Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LE GROUPE VOUS SHOUAITE SHANA TOVA





Chers lecteurs, merci à vous sans qui le Blog Somossionistas n’existerait pas. Nous vous souhaitons de très bonnes fêtes de Rosh Hashana, une année 5774 pleine de santé, de joie, de bonheur, de paix et d’argent.  

Queridos lectores, gracias a todos uds. ,pues sin uds. el blog Somossionistas no existiría. Nosotros les deseamos muy buens fiestas de Rosh Hashana ,un año 5774 lleno de salud, alegría, felicidad , paz y dinero.

                                                             En nombre de todos los que
                                                         forman Le Groupe 
                                                                   Jana T. 

Desde Milano. Italia

Queridos amigos , a todos les deseamos Shana Tová muy dulce y armonioso.
           Ergas y Ester
            J. Ferrer
                                  "els valencians de Le Groupe"



Cari amici,
questa sera al tramonto, come per tutte le date ebraiche, inizia il Capodanno ebraico, Rosh Hashanà (che letteralmente significa proprio “testa” o “capo” dell'anno). E' l'anniversario numero 5774.






Shana Tova





 Ensemble Choral d'Israël os desea Shana Tova




Soldados del Tsahal desean a todos Shana Tova

  1. 1:22 Les soldats seuls de Tsahal vous souhaitent à tous Shana Tova

    www.youtube.com/watch?v=rF0Jss1NLxM
    15/09/2012 - Subido por TsahalOfficiel
    Facebook : https://www.facebook.com/tsahalfr Twitter : https://twitter.com/#!/Tsahal_IDF Site : http://www ...

Los "palestinos"NO NOS DESEAN UN FELIZ ROSH HASHANA

Enfrentamientos violentos en el Monte del Templo. Pedradas. Detenidos...
Los "palestinos" intentan por todos los medios
causar daños .
Jerusalem está siendo reforzado en previsión de actos vandálicos.

timesofisrael.com

Premier de israel felicita Rosh Hashana


¿Donde están..? mais où sont les neiges d'antan?

by Jana
    direction de Le Groupe



 Alegres, ufanos, gritando slogans , avanzaban por las calles de Madrid (o
de cualquier urbe europea) actores, intelectuales, niños pijos, añorantes de
 Mayo del 68, palestinos árabes y árabes no palestinos, todos,todos  unidos en
la lucha final que acabaría con el enemigo odiado : EL JUDÍO .

Manifestaciones pro palestinos en Madrid

Manifestación propalestina en Madrid. Sede del Ministerio de Exteriores



.......................................................................................................................................

                TODOS LOS ANTISIONISTAS (ANTISEMITAS EN REALIDAD) SON UNOS NAZIS.  LA PRUEBA :
                               
                             En Siria ha habido unas matanzas
                              ,con gas, horribles. De sirios ,de
                              niños sirios especialmente...
                             En Siria, recuerden, NO en Israel.

¿Donde están  organismos como el Consejo de Seguridad de la ONU  y su Asamblea General ? ¿Donde está la Unión Europea? ¿donde está el Consejo de los Derechos del Hombre de las NU?
¿Han ustedes visto u oído a los miles de ciudadanos y ONGes que ladran siempre que a un "palestino" le toca un cabello un malvado judío?
 ¿Pueden decirme qué ha dicho la nobiliaria portadora de sangre azul Doña Catherine Ashton siempre preocupada  por lo que construye Israel o produce Israel..?
 ¿Los partidarios de la "descolonización " de Cisjordania  , de la liberación de Palestina , del boicot de Israel ...donde están?
 ¿Hay ya nombradas comisiones, hay juristas, hay investigaciones..?¿Saben ustedes si las flotillas libertadoras surcan los mares..?

     ¿Donde están?
                                               

mais où sont les neiges d'antan?





Le FRONT NATIONAL , France.



drapeau-israelien-brule-1

Michel Garroté, réd en chef  –-  En France, el Front National comunica, hoy, miércoles 4 de septiembre que excluye a François Chatelain , por haber colocado en su página de Facebook una imagen de la bandera de Israel comenzando a arder. François Chatelain , que tendría que ser candidato a las municipales de 2014 en Neuville -en- Ferrain , será llamado ante la comisión de disciplina del Front National , para su posible expulsión.
Steve Briois, secretario general del FN dice en un comunicado: "Las imágenes y palabras publicadas por François Chatelain  en su página de Facebook  están en total contradicción con la linea política del Front National"...
 En numerosas ocasiones Marine Le Pen se ha acercado a los Judíos de la Diáspora, también a los de USA  y los de Israel...

Reproduction autorisée avec mention :
© M. Garroté réd chef www.dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/le-fn-envisage-dexclure-un-candidat-anti-israelien/#sthash.acV1M537.dpuf

Encendido de velas en algunas ciudades





Atacar a Siria:¿SI o NO?

by Le blog d'Hanna Levy



Frapper la Syrie oui ou non !

– Israël-Chroniques-En-Ligne


  ...Yo creo hubiese sido mejor obrar al comienzo de la guerra en Siria, hace de ello dos años, antes de que el grupo Jabhat Al-Nosra, cercano a Al Qaeda, hubiese infiltrado  a los rebeldes sirios para participar en esta guerra ,con un fin preciso , ¡el cual no creo yo sea traer la democracia a Siria!
  ¿Qué intenciones tienen Irán y Hezbollah? Se aprovecharán de esta oportunidad para saltar sobre el que consideran su gran enemigo: Israel... Et voila, como, Israel que no es la causa de esta guerra en Siria,  Israel que es prudente, Israel que sigue cuidando sirios, será a pesar de todo implicado en el incendio! Dificil decir quien tiene razón :¿los que quieren ir a la guerra o los que quiren  quedar en la reserva?
  Triste  para todas esas personas y niños que hemos visto gaseados , me molesta ver que los inocentes pagan el precio de la guerra fratricida en Siria , pero la pregunta es:¿Tras haber permitido seguir esta guerra y masacres durante dos años , pueden los occidentales obrar contra el régimen sirio sin hacer arder a toda la región? Si lo hacen para dar una pequeña reprimenda a Assad  no mencionen que es por sus matanzas con armas químicas, eso es un cuento, es dar un "espadazo" contra el agua...¡ Los  riesgos de que arda todo son más importantes que los resultados del "castigo" dado a Assad!










La France enemiga, dice Assad, de Siria




Bachar el-Assad amenaza con "repercusiones negativas para los intereses de la France" a la que considera enemiga de Siria. El Presidente de la Republica ya ha contestado: 
 "Tomaremos todas las medidas necesarias"
Ni un solo especialista militar francés considera que Damasco tenga, en estos momentos, medios logísticos para atacar en el  suelo de la República, pero puede dañar a franceses y empresas francesas en el Líbano por medio de Hezbollah.Otro posible objetivo podría ser la Finul , soldados destacados en los altos del Golam (los soldados franceses ya están tomando medidas de protección en estos momentos ).


Rosh Hashana entre tinieblas amenazadoras




Israel
 El Tahal sigue su preparación para la guerra


Jana T.
direction de Le Groupe

  El Jefe del Estado Mayor de Israel sigue afirmando que podemos confiar en las fuerzas armadas de Israel como baluarte que preservará a Israel de todo peligro.
  Ustedes pueden notar el cambio de registro de las declaraciones de los dirigentes del Tsahal.  Dicen Israel y punto, no hay referencias a aliados ni amigos...
 Otra nación amenazada por Siria es la France.  Bachard al Assad ha dicho, en declaraciones publicadas en Le Figaro,  que la France es "una nación enemiga de Siria". Por supuesto, sus amenazas son tomadas muy en serio en el Hexagone.

