Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Edad para casarse en Israel





De los proverbios sepharaditas
     

  La Knesset ha aprobado la edad matrimonial mínima en Israel, será de 18 años.
  La ley fue objeto de largas discusiones, pues las comunidades yemenitas y marrocanas tienen, normalmente, costumbre de casarse a más joven edad.

 

UNESCO


  Declaradas patrimonio  mundial las grutas del Monte Carmelo.
  Las 4 grutas del Carmelo (Tabún, Jamal , Wad y el Shkul   están situadas a lo largo del valle  de Nahal Me´arot.
  Contienen restos del Paleolítico inferior  y constituyen un lugar de importancia esencial para los estudios arqueológicos.

Skhul Cave

Obama espia todo. ¡Hasta el papa de los cristianos es objetivo a espiar!



ciudad del vaticano Turismo en Ciudad del Vaticano: Centro de devoción y peregrinación





La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del Cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano 'Panorama'.
Según el semanario que cita documentos que manejaría el ex técnico informático de la CIA Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas se localizaban en Ciudad del Vaticano.

Israel.


Israel ha atacado un convoy de misiles destinado a Hezbollah .
El diario Al Jaridah habla -esta mañana- de la destrucción de un envío de armas, muy  avanzadas, procedentes de Syria y destinadas a Hezbollah . No especifica si el ataque fue en la zona de frontera con Syria o en la libanesa.

 El Tsahal no afirma ni niega esta noticia.

Una polémica entre la France e Israel

File:Armoiries république française.svg




Hollande llega a Israel, si se cumple lo previsto, dentro de 3 semanas para una visita diplomática de 3 días . -el Elysée ha decidido  que Hollande  hablará en las universidades israelís, pero que no lo hará en el Parlamento (Knesset). Edelstein, presidente de la Knesset  ha escrito en su Facebook: "Los jefes internacionales no pueden subestimar a la Knesset , parlamento elegido del Estado de Israel ,e ignorarlo. En tanto que presidente de la Knesset estoy listo para proteger la dignidad de nuestra Nación y sus representantes. No consentiré que la democracia israelí sea humillada..."
Otra consecuencia :
El embasjador de la France, además , Patrick Maissonnave no será invitado  a las ceremonias oficiales de la Knesset, ni ningún dignatario o ministro francés en visita a Israel.

Uds. se preguntarán, lo hemos hecho todos, al conocer esta noticia ,¿por qué no se adoptó esta actitud tan firme con el presidente Obama, que tampoco acudió a la Knesset en su visita a Israel? El presidente de la Knesset lo aclara; Edelstein afirma que cuando Obama llegó a Israel  el Gobierno estaba recién formado y la situación en la Knesset era diferente a la actual.
 En France han respondido , con consternación, que el calendario de visitas de M Hollande aún no está redactado y que se encontrará un modo de satisfacer a la Knesset.


GENERALITAT VALENCIANA: ADEMÁS DE ANTISEMITA, EN CONTRA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

Los judíos y los simpatizantes de Am Israel en la Comunidad Valenciana ya sabemos cómo se las gasta la Generalitat Valenciana en lo tocante a cuanto huela a judío en el área de su jurisdicción; de hecho, el cierre al que obligaron a la tienda de productos Kosher en la capital (Kosher Tov) tras una sistemática persecución amparándose en triquiñuelas legales, ya deja bien claro que en lo tocante a todo lo referente al asunto judío, lo quieren bien lejos.

Ahora, plenamente dentro de esta línea de actuación, aunque ya no frente a la minoría judía,  llevan a cabo una persistente política de negación del derecho a la educación digna para los niños cuya tutela educacional tienen a su cargo en las escuelas públicas. Su principal objetivo es, indiscutiblemente, la desaparición de los centros públicos en favor de los centros concertados o, para algunos privilegiados a los que no envidio,  privados.

MATASH

  ISRAEL PONE EN MARCHA  EL PRIMER SISTEMA MUNDIAL DE PREVISION DE INCENDIOS.
 ES UN AVANCE QUE DEBERÁ SER SEGUIDO, OPINO, POR MUCHOS PAISES  EUROPEOS QUE SUFREN LA PLAGA DE LOS INCENDIOS Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS, HUMANAS Y ECONÓMICAS.
 El Matash se apoya en 2 componentes esenciales:
1. Recogida de todos los datos atmosféricos , topográficos, elementos inflamables  y niveles de humedad y vegetación.
2. Mapas bidemensionales , zonas de riesgo , previsiones  metereológicas y de comportamiento de fuego.

  Los componentes dichos se unen en un mapa  único y completo. Si hay incendio Matash dá las informaciones  sobre 2 parámetros principales: velocidad del fuego  , intenisdad de los frentes. Predicciones a cada 15 minutos  , y también para seis horas  cada 30 minutos.
El Matash israelí está conectado a la gendarmerie , agencias de protección de bosques, bomberos, etc.
 Matash ha sido presentado a países con riesgo de fuego, entre ellos España.

Opinión. LE GROUPE


  Los judíos lloramos , los que han sufrido el dolor en sus carnes no soportan estas abominaciones .
 Los terroristas, los crimnales, felices de sus actos asquerosos, son recibidos como héroes.
  Los sicópatas , crminales seriales, son recibidos por otros criminales psicópatas cuya finalidad es crear un Estado , por 1ª vez en la Historia, destinado tan solo a matar Judíos  .
  Esto debe de cesar. El terrorismo no se puede combatir apresando a estos crminales sanguinarios y , posteriormente, liberándolos .
 Construir edificios en Israel es una buena cosa, pero es una buena cosa que no guarda relación con la anterior aberración.
 Cara a un enemigo despiadado , frente a unas bestias no humanas , tan solo la MAYOR firmeza sirve. 
  Cara a un enemigo enloquecido y criminal la política de Israel no puede realizarse bajo los diktats del antisemita gobierno,extranjero, liderado por Barak obama y sus amigos.
  La pena de muerte debe de aplicarse a los crimnales terroristas.
             






                      ¡VIVA KAHANÉ! ¡KAHANÉ TENÍAS RAZÓN !

 

Liberados los asesinos. Recibidos como héroes por sus compañeros asesinos.




prisonnier ramallah

   Liberados los terroristas asesinos. Cinco hacia Gaza y 21 a Ramallah.
En Ramallah les recibieron en el palacio del gobierno, la Moukata, en un elevado junto al carnicero Abou Mazen.
  Este corrupto sujeto dijo que no se firmará ningún acuerdo con Israel hasta que sean liberados todos los presos "palestinos".

 

Música



  El dirigente USA  es un ignorante, y al ser ignorante es débil...
  Hace trampas en el juego, busca saber las cartas de los demás componentes de la partida para apoderarse el premio con estas maniobras bajas.
  Es un tahúr.

                     Esther
                     La brujita de le Groupe

            

Le Groupe. Opinión




   En los tejados de las Embajadas USA del mundo sa alzan cubos blancos que no son precisamente cubos (de Rubik ) diseñados para jugar con marcianitos, son sofisticados aparatos de espionaje que lo escuchan todo , en todos los lugares y a todas las horas.

 Ahora el General , USA, Alexander  máximo responsable de este espionaje global busca excusas. Si primero dijeron que no pasaba nada, luego que lo desconocían, ahora afirman que Todo se hizo con la colaboración española y francesa.
  Elevan a probema mayor un aspecto, no probado, menor ,del affaire.
  Tal explicación, sin pruebas, y dada tarde nos deja perplejos y , aún aceptando que sea cierta en todo o en una parte, no logramos comprender que sirva tan pequeña "manta" para cubrir las vergüenzas, las gigantescas escuchas , a países que no sean la República de la Francia y el Reino de España.
 
  Porque no comprendemos,con estas explicaciones,  las escuchas al movil de Angela Merkel. ¿Colaboró la inteligencia alemana a realizarlas? ¿Le anotaban tan solo el lugar y tiempo de la llamada sin enterarse del contenido de sus conversaciones?
  Si la NSA tuvo colaboración de la inteligencia francesa y de la española es un hecho delictivo que deberá ser aclarado, es cierto. Pero no es tal el problema  total, eso es un aspecto del problema  tan solo.
 Por mucho que nos alegrase España y la France no son el Todo del Mundo, son un mínimo lugar del planeta tierra situado en la UE. No tienen ninguna relación con México espiado, con Brasil espiado, con los espionajes de Petronos, etc...
¿Por qué son ahora citadas por el general Alexander?
 Porque France y España , merced a sus diarios Le Monde y El Mundo han dado cifras sobre el masivo escuchar de la NSA EN SUS PAÍSES  eso es todo.
  Algo huele a podrido en Washington, no en Dinamarca que dijo Hamlet.

           El cubo espía se alza en los tejados de las Embajdas USA. Algunos ejemplos:

Screen Shot 2013-10-29 at 7.59.51 AM