Translate

domingo, 23 de junio de 2013

Economía

Capture d’écran 2013-06-23 à 22.11.30


Jacob A. Frankel, reemplaza a Stanley Fischer  como nuevo Gobernador de la Banca de Israel.
Tiene 70 años, obtuvo su BA  en economía en la Hebraica de Jerusalem  y cuenta con un doctorado de estudios de la Universidad de Chicago. Fué vicepresidente de la AIG, y estuvo ya en el puesto de Gobernador de la Banca de Israel  el 1991,nombrado por el Premier Shamir ;se le recuerda  como uno de los mejores gobernadores de la Banca Central. De tal cargo dimitió el año 2000 y ahora regresa.

Snowden , el hombre que hizo temblar a Obama






El autor de la fuga de información sobre las actividades de la NSA, con ayuda del grupo de Assange , ha llegado a Rusia  donde pasará la noche en un hotel del aeropuerto de Sheremetyevo . Según la Ag. Interfax su destino  podría ser Venezuela o Ecuador  con una parada en la Habana.

Mientras, la oficial Agencia Nueva China acusa a los americanos de piratas informáticos contra Pekín , los llama "los mayores forajidos de nuestro tiempo" en materia informática. "Los USA  que siempre decían eran víctimas inocentes de ciber atques se descubre ahora que son los mayores forajidos de nuestro tiempo".



Italia. La terra trema


Nueva sacudida de magnitud 4,4 se registró en provincia de Lucca e Massa.  Miedo en las playas de la Versilia. En Fivizzano 8 familias  sin casa . El ministro Carrozza advierte  "Tenemos camas dispuestas para los necesitados". El temblor se sintió en Milano  a las 17h 01.

Antes ya habían tenido lugar otros temblores ,en la mañana y al medio día  . Un terremoto de 3,9  a unos 9,7 kms de profundidad se registró en el Ing a las 15,3 en distrito  sísmico de los Alpi Apuane  entre Massa Carrara y Lucca. Los ayuntamientos más cercanos son Casola (Massa Carrara) Giuncugnano y Minucciano(Lucca).Hubo otros temblores de una magnitud 2.
Hay miedo y mucha tensión , la noche verá dormir a mucha gente fuera de sus casas.


Música mediteranea.


   Un pequeño descanso a los miembros de Le Groupe franceses, ahora los valencianos,del mismo equipo,   continuamos.

COMUNICADO DE HAMAS

22-junio-2013







"Conforme a la sharía  ,nuestra religión y lo que dicta la ley palestina (...) para proteger la paz social , ha sido aplicada la pena de muerte  a dos colaboradores con la fuerza ocupante  de Israel. Eran  A.A. de 49 años y H.K. de 43 años.
Los dos fueron condenados hace 10 años por un tribunal de Gaza " a ser ahorcados" por "colaboración ,espionaje y complicidad criminal con una potencia extranjera."
Muchas personalidades y representantes  de organizaciones civiles asistieron a tales ejecuciones, añade el comunicado del grupo terrorista Hamas.

SARGENTO NOA GOREN NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS EN EL TSAHAL

Noa Goren Mijve alon










La Sgto. Noa Goren, nos cuenta su experiencia frente al cargo de comandante en el Ejército israelí, donde mezcla disciplina con capacitación y moral para integrar a los nuevos inmigrantes que se enrolan en las FDI dentro del ejército y de Israel.
by 
www.idfblog.com/spanish/


Jordania. Vecino de Israel.







JORDANIA. Entre 15 y 20 mujeres son asesinadas todos los años por miembros de su familia en razón del "honor"  .
En la encuesta realizada entre los jóvenes los datos en un sondeo de casi mil jordanos ,estudiantes de 15 años , revela que :
 Un tercio de los encuestados defiende el crímen de "honor". De entre los partidarios de la bárbara costumbre el 46,1% son varones y el 22,1% mujeres. El 61% son miembros de una familia de nivel escolar no alto y el 21,1% de familias en las que hay ,al menos, un graduado universitario.





