Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

ITALIA HEBREA



Presos alemanes de la Brigada Judía.




La Brigada Judía avanzando al combate



EL PRESIDENTE DE  LA UNIONE DELLE COMUNITÀ EBRAICHE ITALIANE RENZO GATTEGNA HA DICHO:

 La UCEI  epresa du asombro, estupor y consternación  ante la intolerancia  y manifestaciones vergonzosas  habidos en algunas ciudades en ocasión de festejo del 25 de abril.
 Sucesos gravísimos llenos de prejuicios y hostilidad alevosa además de ignorancia de los sucesos históricos que condujeron a la liberación de nuestro país de las manos fascistas.
 La Brigata Ebraica nació el año 1941 ,con la movilización lanzada por el Gobierno inglés  en un esfuerzo para frenar el avance germano en el norte de Africa. Respondieron a la llamada miles de jóvenes hebreos  residentes en la Palestina que estaba bajo Mandato británico ,junto a voluntarios provenientes  de Canadá, Sur Africa,Australia, URSS y Polonia. Enviada el otoño del 44 al frente italiano  ,la Brigada será protagonista de acciones memorables  ,como el hundimiento de la Linea gótica a la altura del rio Senio  de la Divisione Folgore  y la liberación de numerosas localidades en el centro de Italia .Es imperdonable que no se hayan dejado recordar estos eventos históricos con el pretexto temeroso de las tensiones y violencias que podrían suceder.
 La UCEI  estará presente a la mitad de mayo en la solemne ceremonia que se desarrollará en el cementerio militar de Piangipane (Ravenna)donde reposan todos aquellos que  ,con sus heroicos actos, dieron su vida por la libertad de Italia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario