Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

Aviva Dese



Palestina. Graves incidentes


BirSeit.
 Unos 3000 palestinos han participado  en el entierro de los dos que fueron muertos  por el Tsahal, cuando atacaban a los soldados de Tsahal.
 Enarbolaban banderas de Hamas y de la AP , gritaban "Con nuestra sangre, con nuestra alma , nos sacrificaremos por ti que eres un mártir".
 Tras el entierro varios grupos de ellos atacaron a los soldados del Tsahal  en las cercanías de Ofer. Agredieron a dos periodistas que lograron escapar de ser linchados por muy poco en Beitounia.

MARÍA, ESTA CONDENADA A MUERTE POR APOSTASÍA DEL ISLAM Y CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO.

La foto di Meriam in abito da sposa diffusa dai media internazionali


María  y su esposo  Daniel Wani, 

Sudán.
María Yeya Ibrahim, 26 años, está presa desde febrero  .Está preñada de 8 meses y tiene un hijo de 20 meses,
Está condenada a ser flagelada y ahorcada.
Delito: haber renegado de la fe cristiana al casarse con un cristiano.



Meriam, condannata a morte perché cristiana






Boko Haram



La policía nigeriana informa que han sido incendiadas dos escuelas , por  el grupo islámico Boko Haram.en el norte de Nigeria. En Shadarki y Yelwan Darazzo.
No disponemos de datos sobre posibles daños  físicos o materiales.


Redada antinazista





Redada de la DIGOS de Milano, fueron detenidos 4 jóvenes de extrema derecha - estudiantes y trabajadores nacidos entre 1988 y 1990- pertenecientes al Movimento Nazionalsocialista  de los trabajadores Mlns-Nsab, de clara ideología racista y antisemita. Tres de ellos son candidatos ,en las próximas elecciones, a alcaldes y consejeros municipales en pequeños lugares de la provincia de Milano, Lodi y Pavia.

 Material confiscado:
Razzismo, 4 giovani filonazisti indagati a Milano: tre sono candidati alle amministrative

ANUNCIO DE LA UCEI



 La UCEI, por medio del Collegio Rabbinico Italiano , organiza al igual que todos los años  el tradicional curso estival en la Yeshivat Hakotel de Jerusalem en  la Ciudad Vieja del 29 de Junio al 13 de Julio  del 2014. El Anuncio tiene previstas 15 plazas , y está dirigido a jóvenes  de 15 a 18 años (II,III y IV superiore) inscritos en una Comunità ebraica italiana y en un Corso superior de Studi ebraici .  Preferencia a la asistencia actual al curso de un colegio rabínico  y el voto del examen hecho el AA 5733. Las peticiones deben llegar antes  del 30 de Mayo a.cri@ucei.it.  La selección la efectuará una comisión compuesta por el Diettore del collegio, el Coordinatore y un miembro de la Giunta dell'UCEI  o su delegado. 

 Clicca qui per leggere il testo integrale del bando.

Quanta bellezza...


Sin comentarios

muro della vergogna

  Estimados amigos les deseo a todos en mi nombre y en el de todos mis compañeros un Shabat Shalom. 
  Estoy atravesando un muy delicado periodo de revisiones y curas debido a mi mala salud, por ello les ruego disculpen mis ausencias en ocasiones.
  En caso de producirse alguna noticia durante el Shabat los compañeros gentiles  sabrán notificarla como han hecho en otras ocasiones. 
  Gracias a todos por su comprensión y Shabat Shalom

                           Jana
                           Direction de Le Groupe
       




deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:09*
22:28
Lyon
20:48*
22:01
Marseille
20:38*
21:48
* L'on allumera selon sa communauté

Un colombiano en el Tsahal

Diego tapia, nacido en colombia en familia católica. Hizo su conversión al judaísmo, viajó a Israel y sirve en el Tsahal.
Ha venido a visitarle su familia de Colombia.





 El emocionado abrazo con su madre.

MIENTRAS EL CONSEJERO DE ERDOGAN LE DABA PATADAS A UN FAMILIAR DE UN FALLECIDO ERDOGAN INSULTABA A LOS MANIFESTANTES

 ¿A DONDE 


VAS HIJO DE 


UNA ESPECIE 


DE ESPERMA 


ISRAELI?




Así gritaba el primer ministro turco, cuando fue abucheado  por los residentes de Soma, donde alrededor de 300 personas murieron en un accidente minero.




L'incident s'est produit le jour même où Yousouf Yerkel, un des conseillers d'Erdogan, a été pris en photo frappant 

LAS MOTIVACIONES "LEGÍTIMAS " DE BOKO HARAM.







 La Administración Obama y Boko Haram:
 " Designar las LEGÍTIMAS PREOCUPACIONES de ese grupo constituye una etapa importante y apropiada , representa un útil en lo que debe de ser un acercamiento global para el gobierno nigeriano , para así luchar  contra esos grupos con una aplicación de la ley ,esfuerzos políticos y desarrollo..."