Campamentos infantiles de Hamas



Como viene sucediendo los últimos veranos Hamas, preocupado por los niños, organiza campamentos infantiles. En ellos se aprende el manejo de armas automáticas, uso de explosivos y este año ,como gran novedad, tácticas de secuestro de soldados israelís.
     Los principios que guían el espíritu de estos campamentos estivales no los conocemos ,aunque deben de ser algo así como :
    ¡Mata, destruye y aniquila a todo lo que sea judío!

(צילום: EPA)




(צילום: EPA)







Colonia judía infantil

El DEJJ  (Depto. Educativo de la Juventud Judía ) crea una colonia infantil para niños . Sus valores son Am Israel, Thorá Israel ,Eretz Israel  para,con ellos, avanzar hacia un ideal de sociedad judía abierta, plural , amante de la convivencia e integradora de todos.


colo lamure 2007 109

Será, dicen,ocupar a nuestro niños en una experiencia de verano educativa. les ayudaremos a evolucionar, a compartir , y usaremos para ello del juego y del sport. Los participantes pasarán este periodo en Kfar HaYarok , situado entre Tel Aviv y Hertsilia .Un lugar maravilloso,verde, con piscina y equipación deportiva...
Inscriptions : mail: coloisrael@gmail.com

Llegará a Tel-Aviv el año 2014

Fete St Michel de Toulouse sur le parking du Zenith


La "gran rueda" tendrá 80 mts. de altura  y llevará 42 compartimentos  de pasajeros ,cerrados y climatizados, con capacidad cada uno para seis personas.Dos de ellos serán  compartimentos VIP servidos por un almuerzo de un restaurant del puerto. En todas se podrá disfrutar con  videos sobre la historia de la ciudad y su puerto.
Tal atracción atraerá más visitantes a Tel-Aviv y unos ingresos económicos considerables para la empresa administradora.




Los judíos controlan al mundo. Diario jordano.




Un diario de gran tirada jordano afirma que los judíos dirigen al mundo con ayuda de los medios de comunicación y las mujeres.
Abou Daoud afirma que los Protocolos de los Sabios de Sion son  verdaderos, y acusa a los judíos de "explotar a los goyim" y asegura que "es gracias al dinero que los judíos compraron a Balfour  para que este les regalase a Palestina como hogar nacional.
El artículo habla de Recep Tayit Erdogan, un dirigente que sería ,dice, una marioneta utilizada por los judíos y es usado para desencadenar la guerra civil  en el seno de Turquía, es un plan que incluso organizan en la patria de los árabes.

Añade Abou Daoud " Aunque se han sembrado muchas dudas sobre la autenticidad  de las teorías del complot sionista lo que sucede en el mundo,en nuestra patria árabe y sus cercanías , aparece como una puesta en práctica de lo que está escrito en los Protocolos.
Abou Daoud añade ,además, que las numerosas mujeres influyentes del mundo  "judías o paganas" están  "al servicio de la causa sionista."
Abou Daoud no es un cualquiera, ocupa el puesto de redactor en jefe en el Khalej Times, es director asistente en la redacción del magacine jordano Basma , director editorial del Journal Magazine (Arabia Saoudite)y autor de varios libros.
  by

Hanna Lévy – Israël-Chroniques-En-Ligne





Swedish-Algerian TV Host Yahya Abu Zakariya: The Qatari Leaders Are of Jewish Origin



Yahya Abou Zakariya, invité à la TV suédo-algérienne : Les dirigeants qataris sont d’origine juive



Me quedé sin música para tanto "baile" .Dimite el premier palestino.



Ayer en este Blog se publicaba:



HOY:

"El presidente ha aceptado la dimisión del primer ministro y le ha designado para que encabece el Gobierno interino", ha confirmado Nabil Abu Rudeinah, portavoz de Abu Mazen. Tras los 14 días de Hamdala y los seis años de Fayad, en Ramalá se especula ahora que el nuevo jefe de Gobierno podría ser Mohamed Shtaya, conocido dirigente de la OLP y muy cercano a Abu Mazen. Aunque no hay quien descarta que la saga ofrezca otro final muy distinto: la continuidad de Hamdala.



Lo lamento , se me acabaron 
las músicas para tanto disparate.
   Esther, Le Groupe




Música: ¿Donde vas bella judía?


