Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Opinión. Jerusalen hoy.









 Hoy , nos dicen y yo lo creo, ha sido un día histórico en Jerusalén, desde la caida del 2ª Templo no habría sucedido una parecida concentración humana en la capital del Estado judío.
 Y les confieso que he estado hoy confundida ,perpleja, por  acontecimiento tan magno.
 He estado estupefacta con los sucesos,  porque el corazón se me divide en dos:
-Por un lado amo a la religión hebrea. Sigo en lo posible sus mandatos.
-Por el otro aplaudo , mis escritos lo confirman, la labor del Tsahal y su actuar diario.
 Y hoy chocaron ambos amores míos en las calles de Jerusalen.
  Y mi opinión, porque tengo obligación de tener una opinión para dirigir a Le Groupe (o en caso contrario dimitir) es que el affaire de la conscripción se ha llevado muy mal. Que el tema ha sido tratado con falta de tacto y de modo precipitado por algunos políticos que , helas!, olvidan fácilmente quienes son y donde están por amor de fama y notoriedad veloces.
   He llegado a una conclusión: es mi opinión  que el Tsahal necesita de todos, y que todos deben de servir defendiendo a Israel . Y que todos deben de incorporarse con otros medios no intimidatorios , con otro tempo ; con calma y avanzando despacio que es un modo infalible para no accidentarse por mucho correr .Para llegar finalmente a la meta.
 Miren uds. en France tenemos un buen dicho: "  aide-toi et le ciel t'aidera". ¿conocen uds. su traducción al español?, pues M. AS me la ha facilitado  y es nada más y nada menos que "a Di- s rogando y con el mazo dando".
 Me ha añadido,además, M. AS que ese dicho español es de origen sefaradita.
  Es tal dicho un resumen certero de lo que debe de hacerse.  
  Y sin precipitaciones ni amenazas. Poco a poco.
      Jana T.
     Direction de Le Groupe.
     Marseille.




Nigeria



 Matanza en Mainok . Los islamistas de Boko Haram , vestidos con uniformes del ejército  asaltan la villa  lanzando granadas y disparando sus ametralladoras.
 Ya hay 39 ,muertos  y muchos heridos.


Video, aclara mucho sobre quienes son esos boicoteadores y las ONG antisemitas.





Boycottons les Boycotteurs. Sodastream est une usine « modèle » au coeur d’Israël.






Malos tratos a los animles



Los guardias fronteras rescatan este caballo  de las torturas que sufría a manos de los árabes, son habituales los malos tratos a los animales  entre estos individuos.


Atentado terrorista en Bnei Brak



Un árabe ataca a un grupo judío  haredí cerca del puente de Geha, acuchilló  a uno de ellos y se dió a la fuga. El herido ,con una puñalada en la espalda , ha sido llevado al Hospital Belinson y su vida no corre  , dicen, riesgo.
Hay controles policiales en toda la zona.


Jerusalen

Ultra-Orthodox protesters rally against the military draft bill, Jerusalem, March 2, 2014.

 Las esposas de 18 diputados  han enviado una carta a Sarah Netanyahou , esposa del premier, pidiendo que use toda su influencia para impedir un golpe a gran parte de la población.
 Le advierten a ella que podrán suceder muchos graves males a su marido   si prosigue su trabajo contra los estudiantes de Torah, pues llevaría siempre la marca de Cain.








Jerusalem esta tarde

Hundreds of thousands of ultra-Orthodox Israelis attend a massive protest in Jerusalem, Sunday, March 2, 2014 (photo credit: Miriam Alster/Flash90)


Hundreds of thousands of ultra-Orthodox Israelis attend a massive protest in Jerusalem, Sunday, March 2, 2014 (photo credit: Miriam Alster/Flash90)


  A las 17h00 la policía daba la cifra de 300.000 personas. Los responsables daban cifras de 600.000 asistentes.
 A las 17h02 se había atendido a 32 personas por problemas leves.


Hundreds of thousands of ultra-Orthodox Israelis attend a massive protest in Jerusalem, Sunday, March 2, 2014 (photo credit: Miriam Alster/Flash90)






Jerusalen






















Jerusalen, miles y miles de personas en Jerusalen.
Llegan y llegan desde las 15h30 para rezar y orar por la Torah.
La concentración mayor de Jerusalen desde la destrucción del 2º Templo.


ver:Jerusalen preparado para recibir a la gran congregación haredí.

       Jerusalen preparado para recibir a la gran congregación haredí.

    AVISOISRAELJUDAISMO



Tehilim

Para el Director del Coro; un Salmo por David: Los cielos relatan la gloria del Todopoderoso; el firmamento proclama la obra de Sus manos. Día a día fluye el habla; noche a noche expresa conocimiento. No hay dicho, no hay palabras; la voz de ellos es inaudible. Su arco se extiende a través del mundo; su mensaje hasta los confines de la tierra. El fijó en ellos [en los cielos] un pabellón para el sol que es cual un novio que sale de su palio nupcial, cual un hombre fuerte alegrándose de correr por el camino. Su salida es en un extremo de los cielos, y su órbita abarca los otros extremos; nada se oculta de su calor. La Torá de Adonái es perfecta, restaura el alma; el testimonio de Adonái es fidedigno, hace sabio al necio. Los preceptos de Adonái son rectos, alegran el corazón; la mitzvá de Adonái es clara, ilumina los ojos. El temor de Adonái es puro, perdura para siempre; los juicios de Adonái son verdad, todos ellos juntos son justos. Son más deseables que el oro, que mucho oro fino; más dulces que la miel o que las gotas que destila el panal. En verdad, Tu servidor es escrupuloso con ellos; en su observancia hay abundante recompensa. Sin embargo, ¿quién puede discernir los males involuntarios? Límpiame de los pecados ocultos. Asimismo, detén a Tu servidor de los pecados voluntarios; no permitas que me dominen; entonces seré inmaculado y me mantendré limpio de la transgresión flagrante. Sean las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón aceptables ante Ti, Adonái, mi Fortaleza y mi Redentor.

Ha fallecido Alain Resnais

Este gran maestro del cine francés ha muerto, a los 91 años, el sábado, en Paris.

Nadie puede olvidar su NUIT  ET BROUILLARD (1955) su terrible film sobre los campos de la muerte nazis.







Música

                        

                        Esther. La brujita de le Groupe      

Opinión: Ucrania. Crimea. Rusia.


La problemática Crimea ha tenido una vida agitada desde hace siglos. En los últimos años su historia no fue tampoco sosegada .Recordemos:

La cesión de Crimea a Ucrania, se produce por una decisión del Soviet Supremo, el 19 de febrero de 1954, siendo Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, Nikita Kruschev,  enviado por Stalin, en 1939 para realizar  purgas como líder del Partido Comunista .El año 1954 -en esa política stalinista represiva- cede el territorio de Crimea de la República socialista Rusa a la República socialista de Ucrania.


Datos sobre Ucrania: 
Superficie 605.000 Km2.

Población  45.426.200 habitantes.

  Crimea es rusófona. El resto de Ucrania tiene inclinación europeística.
  ¿Por qué hasta ahora no había habido conflictos en este lugar del mundo?
Por la simple razón de que no se había intentado separar a Ucrania, incluida Crimea, del padrinazgo ruso. 
Actualmente la UE busca, por muchos medios, aumentar el nº de Estados miembros como un medio para salir de la crisis en la que está sumida.
 Un bocado tentador, para la UE, son los países que formaron parte de la URSS .
Tal política, alentada por la Admon. Obama, se guia por consideraciones económicas y olvida consideraciones políticas de con qué y con quienes trata.  Algo similar -en cierto sentido-a lo que hace la UE con el régimen de los mullahs o con el "imperio otomano" turco.
 Tal política de ampliación en círculos economicos choca con los intereses en este caso rusos. Y si algo hace Rusia, y más ahora que no hay un presidente americano fuerte ni política exterior firme de los países principales de la UE, es defender sus intereses con "uñas y dientes". 
 Y Rusia defiende avec acharnement  su base naval de Sebastopol. Tal base alberga submarinos y buques de guerra en gran número y de gran capacidad militar. Tal base ocupa, ahora, el lugar estratégico que tenía el Sovmedrón soviético que usaba  a Siria , puerto de Tartus. Tal base es la entrada -situada en zona estable, cosa que no es actualmente Siria- rusa al Mediterráneo ahora, y Rusia no deja que se la arrebaten  entregando así  sin más a a Crimea .
 ¿Desean uds. que les haga un resumen de la noticia que hacen en la uno los principales diarios de Israel hoy? Es muy sencillo , es este:
      RUSIA NO PODÍA DEJAR DE OBRAR. 
         
  Jana 
  Le Groupe






















Atentado mortífero en Nigeria



 Más de 35 murieron en el atentado perpetrado el sábado por la tarde en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, al explotar dos bombas en una concurrida zona comercial del barrio de Ajilari-Gomari, según la Policía nigeriana. Testigos presenciales elevan dicho balance por encima de los 75 fallecidos.
 La milicia islamista Boko Haram es la principal sospechosa de haber acometido este ataque después del ejecutado el pasado martes en el estado de Yobe, en el que murieron más de 43 estudiantes de la Universidad del Gobierno Federal.







Tariq Ramadam





Screen Shot 2014-03-02 at 1.06.28 PM

El 1 de marzo publica, el islamista Tarik Ramadan, esta imagen  en Facebook con este comentario:

BURMA – BIRMANIE – MYANMAR… Les Rohingyas
CRIMES CONTRE L’HUMANITE
CRIMES AGAINST HUMANITY …
LES MUSULMANS OUBLIES – FORGOTTEN MUSLIMS
POURQUOI CE SILENCE – WHY SUCH A SILENCE ???


Pero esta foto, con la que culpa a los birmanos de crímenes contra los musulmanes, no corresponde a musulmanes, ni a birmanos.

Corresponde a un hindú, Jamun Yadav, India del este , que se cree dotado de "santos poderes"  y transfiere su "energía divina" con los pies ,curando a los niños enfermos de incluso un resfriado.


Screen Shot 2014-03-02 at 1.10.25 PM
Fue detenido ,acusado de torturas y sevicias corporales, el año 2009.

© Hervé Roubaix pour Dreuz.info.



Ver:http://www.weirdasianews.com/2010/03/16/bizarre-health-rituals-india-show-dangerous-side-tradition/


In what has got to be on of the most vile and disturbing things ever put to print, a man in eastern India was arrested for his unconventional and downright insane method of curing the common cold in children.
Bizarre Health Rituals in India Show Dangerous Side of Tradition picture
50-year old Jamun Yadav, who considers himself to be a demigod of the Hindu faith, believes he can channel and transfer divine energy through his feet, which has lead to him standing on the necks and throats of young children suffering from your average run-of-the-mill cold.
Bizarre Health Rituals in India Show Dangerous Side of Tradition picture
Bizarre Health Rituals in India Show Dangerous Side of Tradition picture
Santosh Singh, who served as a spokesman for the police on the case, stated that the parents who allowed this self-described holy man were most likely unaware of his methods. When asked about them, the guru claimed that he was merely speaking for God, and as such needs no other defense.
Although an isolated incident, it serves as a grim reminder of the dangerous religious traditions observed by many Hindus in India, many of which are done so for the health of their children. One such ritual involves throwing infants off of a fifty foot tower, a tradition thought to bring good health and luck to the child throughout his or her life.
The children are tossed from the tower onto a tightly stretched sheet below, where they seemingly bounce safely and are then handed to their mothers. This bizarre and dangerous ritual, which has been practiced for 500 years, has yet to count any fatalities, but that hasn’t stopped critics from deriding it as unsafe.





Alerta en las embajadas de Israel


Alerta elevada de seguridad  por temor a intentos de ataque  de Hezbollah , como venganza por el ataque contra sus bases  en el Líbano.


Noruega

Adquisición del Museo noruego Sørlandets Kunstmuseum .
La obra se llama Glem Ikke (no olvidar) .

Guttorm Guttormsgaard, el creador , recuerda con ella todos los "crímenes " cometidos por Israel en la pobrecita "palestina". La obra consta de 7 paneles,salidos de unas calaveras, con sus correspondientes explicaciones.


1947 - Terror - Israël / 1948 - Début - Israël / 1967 - Sion - Israël / 1982 - 
Sion - Israël / 2000 - USA - Israël / 2003 - Sharon - Israël / 2009 - Sion - 
Israël / VIVA LA PALESTINE. VIVA LA OLP, VIVA GAZA etc...

 Es una obra que invita a reflexionar dice el Museo  (quizás sobre el antisemitismo del Museo).






















Los niños de Tsedek actúan en Tel-Aviv. ¡Les esperan a todos ustedes!

tsedek

 Sus ingresos se destinan a dar alimento y hogar a los niños desfavorecidos.


TEL AVIV, Salle Zoa, 26 rehov Even Gvirol. Día 5 de Marzo.






Jerusalen preparado para recibir a la gran congregación haredí.







 Hay 3.500 policías dispuestos para asegurar la manifestación contra el proyecto de ley   sobre enrolamiento de los haredí en el Tsahal.
 Las perturbaciones de tráfico serán grandes, dice la policía , Se cierra la principal entrada, ruta 1, que une a TelAviv con Jerusalen  entre Latrun y la capital.Cierra la estación central, el tramway , las escuelas  públicas de la ciudad cierran a las 13h 00.
El presidente del Shass  llama a abstenerse de cualquier violencia :"Suplico , os ruego , Di-os nos libre, de que no se profane el nombre de Di-s ...puede haber provocaciones...sed prudentes."
Bayit Yehoudi se abstiene de participar.
Israel Kellerman, adjunto al alcalde de Jerusalen , que es uno de los organizadores del acto ha declarado que vendrán cientos de miles de personas procedentes de todo Israel.
La última versión del proyecto de ley  incluye futuras sanciones penales individuales contra los conscriptos refractarios es objeto de grandes críticas por los haredís.








AVISO







Ante la concentración, la policía estima pueden participar 600.000 personas, que tendrá lugar hoy en Jerusalem .
Se recuerda que es una reunión pacífica y de plegaria a la que se pide asistan los mayores de 12 años.
Estarán presentes los rabinos nacional sionistas para protestar por la política de conscripción de Yair Lapid.
 Jerusalem se bloqueará. Cierra la entrada a las 12h00.  por la ruta 1 para camiones. Auto ruta Beth Shemesh a las 13h 45 para vehículos.
Los vehículos deben de circular por la 395 dirección Ein Keren. Por la 1 tan solo bus y taxis.
Estación central, cierra a las 14h 00.
Tramway de Jerusalen cierra a las 13h 00.
 Organismos gubernamentales, cierran a la hora de almorzar para que el personal pueda regresar a sus hogares  antes de la congregación.

 Final de acto , rezo de tehilims en el kever de Rav Ovadia Yosef zal. Se pedirá la anulación de la ley.


Gaza



 Atacan una iglesia de los cristianos, intentan quemar el automovil del pastor de la iglesia Jorge Hernandez.
 Dejan pintadas que dicen: "Vuestros días están contados adoradores de la cruz.La venganza por lo que habéis hecho con los musulmanes en África central está cercana".
 En Gaza malviven , por causa de su creencia, unos 1.000 cristianos .

Algo sin precedentes



 Se calcula pueden ser un millón los que se congreguen para defender el honor de la Torah.


Se formará  una inmensa reunión en Jerusalem. Todas las corrientes religiosas ortodoxas y sionistas estarán presentes   para rezar a Di-s en una hermandad nunca jamás vista.
Desde las 16h 00 oración colectiva en Jerusalem para pedir el estudio y apoyo de la Torah.