Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Opinión. Jerusalen hoy.









 Hoy , nos dicen y yo lo creo, ha sido un día histórico en Jerusalén, desde la caida del 2ª Templo no habría sucedido una parecida concentración humana en la capital del Estado judío.
 Y les confieso que he estado hoy confundida ,perpleja, por  acontecimiento tan magno.
 He estado estupefacta con los sucesos,  porque el corazón se me divide en dos:
-Por un lado amo a la religión hebrea. Sigo en lo posible sus mandatos.
-Por el otro aplaudo , mis escritos lo confirman, la labor del Tsahal y su actuar diario.
 Y hoy chocaron ambos amores míos en las calles de Jerusalen.
  Y mi opinión, porque tengo obligación de tener una opinión para dirigir a Le Groupe (o en caso contrario dimitir) es que el affaire de la conscripción se ha llevado muy mal. Que el tema ha sido tratado con falta de tacto y de modo precipitado por algunos políticos que , helas!, olvidan fácilmente quienes son y donde están por amor de fama y notoriedad veloces.
   He llegado a una conclusión: es mi opinión  que el Tsahal necesita de todos, y que todos deben de servir defendiendo a Israel . Y que todos deben de incorporarse con otros medios no intimidatorios , con otro tempo ; con calma y avanzando despacio que es un modo infalible para no accidentarse por mucho correr .Para llegar finalmente a la meta.
 Miren uds. en France tenemos un buen dicho: "  aide-toi et le ciel t'aidera". ¿conocen uds. su traducción al español?, pues M. AS me la ha facilitado  y es nada más y nada menos que "a Di- s rogando y con el mazo dando".
 Me ha añadido,además, M. AS que ese dicho español es de origen sefaradita.
  Es tal dicho un resumen certero de lo que debe de hacerse.  
  Y sin precipitaciones ni amenazas. Poco a poco.
      Jana T.
     Direction de Le Groupe.
     Marseille.




2 comentarios:

  1. Creo que tu escrito es acertado al menos para mí,pues es algo que yo también comparto, la seguridad de Israel incumbe a todos.

    ResponderEliminar