    Una hemosa judía sefardita es protagonista de una Petenera flamenca. Hermoso ,en ocasiones trágico, palo octosílabo que conocía e interpretaba en ocasiones el poeta de España Federico García Lorca.





Economía




 Siria y Egipto agonizan, están en un estado terminal .
 Siria y Egipto son dos naciones fronterizas con Israel, situadas en el P.O., y tal situación las hace piezas de una partida delicadísima .La partida de "ajedrez" que en tal lugar se juega es tan delicada que un movimiento produce, para bien o para mal ,consecuencias enormes y en muchos casos imprevisibles a corto y largo plazo.
Pues bien, ahora, son dos piezas importantes de tal "gran juego"  las que se mueren con todo lo que ello lleva. Y a tal muerte,casi segura, contribuyó la linea política nefasta  de la  Admon. Obama ; sobre la actuación de Obama, repito nefasta, se ha hablado tanto en este Blog que no es hora de repetir todo lo dicho .Tan solo un breve matiz, como muchos analistas, yo pienso que no puede ser tan necio Obama , que en realidad se trata de un sibilino plan para destruir a Israel y aumentar el poder islámico en el P.O y el resto del mundo. 

  Los dos países que he mencionado, Siria y Egipto, tenían en su mano la posibilidad de ser puntas de lanza de un desarrollo económico (y por ende cultural) avanzadísimo. ¿Por qué? Porque ambos tienen como vecino a un monstruo del desarrollo más alto, un estado no mucho más extenso que tres nueva yorks, que está y lo demuestra constantemente- siempre a favor de prestar ayuda   en cualquier dominio a todo aquel que se lo solicita. 
 Los dos países prefirieron no recibir la ayuda de Israel, y mantener en la pobreza e incapacidad a la masa de sus ciudadanos (especialmente campesina) para poder manipularlos y explotarlos más fácilmente.
Los caminos de los dos países llevan ahora a la tumba. En el caso de Siria debido, mucho, a  su servidumbre económico -política a Irán que la utiliza en su camino hacia el control chiita del mundo musulmán y ,posteriormente, de todo el planeta. 
Egipto es un caso de ascensión al poder, estimulados por Obama, de unos analfabetos económicos islamistas  que llevan a la nación a un pozo sin fondo  de una dependencia de más 50% en import productos alimenticios , y no hablo ahora de la factura energética dopada por las subvenciones  que consume la cuarta parte del presupuesto nacional.Y sumen uds. un analfabetismo del 50%, una mutilación genital a la mujer  del 90%, un desempleo del 50% ( o puede ser mayor si se tuviesen datos de la economía sumergida).
 La intromisión absurda de la Admon. Obama con su nefasto discurso de El Cairo, su debilidad y abandono del papel que USA jugaba como garante del órden mundial, su ataque continuado a Israel, todo ello no sirvió más que a la aceleración y estallido de las contradicciones latentes ya   en esas zonas. Los Hermanos Musulmanes e Irán, principalmente, se lanzaron en busca de poder y causaron el caos  al que  nos enfrentamos.
 Y ahora, aunque no se puede predecir al 100 % el porvenir hay algo seguro: Siria y Egipto, tal como las conocimos , desaparecen .Es muy tarde para recomponer el estado anterior de las cosas y, con su desaparición, provocan -además- la aceleración de la implosión del  islam  actual, como mínimo.


    Asher, le Groupe

            (traducción Ergas)


Invención brillante "palestina"

  

La bruja Esther. Le Groupe

BRILLANTE APORTACIÓN "PALESTINA"  A LA HISTORIA DE LAS INVENCIONES Y FABULAS: EL REFUGIADO PALESTINO , INMORTAL, A SUELDO DE LOS EUROPEOS...


LA UNRWA ES UN TIMO QUE CUESTA A NUESTROS BOLSILLOS 1,7 MILLARDOS  $ ANUALES.
LA UNRWA ES UNA AGENCIA CREADA EL AÑO 1949 POR LA ONU  ,ES LA UNICA AGENCIA CONSAGRADA A CUIDAR A UN GRUPO ESPECÍFICO  DE REFUGIADOS, ANTES LOS LLAMABA ÁRABES Y AHORA LOS LLAMA PALESTINOS.
HAN PASADO YA CUATRO GENERACIONES DESDE QUE SE CREÓ .
LA UNRWA ESTA UNIDA DESDE SU CREACIÓN AL DESEO DE EXTERMINAR A ISRAEL.
   Comparen los datos de la UNRWA  creada por las NU solo para los "palestinos" y su mantenimiento, y los datos de la UNHCR creada por las NU  para el resto de refugiados del mundo.

532822_10201028133284985_1851923616_n

¡¡¡Israel re-exporta su modelo "Israel Vlley" a Nueva York!!!



INCREIBLE PERO CIERTO. Gracias al trabajo y audacia de los empresarios israelís está comenzando a re-exportar su modelo "Israel Valley" a los EEUU. Más de 150 star-ups israelís están ya trabajando en New York . Con un building en el corazón de Manhattan  y un incubador destinado a los jóvenes star ups israelís se está realizando. El Technion de Haïfa con un partenariado con Cornell N.Y.  piensa además  booster la relación binacional.


La Cigarra. Camaron

Le ROI  du flamenco.


Lo dedico a las vagas y parásitas cigarras "palestinas" ,
en realidad son árabes...
   Esther la bruja de Le Groupe




En diez días se lanza la cadena internacional de noticias I24News

La cadena de información internacional , con base en Israel, comenzará a emitir el día 1 de julio. Así lo afirma su PDG , Frank Melloul  a la AFP.
La cadena contará con 150 periodistas  y difundirá las noticias en francés, inglés y árabe.
Sus sedes estarán en Jaffa y en el exterior de Tel-Aviv. Estará financiada, en gran parte por Patrick Drahi accionista importante del cable operador Numericable en France.


Les nouveaux visages de la nouvelle chaîne

Los nuevos rostros de la cadena 

Dice su director, M . Melloul: " El año 2010 ,el premier de Israel  Netanyahou afirmó, en la tribuna de la Knesset  que esperaba que israel dispusiese  de una cadena como France24. Ahora hacemos realidad su sueño."


i24news

www.i24news.tv/
Traducir esta página
INFORMATION HAS A NEW NAME. i24news, the brand new channel is coming soon. Politics, international affairs, culture, sports and much more. Stay tuned to ...


La fábula del "palestino " y del judío. ¡Ay! perdón, yo soy equivocada, quise decir La fábula de la cigarra y la hormiga.






Qué torpe soy! Es
causado por mi corta
inteligencia. Propia
de la mujer, dirán
los  árabes...
  Esther ,la bruja de Le Groupe


Una hormiga, llegado el verano, recogía afanosamente granos de trigo y cebada guardándolos en su granero, para alimentarse cuando llegara el invierno.
La cigarra que pasaba el día cantando, se asombró de verla tan trabajadora en la época en que los animales dejando sus faenas se dedican a la diversión y al descanso, porque tienen alimento de sobra.


Hightech


Excelente noticia para la hightech israelí. La célebre firma Kaspersky se instala en Israel. Kaspersky Internet  Security  (KIS) es un site de seguridad desarrollado por la sociedad rusa Kaspersky Lab compatible con Windows KIS . Proporciona  equipo para detectar y suprimir logiciales dañinos , spam , bloquea el phishing y el desvio de datos.


Música



  Esperemos que hagan caso de este famoso hijo de la France, Carlos Gardel, y se callen , guarden SILENCIO, esos desafinados árabes que se hacen llamar "palestinos".
  Esperemos, además, que con esta buena música queden desinfectadas está páginas de mal olor producido por el Idolo árabe  hace poco...

   Ah, quelle horreur !!!



 Esther. Le Groupe




   

INTEL , Israel.






Intel acaba de presentar oficialmente su gama de procesadores x86 equipados dela nueva microarquitectura Haswell. Algunas partes del procesador han sido desarrolladas por un equipo de 80 ingenieros israelís de Intel Haifa. Intel considera a israel como un gigante cuyo centro de investigación es uno de los sites más importantes , para la empresa, del mundo.
Intel tiene 8000 empleados israelís en sus centros de desarrollo de Haifa, Jerusalen, Petak Tikvá  y Yakum, así como en su fábrica de Kiryat Gat.


Lire l'article complet sur http://siliconwadi.fr/9443 (...)


Ídolo árabe


El ganador de Ídolo Árabe. Es un árabe, habitante de Gaza, que entona el que ahora se llama "himno palestino", en el cual -por supuesto- se habla del martirio y del suicidio...
 El concurso  lo produce el Groupe MBC, capital saudita, y fué emitida desde Beyrouth.
Les dejamos con Lève le Keyfeh, así se llama este "canto" inaguantable.

Economía

Éxito del pabellón israelí en el Salón Bourget. Miles de visitantes desde el primer día acudieron a conocerlo.
Todos los cargos importantes de la defensa israelí y los altos cargos de las industrias de tal sector participaron en Bourget (Salon International de l'Aeronautique et de l'Espace-SIAE- de París).

SHABUATOV

15 de Tamuz 5773





El día ,día 25 de la era común , día 17 del corriente mes es el Ayuno de Tamuz.
                                                     
El ayuno del 17 de Tamuz, conocido como Shiva asar beTamuz, da comienzo a las tres semanas de duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalem.

Erdogán naufraga.





Tras las tres semanas de revueltas y violentas actuaciones policiales  la imagen del nuevo "soft power" neo otomano turco  ,modelo islam semi democrático, se está hundiendo. El "gran lider" ,el sultán  Recep Tayyip Erdogán , el supuesto "gran leader" que todos creían sería reelegido sin dificultad  el año 2014  ,en un nuevo paseo triunfal  y una gloriosa carrera tan solo comparable a la de Kemal Ataturk  se hunde... se hunde víctima de sus torpezas.
Los sondeos muestran una imparable caida del apoyo a su partido, del 50% el 2011 ha bajado ya al 35% .Erdogán pierde apoyo de la Turquía laica y  moderna (que tan solo le votaba por garantizar-hasta ahora- la estabilidad necesaria a la economía)  de modo constante.
El sultán está enloquecido, sin analizar lo que sucede se lanza en panfletarios discursos a culpar de los males , males que su disparatada gestión megalómana causó, a unos supuestos agentes internacionales  autores de un complot que busca dañar a Turquía.
  ¡Asombroso! Este señor supone un peligro para su pueblo y  para la NATO.






Angola

Bandera de Angola


Presidente de Angola: "Las relaciones con Israel son muy buenas. Se desarrollan  en diferentes campos ,que van desde el financiero  al económico en general. Nuestras relaciones políticas  son, también, excelentes porque nosotros nos unimos en cuestiones claves concernientes a la comunidad internacional  y las perspectivas de profundización de nuestras relaciones son  también muy buenas.
Angola es un país que ofrece grandes oportunidades de negocios y sabemos que hay  empresarios israelís interesados en nuestro mercado. Es en el terreno de la defensa  y de la seguridad que nosotros  tenemos relaciones especiales con Israel. Nos proveemos de medios militares y otros para los servicios de información  y las fuerzas armadas angoleñas. Como de cuadros en el sector de la policía nacional. Nosotros tenemos unas relaciones dinámicas, con muchas facetas y que pienso responden a los intereses de los dos países."


Turquía. vuelven los enfrentamientos. "¡Es un complot! " afirma Erdogán



Après une heure et demie de sommations, la police est entrée en action, repoussant la foule, notamment avec des canons à eau. (Petr David Josek/AP/SIPA)




 Las fuerzas policiacas  están usando sus acostumbrados medios  contra los miles de manifestantes  reunidos ,pacíficamente, en Taksim a una semana del asalto violentísimo de los gendarmes contra los jóvenes que ocupaban Gesi Park
 El premier Recep Tayip Erdogán realiza enloquecidas declaraciones los seguidores que han acudido  a escucharle en la ciudad de Samsun .El premier atribuye todo lo que sucede a un complot  internacional formado por agentes extranjeros, banqueros y medios de comunicación  que ,dice, quieren hacer daño a Turquía.

Nuovi scontri in piazza Taksim: polizia disperde manifestanti con idranti