Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

iSRAEL, REFUERZA LA FRONTERA sUR.



Un oficial superior de las FDI dijo que el Comando Sur del ejército israelí ha reforzado sus fuerzas a lo largo de la frontera sur de Israel debido a la creciente inestabilidad en la península del Sinaí.

El jueves, el ejército egipcio ha eliminado un importante líder del terrorismo en la península, el líder de Ansar Bayt al-Maqdis, grupo vinculado al Califato islámico y Al-Qaeda ...

Mohamed Abu Shatiya, quien estuvo involucrado en el secuestro de siete soldados egipcios en el Sinaí el año pasado, murió en combate con el ejército egipcio al sur de Rafah, en la frontera con Gaza.

MALI, ATAQUE ISLAMISTA DEL MUJAO DE AL QAEDA

Un ataque terrorista en Malí se ha cobrado este viernes la vida de al menos dos soldados de la Misión Integrada para la Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en francés). 

"Un convoy de cascos azules de la MINUSMA del contingente nigerino fue blanco de un ataque directo cuando se dirigía hacia Indelimane, en el eje Menaka-Ansongo", ha anunciado la MINUSMA, en un comunicado. 

Kurdos




 El IS ya ha puesto pie en el entramado urbano de Kobane y la defensa entra en una nueva fase de guerrilla urbana.

Carro turco M 48 ,caído en una trampa de los defensores de Kobané (el M-48 es un modelo blindado turco...)




Se utilizan por el ISIS decenas de tanques, cañones antiaéreos, misiles Grad de fabricación rusa misiles térmicos de fabricación estadounidense-alemán- los mortiferos misiles Franco Milan  y proyectiles de gran potencia.

Europa





Austria prohíbe la financiación extranjera de las mezquitas
Austria ha presentado un proyecto de ley para prohibir la financiación extranjera de las mezquitas en su suelo, y pide  la publicación de una versión estandarizada del Corán en alemán.


(Reuters) Austria ha pedido hoy la publicación de una versión estandarizada del Corán en alemán, y presentó un proyecto de ley para prohibir la financiación extranjera de las organizaciones islámicas en su territorio para luchar contra el extremismo islámica.


Austria cuenta con unos 500.000 musulmanes, o sea alrededor de un 6 por ciento de la población, la gran mayoría es católica.

lOS KURDOS SIGUEN RESISTIENDO



 ISIS LOGRÓ TOMAR UNA PARTE DE UNA COLINA ESTRATÉGICA QUE DOMINA KOBANE.
LOS KURDOS HAN LOGRADO FRENAR, POR AHORA , SU PROGRESIÓN.

SI TOMAN LA COLINA DE MATCHANUR ASEGURARÍAN SU PROGRESIÓN HACIA EL CENTRO DE KOBANE.
sIGUEN LOS COMBATES. HAY CIENTOS DE MUERTOS.

LA MECCA BLINDADA .


yA HAN LLEGADO DOS MILLONES DE PEREGRINOS A LA MECCA.
VIGILAN 600.000 POLICÍAS, POR TEMOR AL ATAQUE DEL ISIS , HAY DISPUESTOS 22.000 MÉDICOS , ESPECIALIZADOS EN CASOS DE VIRUS EBOLA.


ISIS Y LO NUCLEAR





La organización terrorista suní Estado Islámico (EI) planearía despojar enemigo chií de Irán de "todo el poder", incluyendo las armas nucleares, el Sunday Times lo reveló el domingo.

Según el diario británico, durante una redada de las fuerzas especiales iraquíes contra la casa de un alto miembro de la IE, Abu Kassem (Abdullah Ahmed al-Meshedani), un documento autentificado por varios servicios de inteligencia, afirma  los detallados planes de la organización terrorista suní para atacar Irán y sabotear su programa de armas nucleares, ofreciendo -además-  sus  servicios a Rusia.

Un Irán nuclear, santuarizado pues, obstaculiza seriamente los planes de un gran califato. La organización terrorista planea ofrecer a Rusia el acceso a yacimientos de gas iraquíes bajo su control en la región de Anbar a cambio del fin de la cooperación ruso-iraní y que Moscú le transmita su know-how nuclear iraní.

Primer día

Son ya 20 muertos el primer día de peregrinación a la Meca .La edad y las temperaturas son las causantes.



site Ahram.


The number of Egyptians killed during this year's Hajj pilgrimage to Mecca reached 20 on Saturday, an Egyptian interior ministry official said.
The two most recent casualties were two Egyptian women who both died from a drop in blood pressure, interior minister's aide Shaker El-Kayyal told state news agency MENA on Saturday.
Hundreds of thousands of Muslims from around the globe travel to Saudi Arabia every year to perform the annual Hajj pilgrimage to the holy city of Mecca The Hajj begun this year on Thursday.
Dozens of pilgrims die during the Hajj every year, with many deaths taking place among the elderly, often due to fatigue or caused by crowd stampedes at religious sites.
One of the five major pillars of Islam, Hajj must be performed at least once in a lifetime by all Muslims who can afford the costly and difficult trip.
Saudi Arabia said last week it had received over a million pilgrims from overseas, according to the Saudi News Agency.
Nearly two million pilgrims performed Hajj in 2013, with roughly a third from inside Saudi Arabia.

Llegan las aves a Israel



Unos 500 millones de aves llegan, procedentes de otros países emigran para Asia y África.
Es un gran momento para contemplarlos.


Información en  http://www.birds.org.il/

Falsa alarma.






Alerta roja a las 08h 24 en Nirim , Ein ha Shlosha y Kisufim.

Israel..Terminó yom Kippur, comienzan a prepararse las Sukkah