Translate

lunes, 6 de enero de 2014

TSAHAL

Ataques terroristas en Bethléem


 A las pocas horas de que un fortín del Tsahal fuese atacado  con una granada , un israelí   ha sido herido por un artefacto explosivo  lanzado lunes tarde cerca de la tumba de Rachel , la policía y guardias frontera están en los lugares investigando.


Paris . En el 19.

20140106-162307.jpg

 Ataque con cuchillo, por una mujer, contra un trabajador de un establecimiento casher de Paris.
La veloz intervención de la Policía impidió que hiriese a nadie. Está detenida.

Un grand merci au site Anachinfos ! pour les photos en direct de l’attaque contre un restaurant juif à Paris
20140106-162301.jpg







La LDJ condena la profanación




La Liga de defensa Judía condena la profanación de la iglesia de Santa - Odila con la mayor firmeza , como lo hace ante la de todo edificio religioso de cualquiera religión.

LLAMADA DE LA LIGA DE LA DEFENSA JUDÍA DE FRANCIA




LA LDJ APPELLE A MANIFESTER AUX COTES DE LA FAMILLE KLARSFELD MERCREDI A NANTES

LA LDJ LLAMA A MANIFESTARSE JUNTO A LA FAMILIA KLARSFELD  EL 
MIERCOLES EN NANTES .


GUY MILLIERE :LAS MARAVILLAS DE LA DOCTRINA OBAMA

No hay ninguna duda. la doctrina Obama en política exterior  (ya hablaré de la doctrina Obama en política interior) logra hacer maravillas.
Enfrentada al crecimiento de China de su espacio marítimo y aéreo  y a las amenazas sobre islas  que considera son parte de su territorio , confrontada además a los signos de crecimiento del régimen norcoreano , el Japón parece decidido a rearmarse , sabiendo que hiere susceptibilidades regionales, la reciente visita  de Shinzo Azo al santuario de Yasukuni es altamente simbólica  de lo que está en juego: el Asia oriental se vuelve una zona de desordenes grandes en potencia. Tanto más cuanto el joven Kim , en Corea del Nore , percibe que el terreno le es favorable y pronuncia discursos cada vez más y más delirantes. Mostrando, en paralelo, que no bromea y dando a comer a su tío por un centenar de perros hambrientos.


unnamed



El África subsahariana , está confrontada a los efectos secundarios de la desestabilización del África del Norte .Y tras Mali, donde fueron yugulados los avances del islamismo del Norte , pero no del todo frenados (las facciones islamistas se han replegado,a otros países de la región esperando lo que sucederá) , es la República Centroafricana  la que está siendo atacada, y la France no puede hacer otra cosa que llamar  a otros paises para obrar, frente a una tarea imposible y demasiado grande para ella. Toda la zona que va de la Mauritanie a la Somalie es presa de un renaciente al Qaeda  y una agitación con múltiples ramificaciones. Se mezcla el tribalismo , y el mismo Sud Soudan  está empezando a descompnerse, mientras que Boko Haram es dueño del Nord de Nigeria.
 El Africa del Norte también marcha muy mal. Los Hermanos Musulmanes están en mala posición en Egipto y Tunez , pero la agitación islamista es más intensa que nunca: Egipto está destruido económicamente , Tunez no está mejor, Libia se ha vuelto , como era previsible, un estado destruido . Algérie y Maroc se sostienen a duras penas : la cuestión es saber por cuanto tiempo.
 En Siria, mientras se desmantelan algunas armas químicas y las otras están escondidas , las masacres continúan. En el Líbano , los atentados contra el Hezbollah se yuxtaponen  a los atentados contra los sunnitas , y en el Sur del país  grupos "palestinos" disparan esporádica mente contra Israel. En Irak , la provincia de Anbar está casi totalmente en manos islamistas sunnitas mientras que Bagdad se ha vuelto un satélite de Teherán.

 Turquía es presa de tensiones , debidas al acercamiento entre Erdogan e Irán , que desagrada mucho al movimiento dirigido desde los EEUU por Fethullah Gulen , con una deteriorización  económica  alta y un territorio lleno de decenas de miles de refugiados sirios.
 El Irán de los mullahs acelera sus programas atómicos y ha tomado como un "impulso" a los llamados acuerdos de Genève .
 Rusia se apoya sobre el arco chiita en vías de reconstitución y sufre atentados de los islamistas sunnitas (el último ha tenido lugar en la estación de Volgogrado hace muy poco) que están destinados a mostrar que una amenaza se cierne sobre los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
 Se puede añadir al cuadro la descomposición en marcha en Venezuela , el ascenso de movimientos proteccionistas en una gran parte de Europa , los efectos de la parada de la economía USA que no cesan de sentirse ( no, la economía USA no ha "despegado" , como dicen por todos los lados )
 Se puede insistir que, frente a todo esto , el único país sobre el cual la administración Obama continua presionando intensamente es Israel: un país democrático estable y fuerte entre todos los que acabo de describir , pero eso es intolerable para la administración Obama , y es por ello un país al que se debe intentar ahogar y sumergir , si se puede, en el desorden y la destrucción.

 El planeta entero comienza a pagar el precio de los 5 años de la presidencia de Obama . Por ahora, la cuota de popularidad de Obama está en caída libre en los EEUU. Los sondeos para las elecciones de noviembre 2014 son catastróficos para los demócratas. Lo cual no significa que los republicanos vayan a ganar  y disponer por fin de la mayoría en las dos cámaras del congreso, pero son signos esperanzadores .No veo otros signos esperanzadores que veo en el horizonte.
 Si Obama es puesto en situación de incapacidad de hacer daño en algunos meses  ello no significará que todo lo que he descrito se repare, harán falta en ese caso muchos meses.
 Si Obama no es puesto en situación de no poder hacer daño en unos meses, lo que yo he descrito se agravará. Mucho.
  Un hecho: ¿donde están los comentaristas que se extasiaban  , año 2008  y 2012, con Obama ? ¿Donde están? Es la pregunta que les hago.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/les-merveilles-de-la-doctrine-obama/#sthash.Ogwnhdat.dpuf






A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/les-merveilles-de-la-doctrine-obama/#sthash.Ogwnhdat.dpuf










22 de Diciembre 2013. Eurabia de rodillas

Emma Bonino en Irán haciendo reverencias. 



La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, ha abogado este viernes por la presencia activa de Irán en la escena política regional e internacional.

En víspera de su viaje a Irán, Bonino ha concedido una entrevista a la cadena de televisión italiana Sky en la que ha remarcado la influencia de Teherán y el papel relevante que éste puede ejercer a la hora de buscar soluciones para las crisis regionales. 



JPEG - 97.6 ko


“No creo que la ausencia de Irán en diálogos encaminados a encontrar salidas para los conflictos regionales e internacionales sea productiva”, ha apostillado. 







Terrorismo


Los "palestinos" parece ser usan a la República Checa como corredor para el tráfico de armas, ha declarado el jefe de Estado mayor checo Jiri Sedivy  al Aktualne.cz.

En la llamada "embajada" palestina , donde hace poco murió el "embajador" mientras manipulaba un explosivo , se han encontrado unas 70 armas de fuego no registradas por las autoridades checas .
Los palestinos no han podido explicar nada sobre todo este asunto, y lo que dicen son comentarios "grotescos" afirma.

Nadie duda que las "embajadas "palestinas están almacenando armas en todos los lugares en los que se instalan.

Neve Ztiv declarada "zona militar cerrada".




 El Tsahal sospecha una posible infiltración terrorista en el pueblo de Neve Ativ , en la frontera con Siria.
 Las fuerzas de seguridad han cercado  este domingo el pueblo de Neve Ativ, meseta del Golam ,  proximidades de Majd al Shams en las cercanías de la frontera. Se descubrieron huellas sospechosas  cerca de la entrada del pueblo , lo ha informado un vocero del Tsahal.




El atentado terrible que sufrió esta niña

Ver en este Blog.DetenidosTERRORISMO


  El 5 de octubre Abu Kabita regresó a Psagot  , se encontró con Noam Glick  y la apuñaló  , tras hacerlo huyó a Ramallah. Para entrar en el lugar del ataque había preparado, el dia anterior, un agujero en la cerca por el que podía deslizarse.
 El padre de Noam, Yisrael relata así el ataque: "Estaba sentado en el salón , cerca de la puerta . Mi esposa , Mical, y nuestros 4 hijos estaban en el otro lado del salón , se preparaban para acostarse.  En ese momento sentí  unos golpes . Eran violentos , luego escuché un terrible grito...toqué la alarma y fuí a buscar mi arma.Busqué en la casa y el terrorista ya había huido. Mi hija gritaba:"¡Papa, papa! Un árabe me ha querido matar."


img471928

  Noam Glick, 9 años, sobrevió  B"H a las heridas terribles que sufrió .







Detenidos




Abdullah Abu Kabita, 21 años, intentó decapitar a la niña judía , de 9 años, Noam Glick hiriéndola muy gravemente el día 5 de octubre.
El malvado supuesto autor de tal barbaridad ha sido arrestado por la  policía israelí . El sospechoso, y un cómplice llamado Karan  de 19 años, cortaron profundamente en la nuca de la niña con la finalidad de decapitarla.
Trasladada al Hospital Shaarei Tzedel se le ha logrado salvar la vida a la atacada.








BUENAS NOCHES A TODOS

              JANA, BEN, ESTHER , ESTER ,ERGAS Y FERRER.
  Miembros de Le Groupe, recién llegados de Israel , les
  damos un saludo a todos ustedes  y agradecemos a M.
  AS la suplencia que ha hecho de nosotros todos estos
  días.
                              SHALOM


DEDICANDOSE A NOTICIAS TONTAS Y MANIPULADORAS...


Noticia aparecida en el Diario de Navarra que accede al juego de desinformación que llevan a cabo los elementos antisemitas más ridículos: