Translate

domingo, 23 de junio de 2013

SHABUATOV

15 de Tamuz 5773





El día ,día 25 de la era común , día 17 del corriente mes es el Ayuno de Tamuz.
                                                     
El ayuno del 17 de Tamuz, conocido como Shiva asar beTamuz, da comienzo a las tres semanas de duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalem.




En los días de Bein HaMetzarím (desde el 17 de Tamuz hasta el 9 de Menajem-Av) es menester incrementar la observancia del versículo “Tzión será redimida con ley (mishpat), y quienes retornen a ella lo harán mediante la caridad (tzedaká)”, ampliando nuestros actos de caridad y estudio de la Torá. Es particularmente importante dedicarse a aquellos segmentos de la Torá que tratan de la Redención y la construcción del Gran Templo, mediante lo cual “Yo -dice Di-s- se lo consideraré como si estuvieran abocados a la construcción del Templo”.
El estudio de estos temas debe ser, en nuestros días, con mayor entusiasmo, dado que nos encontramos en los umbrales de la perfecta y genuina Redención, por lo que es importante estudiar los temas vinculados al Gran Templo, que pronto será una realidad palpable, con la venida de nuestro justo Mashíaj. (by Jabad)



SPACER.gifchapter077a.gifchapter077b.gif






No hay comentarios:

Publicar un comentario