Translate

viernes, 26 de julio de 2013

SHABAT SHALOM

   MIS MAYORES DESEOS A TODOS USTEDES DE QUE PASEN UN FELIZ SHABAT EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA Y AMISTADES.
   EN NOMBRE DE TODOS LOS , POR EL MOMENTO AUSENTES, COMPONENTES DE LE GROUPE Y EL MIO PROPIO:
                                        ¡SHABAT SHALOM !

                 as 1-9-4-4





deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:19*
22:35
Lyon
20:58*
22:09
 
20:49*
21:56
* faire rentrer le chabbat selon votre communauté


Marseille
20:49*
21:56




PARASHÁ DE LA SEMANA. RESUMEN DE JABAD , ARGENTINA. ----->

ISRAEL PASA A LA ALTA VELOCIDAD Y COMUNICARÁ EL TERRITORIO CON UNA NUEVA TELARAÑA FERROVIARIA QUE ATRAVESARÁ TERRITORIOS QUE LA UE, Y LOS PALESTINOS, NO DESEAN QUE ISRAEL ATRAVIESE EN SU CAMINO IMPARABLE HACIA EL PROGRESO

  El nuevo trazado ferroviario que comunicará a Israel.


RAILWAY-ISRAEL

Un estudio legal



 La UE emite dctados que afectan a la producción y construcciones , entre otras cosas, de lo que llama la UE territorios ocupados.
 No son , es claro , TERRITORIOS OCUPADOS, SON TERRITORIOS HISTORICOS DE ISRAEL.  Pero , por un momento les dejo a uds. pensar que fuesen territorios ocupados. ¿Debería entonces Israel cesar sus actividades en tales territorios?

  El Tribunal de Casación de Versalles , marzo del 2013 opinó lo siguiente , en lo respectivo al importante punto relativo al derecho de la guerra  sobre ocupación , es ocupación legal y reconocida por el derecho internacional , con lo que son atribuidas por consecuencia derechos y deberes a la potencia que administra los territorios le sean reconocidos, o no, por la comunidad internacional.

El Tribunal motivó su resolución en el art . 43 sobre las leyes y usos de la guerra  en tierra, basados e en el anexo 4º de la Convención de la Haya del año 1907 , que precisa los derechos y obligaciones en país ocupado. Sobre la base de este art. , se considera que Israel puede y debe restablecr una actividad normal pública  de los territorios que están bajo su control. Admito por ello que las medidas de la admon. pueden ser referidas a todas las actividades generalmente ejercidas por las autoridades ( via social, económica y comecial) (1947 control commission court of criminal appeal".
 

Primera respuesta de Israel a la UE.








  Ministerio de Defensa. En repuesta a las directivas anti israelís de la Unión europea se comienza por israel a cesar toda cooperación con los representantes de la UE. Además no se renovarán los permisos de viaje especiales  de la UE. Los permisos para proyectos en la zona C no serán dados. Las oficinas gubernamentales referidas no tomarán las llamadas de los representantes de la UE. Bloqueo a los funcionarios de la UE entre Israel y Gaza, su paso habrán de realizarlo por el Sinaí (ya está sucediendo)

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATENTADO CONTRA UN RABINO DE JABAD EN RUSIA


Un Rav de Jabad ha sido atacado con armas de fuego el pasado miércoles cuando llegaba a su domicilio  por terroristas.
 Se trata de Artur Ovadia Iakov , 40 años, gran rabino de Derbent en la República del Dagesthán . Está hospitalzado en grave estado según la Agencia rusa de noticias RIA  NOVOSTI.
 Se conoce ya qye el rav venía de una ceremonia de sacrificio ritual  para casherización de la carne cuando el tirador abrió fuego contra él.
  Daguesthán es una Rep. de mayoría musulmana.
   El Gran Rabino Berel Lazar  de Rusia ha preparado un puesto en un avión para el traslado de Iakov a Israel en el mismo instante en que su estabilidad física lo haga posible.

 

Pedimos recen por la curación del Rav de Jabad herido en atentado .




Rabino de Jabad herido de balas en un atentado terrorista  en la ciudad rusa de de Derbent, vecina de Chechenia .
 El rabino se llama Ovadia Isakov, de 40 años de edad. Fué atacado por un terrorista islamista y permanece hosopitalizado en muy grave estado.
 Su familia ruega recen por el Rav Ovadia Ben Zahava.


 

Red ferroviaria de Israel. Ampliación

 
  El Tsahal ya ha dado "luz verde" al nuevo proyecto de red ferroviaria de Israel, de unos 473 Kms. de extensión.
 El proyecto prevee 11 lineas , 30 estaciones y un numeroso servicio de puentes y túneles  que atravesarán la Judea -Samaria. Se circulará por Jeninen, Ramalah , Jerusalem , Hebrón, Eilat al Mar Muerto ,Jericó -Beit Shem y de allí a Haifa.
 Este audaz plan de comunicaciones ya cuenta con la  oposición de la Autoridad Palestina, que dice que Israel no puede realizar tales proyectos -que por cierto le benefician- en tierras "ocupadas"; la UE se enfrenta ahora a un nuevo desafio, tras su absurdo plan de boicot  del 19 de julio concerniente a la cooperación, financiamiento, compras y programas de investigación con los que llama "territorios ocupados de Cisjordania."
 Por su parte Israel ya ha decidido publicar el plan ferroviario y de este modo se pueden ya presentar en un plazo de 60 días las objeciones pertinentes  por parte del público que se considere afectado.