Translate

domingo, 23 de junio de 2013

Economía




 Siria y Egipto agonizan, están en un estado terminal .
 Siria y Egipto son dos naciones fronterizas con Israel, situadas en el P.O., y tal situación las hace piezas de una partida delicadísima .La partida de "ajedrez" que en tal lugar se juega es tan delicada que un movimiento produce, para bien o para mal ,consecuencias enormes y en muchos casos imprevisibles a corto y largo plazo.
Pues bien, ahora, son dos piezas importantes de tal "gran juego"  las que se mueren con todo lo que ello lleva. Y a tal muerte,casi segura, contribuyó la linea política nefasta  de la  Admon. Obama ; sobre la actuación de Obama, repito nefasta, se ha hablado tanto en este Blog que no es hora de repetir todo lo dicho .Tan solo un breve matiz, como muchos analistas, yo pienso que no puede ser tan necio Obama , que en realidad se trata de un sibilino plan para destruir a Israel y aumentar el poder islámico en el P.O y el resto del mundo. 

  Los dos países que he mencionado, Siria y Egipto, tenían en su mano la posibilidad de ser puntas de lanza de un desarrollo económico (y por ende cultural) avanzadísimo. ¿Por qué? Porque ambos tienen como vecino a un monstruo del desarrollo más alto, un estado no mucho más extenso que tres nueva yorks, que está y lo demuestra constantemente- siempre a favor de prestar ayuda   en cualquier dominio a todo aquel que se lo solicita. 
 Los dos países prefirieron no recibir la ayuda de Israel, y mantener en la pobreza e incapacidad a la masa de sus ciudadanos (especialmente campesina) para poder manipularlos y explotarlos más fácilmente.
Los caminos de los dos países llevan ahora a la tumba. En el caso de Siria debido, mucho, a  su servidumbre económico -política a Irán que la utiliza en su camino hacia el control chiita del mundo musulmán y ,posteriormente, de todo el planeta. 
Egipto es un caso de ascensión al poder, estimulados por Obama, de unos analfabetos económicos islamistas  que llevan a la nación a un pozo sin fondo  de una dependencia de más 50% en import productos alimenticios , y no hablo ahora de la factura energética dopada por las subvenciones  que consume la cuarta parte del presupuesto nacional.Y sumen uds. un analfabetismo del 50%, una mutilación genital a la mujer  del 90%, un desempleo del 50% ( o puede ser mayor si se tuviesen datos de la economía sumergida).
 La intromisión absurda de la Admon. Obama con su nefasto discurso de El Cairo, su debilidad y abandono del papel que USA jugaba como garante del órden mundial, su ataque continuado a Israel, todo ello no sirvió más que a la aceleración y estallido de las contradicciones latentes ya   en esas zonas. Los Hermanos Musulmanes e Irán, principalmente, se lanzaron en busca de poder y causaron el caos  al que  nos enfrentamos.
 Y ahora, aunque no se puede predecir al 100 % el porvenir hay algo seguro: Siria y Egipto, tal como las conocimos , desaparecen .Es muy tarde para recomponer el estado anterior de las cosas y, con su desaparición, provocan -además- la aceleración de la implosión del  islam  actual, como mínimo.


    Asher, le Groupe

            (traducción Ergas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario