Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Opinión





"Lo que haremos con los israelís"
Caricatura egipcia de la "Guerra
de los seis días"

by Jana 

 El premier de Israel, Binyamin Netanyahou, ha recordado hoy que el conflicto entre los árabes "palestinos" e Israel no es territorial, es conflicto existencial  ya que apunta a la aniquilación del Estado hebreo.
 Es cierto. Ustedes no tienen más que leer los textos de la A. P. y de Fatah, conocer cuales son sus héroes y en qué actividades se ocupan  para comprender  , velozmente , que  lo que hacen está guiado por el único  deseo de destruir a la "entidad sionista"por todos los medios posibles.
 El problema no lo plantean ,en este terreno, los "palestinos" lo plantean, pienso, algunas de las mediocridades políticas que dirigen - desgraciadamente- los destinos de Israel, por ej. Tsipi Livni. Politicos ,como ella y otros, olvidan  enseguida  que Israel no tiene un conflicto territorial y que, por tanto, entregar más tierras a los enemigos de los hebreos no resuelve el conflicto. 
 No les interesa a los árabes tener paz , les interesa solamente asesinar hebreos.

EL ASESINADO POR LAS HIENAS

by Le Groupe











צילום: באדיבות היישוב יצהר




EVYATAR BOROVSKY   Z"l . Evocar a este israelí perdido supone hablar de una persona excepcional , de un buen padre y un buen compañero; una persona volcada en querer hacer felices a los demás.
Participaba en actos en favor de la recuperación de personas con shok post traumático, con el nombre artístico de "Napo"hacia comedias y juegos en hospitales para los niños enfermos.
Uds. le pueden ver aquí representando a Abou Rafoul llevando las shelijots de casa en casa.





[youtube:http://youtu.be/v0HHNCLfSV4]

 Han cortado la vida de un judío bueno tan solo por odio .
 Los islamistas han celebrado su "hazaña", los progresistas e intelectuales de poca monta europeos han sentenciado : era un "colono" opresor  y los pobrecitos y subyugados palestinos le dieron su merecido.
  Son todos ,islamistas y progreizquierdistas,unos servidores de lo más inmundo y bajo que pueda haber: el antisemitismo. Su denominador común se llama : Nazismo.
  Un gran esfuerzo debemos hacer para no caer en la desesperación ante tantas vilezas , en  el improductivo y necio sendero de dar gritos e insultos contra esas hienas.
  Porque los gritos y los insultos solo los deben de dar "esos ".............., porque D-os está con su pueblo y todos esos .................... tendrán su merecido.
                  



 The son of the Jewish settler Eviatar Borovsky touches the body of his father during his funeral at the village of Kfar Hasidim, near Haifa, Israel, 30 April 2013. Borovsky was allegedly stabbed to death by a Palestinian Fatah operative from a village near Tulkarem earlier on 30 April at the Tapauch Junction in the northern West Bank. EPA/ABIR SULTAN


El Tsahal informa




En febrero abrió sus puertas una escuela militar ,en Gaza, para formar en la yijad a sus estudiantes. El mes pasado , Hamas ha puesto en marcha un nuevo programa  para las escuelas de Gaza: una hora por semana ,terroristas de la brigada al-Qassam (rama armada de Hamas) entrenan a niños de 15 años al uso de fusiles de asalto Kalachnikov  y otras armas.
A diferencia de la escuela militar este programa es obligatorio para todos los estudiantes de las escuelas públicas de Gaza. Cada niño debe de participar en este programa. "Un programa para las niñas será puesto en práctica", precisa Mojamed Syam director general de las actividades educativas del ministerio de educación de Gaza.


Música



ÉDITH PIAF. 1915-1963.
 Durante la ocupación alemana, la cantante cambia su nombre artístico de "La Môme Piaf" por el de "Edith Piaf" y continua dando conciertos, sin ceder a la ocupación nazi. Ella interpreta canciones con un doble sentido evocando la Resistencia cuando interpreta Tu es partout en la que alude a la traición de un amante. En este período tan difícil para todos los habitantes de Francia, Piaf se erige como protectora de los artistas judíos, perseguidos por las autoridades alemanas

ITALIA HEBREA



Presos alemanes de la Brigada Judía.




