casa de Roma, donde pereció a causa de una infección tras una larga enfermedad. Con 79 años cumplidos, Fontana había pasado varios periodos alejado de los focos, los escenarios y los estudios de grabación, aunque se mantenía activo. Autor de otros temas de éxito como 'Que será', no reeditó nunca el 'bombazo' de aquella poderosa melodía de 'El mundo' que conocería multitud de versiones, vendería millones de discos y que el propio Fontana grabó en español haciendo famosa la estrofa «el mundo, que no ha parado ni un momento».

Justicia francesa:

FRANCIA

Ligue de Defense Juive | LDJ


Es con alegría que hemos sabido que la Cour de Cassation ha anulado la condena por difamación del periodista Clément Weill -Raynal de 1000 E. de multa por un artículo relativo a  la controversia sobre un reportaje del periodista Charles-Enderlin , según comunicó el miércoles un portavoz judicial.

lire l’article de JFORUM en cliquant sur le lien ci-après
http://www.jforum.fr/forum/france/article/al-dura-condamnation-annulee-de







Justicia francesa: 600 Euros de multa por elogiar a Merah

FRANCIA

Ligue de Defense Juive | LDJ


REIMS (51). El 16 de julio ,Arthur vuelve de una mezquita, en un scooter. Control de policía. Molesto por el control Arthur  dice según los policías: "Voy a marchar de este país de merde. Harían falta más Mohamde Merah en este país de infieles."
irish beliefs about health care irish beliefs about health care invitation of the life span quizzes invitation of the life span quizzes terazepam side effects erazepam side effectsterazepam side effects erazepam side effects rip granny happy birthday quotes from a black woman rip granny happy birthday quotes from a black woman real toddlercon video sites real toddlercon video sites dietary aide resume examples dietary aide resume examples
Lire l’article de L’UNION en cliquant sur le lien ci-après

Escándalo en Paris en el forum Euro-Med



 Durante el forum de la UE sobre la situación de las Mujeres en el Mundo (del 3 al 4 de septiembre, en Paris) la ministro israelí de integración ha debido abandonar  la sala, como forma de protesta, ante las calumnias y falsedades expresadas por Rahib Diab , miembro del Consejo Revolucionario de Fatah y también partidaria del movimiento terrorista Brigadas de los Mártires de Al Aqsa .
sofia landver
El Forum reune a mujeres ministros de 43 países. Israel estaba invitado para hablar de las "mujeres de israel" y de "las iniciativas de la Knesset tendentes a mejorar su situación".
 Tras su intervención la palestina se lanzó a decir una sarta de mentiras , una "pura propaganda política" y añade la ministro de Israel que la palestina "no dijo una sola palabra  sobre las mujeres, porque, según ella, Israel continúa violando los derechos de todos los palestinos. Luego afirmó que Israel no sabe ni siquiera lo que son los derechos de los hombres. Y dijo que la fiesta de la Independencia israelí es un día de luto nacional."

Adaptation de 
Par Antoine Chatrier – JSSnews 

Pallywood en Siria.

¡Un niño muerto por el gas de Assad resucita!



La Mishná más citada, estos días, del Talmud de Babilonia. Volumen Pirké Avot (1:14)

"Solía decir : "Si yo no por mí,¿quién para mÍ?Y si yo por mí ,¿qué valgo?Y si no es ahora , ¿cuando ?

En Sefaradí:
                     "El era diziyen: si yo non para mí , ken es para mí? i kuando yo por mí mezmo ,ke yo? e si non agora. kuando?

En francés:
  "Si je ne suis pour moi, qui le sera ? Et quand je suis pour moi, que suis-je ? Et si ce n'est pas maintenant, quand ?" 


Fecha de hoy.


                                            Kal Nidre

Un Tehilim del día de hoy, 54

Para el Director del Coro, con música instrumental, un Maskíl por David. Cuando los habitantes de Zif vinieron y dijeron a Shaúl: ¿No se oculta David entre nosotros? Di-s, por Tu Nombre sálvame, y por Tu poder defiéndeme. Di-s, oye mi plegaria, presta oídos a las expresiones de mi boca. Pues extranjeros se irguieron en mi contra y hombres poderosos buscaron mi alma. No pusieron a Di-s frente a sí, jamás. Es que Di-s es quien me asiste, mi Di-s está con los que sostienen mi alma. Que retribuya el mal de quienes me acechan; en virtud de Tu verdad, ¡abátelos! Con donativo ofrendaré a Ti, agradeceré a Tu Nombre, Adonái, pues es bueno. Pues de toda angustia El me libró, y mi ojo vio a mis enemigos.