 Mientras, en el confuso mundo político made in USA, los dirigentes de la comisión  de relaciones internacionales del Senado americano han dicho haber alcanzado un acuerdo para un proyecto de autorización de uso de la fuerza armada en Syria ,fijado con un límite de 60 días prorrogables, bajo ciertas condiciones , a 30 días más .

 Las palabras del dictador Assad hacen un análisis muy certero de todo este tema  que Obama desea cargar al Congreso USA, relacionado con castigos, ataques limitados,etc...
 
  "Una acción militar extranjera podría originar un conflicto internacional muy grande...todo el mundo perderá el control de la situación cuando explote el barril de pólvora. El caos y el extremismo se propagarán."


USA:
 Obama sigue su preparación golfística...




Feliz año nuevo económico



  La economía de Israel está ligada, para bien o para mal, al desarrollo de la economía internacional ; por ello, la posible alza del crecimiento económico mundial es una noticia buena,en principio, para el Estado judío.
  El año pasado Israel siguió avanzando  en temas de punta como Google, Berkshire Hataway , gas natural,etc... pero todo ello no supuso unas mejoras espectaculares , porque el mercado internacional en crisis sigue impidiendo el desarrollo y crecimiento  , el volumen de transacciones tuvo un bajo nivel , el menor en 8 años. No estamos hablando de recesión, por ahora, pero el crecimiento es menor  y ello lo declaran los analistas del Hapoalim . (Se teme una recesión  pero, por el momento, no son las grandes empresas las que tiran  de Israel  (como se puede pensar) ,vean uds. que un análisis de tasa de crecimiento de 8,6% según el TA-100 ,el índice de las grandes muestra un aumento del 26,9% tan solo si se toma un índice que excluya a las 25 más grandes .Porque las más grandes han sufrido momentos muy difíciles debido a problemas internacionales, es por ej. el caso de la Teva y también la Israel Chemical Corporation , con pérdidas debidas a cuestiones litigiosas internacionales).
 Ustedes comprenderán ahora ,mejor, que el nuevo gobierno debe de acometer reformas muy difíciles en distribución de riquezas, cambios en el mercado, construcción de grandes obras (en puertos p.e.) , combatir monopolios perniciosos y lucha contra el alza del precio de la vivienda...
 Israel puede caer en la recesión y se debe , además, combatir la marcha hacia el empobrecimiento de gran parte de la población. Y son reformas que se deben de acometer ya!


Hermosa noticia

syrianteen1


Chica de 15 años, siria, gravemente herida por un ataque violento en su país.  Curada hace un mes en el centro Ziv de Safed en Israel.

Amputada una pierna en Siria, el equipo médico judío logró salvarle la otra. Un donante anónimo israelí le regaló una prótesis para la pierna amputada.
  "Deseo un buen y feliz año a todo el pueblo de Israel ,¡Shana tova! Y deseo que estemos pronto todos juntos ,nuevamente, en un Medio Oriente en Paz, pues todos somos seres humanos"dice su madre.


Resumido de:
Faouzi Ahmed – © Le Monde Juif .info


TEHILIM DEL DÍA DE HOY


Miércoles, 29 Elul 5773 / 4 Septiembre, 2013

 150
Este Salmo tiene alabanzas, aludiendo a los Trece Atributos de Misericordia con que Di-s rige el mundo.
Alabad a Di-s. Alabad a Dis en Su santidad, alabadlo en el firmamento de Su poder. Alabadlo por Sus poderosos actos; alabadlo conforme a Su abundante grandeza. Alabadlo con el son del shofar; alabadlo con arpa y lira. Alabadlo con pandero y danza; alabadlo con instrumentos de cuerda y flauta. Alabadlo con platillos resonantes; alabadlo con platillos altisonantes. Que todo ser que tiene alma alabe a Di-s. Alabad a Di-s.