La Brigada Judía avanzando al combate



EL PRESIDENTE DE  LA UNIONE DELLE COMUNITÀ EBRAICHE ITALIANE RENZO GATTEGNA HA DICHO:

 La UCEI  epresa du asombro, estupor y consternación  ante la intolerancia  y manifestaciones vergonzosas  habidos en algunas ciudades en ocasión de festejo del 25 de abril.
 Sucesos gravísimos llenos de prejuicios y hostilidad alevosa además de ignorancia de los sucesos históricos que condujeron a la liberación de nuestro país de las manos fascistas.
 La Brigata Ebraica nació el año 1941 ,con la movilización lanzada por el Gobierno inglés  en un esfuerzo para frenar el avance germano en el norte de Africa. Respondieron a la llamada miles de jóvenes hebreos  residentes en la Palestina que estaba bajo Mandato británico ,junto a voluntarios provenientes  de Canadá, Sur Africa,Australia, URSS y Polonia. Enviada el otoño del 44 al frente italiano  ,la Brigada será protagonista de acciones memorables  ,como el hundimiento de la Linea gótica a la altura del rio Senio  de la Divisione Folgore  y la liberación de numerosas localidades en el centro de Italia .Es imperdonable que no se hayan dejado recordar estos eventos históricos con el pretexto temeroso de las tensiones y violencias que podrían suceder.
 La UCEI  estará presente a la mitad de mayo en la solemne ceremonia que se desarrollará en el cementerio militar de Piangipane (Ravenna)donde reposan todos aquellos que  ,con sus heroicos actos, dieron su vida por la libertad de Italia.




Armenia, es noticia hoy.


Estas vergonzosas escenas ,entre otras . las difunden en los medios de comunicación armenios de hoy. En Ottawa ,Canadá, los turcos han organizado una fiesta para CELEBRAR LA MATANZA DE ARMENIOS.
 Los turcos ,trs la celebración ,fueron recibidos por el Embajador turco Yuncai Babali.









Herzl publica Vieja y Nueva Tierra(Altneuland)



Theodor Herzl ,1860-1904.


                                       ALTNEULAND
  Es una obra clave para la formación del pensamiento Sionista.
 

 Argumento: Un judío llamado Löwenberg y un prusiano llamado Kingscourt  pasan ,de camino al Oceano Pacífico, por Palestina ; es una tierra desolada  y anticuada . Tras 20 años de retiro en el Pacífico los dos viajeros regresan , visitan de nuevo Palestina y encuentra un país al que han vuelto los ju-
díos .Ahora es un lugar moderno,libre  y con una industria punta.
 La utópica novela, entonces, de Herzl tuvo un gran impacto en el nacimiento del movimiento Sionista, su descripción de un cooperativismo liberal influyó en las ideas que movieron a la creación del kibbutz. La frase del epílogo del libro "si lo vas a realizar no es un cuento" fué un slogan del Sionismo. La misma Tel-Aviv basaría su nombre en la mezcla"nuevo  y viejo" del título del libro en su traducción al hebreo  hecha por Ahad Ha'am .










Pour la francophonie, la TV Israël



 L’info israélienne, vu par les Israéliens, faite par des Israéliens… Mais en français !


JT 2013-04-30


¿GUERRA INMINENTE? LA MOVILIZACIÓN SORPRESA DE AYER

Sobre el mismo asunto lean el comentario
posteado en este Blog  titulado ESTAN
MOLESTANDO AL LEON DE ISRAEL



La situación en Siria
by Shemuel Guedj

"...y las amenazas de Hezbollah  contra los civiles israelís  obligan al Tsahal  a estar preparado para cualquier actuación de los vecinos, ha dicho un oficial del Tsahal. 
  Las maniobras del Tsahal coinciden  con las declaraciones muy inquietantes del jefe de Hezbollah , Hassan Nassrallah ,que ha dado a entender ,por vez primera, en la cadena Al-Manar que Irán y su organización pueden intervenir directamente en el conflicto pues "los amigos de Siria"no permitirán la caída del régimen de Bachar al-Assad.
 "Siria cuenta en la región con verdaderos amigos que no dejarán que ese país caiga  en los manos de USA, Israel o los grupos tafkiri", aludiendo a los extremistas sunnitas, dijo Nassrallah.
  "Hay expertos iranís,actualmente en Siria, desde hace muchos años  pero no hay por ahora fuerzas militares iranís  y es el pueblo sirio el que lucha. "añadió. "Pero ,si la situación se vuelve muy peligrosa , hay estados, movimientos de resistencia  y otras fuerzas que estarán obligados a intervenir ,de modo eficaz en la confrontación luchando sobre el terreno." concluyó Nasrrallah.

  



Gaza. Paraiso de cinco estrellas.


GAZA:
Se inaugura el Dolphin Club & Resort  Tourism Gaza Sea.