Jumash con Rashi


Viernes, 9 Tishrei 5774 / 13 Septiembre, 2013

Parshat Vezot HaBraja, sexta porción 




27El Dios eterno es un refugio [arriba], con [Sus] brazos sempiternos abajo. Expulsará al enemigo delante de ti, y proclamará: “¡Destruye!”. כז. מְעֹנָה אֱלֹהֵי קֶדֶם וּמִתַּחַת זְרֹעֹת עוֹלָם וַיְגָרֶשׁ מִפָּנֶיךָ אוֹיֵב וַיֹּאמֶר הַשְׁמֵד:
מענה אלהי קדם: למעון הם השחקים לאלהי קדם, שקדם לכל אלהים ובירר לו שחקים לשבתו ומעונתו, ומתחת מעונתו כל בעלי זרוע שוכנים:
זרעת עולם: סיחון ועוג ומלכי כנען, שהיו תקפו וגבורתו של עולם, לפיכך על כרחם יחרדו ויזועו וכחם חלש מפניו. לעולם אימת הגבוה על הנמוך, והוא שהכח והגבורה שלו בעזרך:
ויגרש מפניך אויב: ואמר לך השמד אותם:
מענה: כל תיבה שצריכה למ"ד בתחלתה הטיל לה ה"א בסופה:
28De este modo, Israel morará en seguridad, solo en una tierra de grano y vino, al igual que Iaakov. Tus cielos también gotearán con rocío. כח. וַיִּשְׁכֹּן יִשְׂרָאֵל בֶּטַח בָּדָד עֵין יַעֲקֹב אֶל אֶרֶץ דָּגָן וְתִירוֹשׁ אַף שָׁמָיו יַעַרְפוּ טָל:
בטח בדד: כל יחיד ויחיד איש תחת גפנו ותחת תאנתו מפוזרין ואין צריכים להתאסף ולישב יחד מפני האויב:
עין יעקב: כמו (במדבר יא, ז) ועינו כעין הבדולח, כעין הברכה שברכם יעקב, לא כבדד שאמר ירמיה (ירמיה טו, יז) בדד ישבתי, אלא כעין הבטחה שהבטיחם יעקב (בראשית מח, כא) והיה אלהים עמכם והשיב אתכם אל ארץ אבותיכם:
יערפו: יטיפו:
אף שמיו יערפו טל: אף ברכתו של יצחק נוספת על ברכתו של יעקב (שם כז, כח) ויתן לך האלהים מטל השמים וגו':
29¡Feliz eres tú, Israel! ¿Quién es como tú? [Tú eres] una nación salvada por Dios, el Escudo que te ayuda, y tu Espada triunfante. Tus enemigos vendrán encogiéndose ante ti, y aplastarás sus altos altares debajo de los pies. כט. אַשְׁרֶיךָ יִשְׂרָאֵל מִי כָמוֹךָ עַם נוֹשַׁע בַּיהֹוָה מָגֵן עֶזְרֶךָ וַאֲשֶׁר חֶרֶב גַּאֲוָתֶךָ וְיִכָּחֲשׁוּ אֹיְבֶיךָ לָךְ וְאַתָּה עַל בָּמוֹתֵימוֹ תִדְרֹךְ:
אשריך ישראל: לאחר שפרט להם הברכות אמר להם מה לי לפרוט לכם, כלל דבר, הכל שלכם:
אשריך ישראל מי כמוך: תשועתך בה' אשר הוא מגן עזרך (ואשר הוא) וחרב גאותך:
ויכחשו אויביך לך: כגון הגבעונים שאמרו (יהושע ט, ט) מארץ רחוקה באו עבדיך וגו':
ואתה על במותימו תדרוך: כענין שנאמר (שם י, כד) שימו את רגליכם על צוארי המלכים האלה:

HAIFA. UN RECORD



Ha nacido , mediante cesarea, un bambino que pesa 6 kilos con 285 gramos. El peso de uno de 18 meses aproximadamente. Silvan Dabush  la madre, con 31 años, anuncia que sus dos hijos anteriores ya fueron grandes, pero no tanto...
    ¡¡¡ Felicidades!!!