El Consejo de estado francés en Israel. Se entrevista con el Tribunal supremo israelí


 El Conseil d'Etat de France no tiene  un similar en Israel.  Creado el año 1948 y y  compuesta de 15 miembros , el Tribunal Supremo asume las funciones del Conseil constitutionnel, el Conseil d'Etat y la Cour de cassation.
El vicepresidente del Conseil d'État acompañado del presidente de la sección de interior, están en Israel visitando al presidente del Tribunal supremo de Israel.
Cada 2  los años se entrevistan, un año en Paris y otro en Israel. Este año la visita era a Israel.
Se realizarán estudios conjuntos durante las reuniones. 

Los nigerianos se autodefienden hartos de islamistas





Grupos vecinales matan a más de un centenar de miembros Boko Haram en el norte de Nigeria



Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del Estado de Borno. Un diputado de Borno confirmó el ataque al rotativo nigeriano "Daily Trust", sin desvelar su identidad.
Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron el pasado miércoles para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo Estado del norte del país desde hace un mes.

Los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado en los que llegaron los hombres de Boko Haram, dos de los cuales fueron capturados.

Boko Haram






Miembros del grupo islamista radical Boko Haram han matado al menos a 4 soldados nigerianos que volvían de patrulla a las afueras de Maiduguri, la capital del estado de Borno. "[Los] soldados estaban patrullando alrededor de Chibok cuando sufrieron una emboscada", ha explicado el Ejército nigeriano en un comunicado oficial. "Se enfrentaron a los insurgentes en un combate feroz y lograron escapar matando a varios insurgentes, aunque 4 soldados perdieron la vida". El nº de muertos pudo haber sido mayor, ya que  el gobierno de nigeria no es totalmente fiable en los datos que proporciona en este tema. 

Buena noticia

Los organizadores del Tercer festival Internacional Mawazine Rythmes du Monde han suspendido la actuación del cantante antisemita , egipcio, Shaabane Abdel Rahine que pensaba interpretar su ritmo Yo Odio a Israel (del cual publicó este Blog su nauseabundo  ritmo) .
Comunican ,en información que publica que tal cosa es contraria sus valores de tolerancia respeto apoyo al arte y cultura.
La carta de los organizadores se publica hoy en .

Alyaexpress-News | Quotidien juif


The algemeiner

Alega Yusuf Yerkel en su defensa:

 Yusuf Yerkel , director adjunto del gabinete de Erdogan; licenciado en Londres, justifica esta acción contra un familiar de los fallecidos que, según los testigos, golpeaba su coche oficial , diciendo en The Hurryet Daily News: -" Me atacó y me insulto. ¿Debería haberme quedado con los brazos cruzados?...

 Mientras, el Premier turco, se quita toda  responsabilidad en la tragedia diciendo: -"Explosiones así pasan en las minas muchas veces."
  




Turquía bajo shok



  Los enterramientos de los fallecidos.




La indignación  es tan grande como el dolor.
Se escuchan acusaciones como esta:-""Se sacaron de la mina cadáveres con máscaras puestas, sin conectarlas al oxígeno, para hacerlos pasar por heridos ante la opinión pública".
 O esta:
- "Mi colega opina que, en primer lugar, los rescatadores habían insertado por error oxígeno en galerías incendiadas, lo que había elevado la cantidad del [asfixiante] monóxido de carbono".




 En la calle los manifestantes, entre cargas policiales, coreaban furiosos:-"No es un accidente es un asesinato".














Bandera de la Argentina[1]




Un tribunal de Argentina declaró el jueves inconstitucional el acuerdo del gobierno con Irán para esclarecer el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos, pero la decisión final quedará en manos de la Corte Suprema.La cámara también declaró inconstitucional la ley que avaló el acuerdo aprobado por el Congreso sólo con la mayoría oficialista y ordenó al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner que "no realice ningún acto de ejecución del citado memorándum" mientras se evalúen eventuales recursos contra la decisión judicial.
Esta medida paralizará de hecho toda acción investigativa basada 
en el acuerdo bilateral, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Otra decisión del tribunal fue ordenar que se reiteren los pedidos 
de extradición de los inculpados y pedir a Interpol que reactive 
las circulares de detención contra Rafsanjani y otros exfuncionarios iraníes como Alí Akbar Velayati y Hadi Soleimanpour.
El gobierno ha declarado que apelará la decisión ante el Tribunal Supremo 
de Argentina. Ha informado a Irán de la decisión de apelar.

Fatah incendia los ánimos de sus subditos:


  En TV de Fatah , se dice:"La creación de Israel fue el mayor crimen contra la Humanidad de toda la Historia del mundo." ; "Nació una monstruosidad hade 66 años "; "Israel es un ocupante terrorista  nacido sobre una base de mitos bíblicos"; "El 1948 los gangsters sionistas robaron Palestina"...




Lo que nos queq del mes. Calendario


Asociación Israelita Argentina Jabad Lubavitch
www.jabad.org.ar/calendario/