Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Una polémica entre la France e Israel

File:Armoiries république française.svg




Hollande llega a Israel, si se cumple lo previsto, dentro de 3 semanas para una visita diplomática de 3 días . -el Elysée ha decidido  que Hollande  hablará en las universidades israelís, pero que no lo hará en el Parlamento (Knesset). Edelstein, presidente de la Knesset  ha escrito en su Facebook: "Los jefes internacionales no pueden subestimar a la Knesset , parlamento elegido del Estado de Israel ,e ignorarlo. En tanto que presidente de la Knesset estoy listo para proteger la dignidad de nuestra Nación y sus representantes. No consentiré que la democracia israelí sea humillada..."
Otra consecuencia :
El embasjador de la France, además , Patrick Maissonnave no será invitado  a las ceremonias oficiales de la Knesset, ni ningún dignatario o ministro francés en visita a Israel.

Uds. se preguntarán, lo hemos hecho todos, al conocer esta noticia ,¿por qué no se adoptó esta actitud tan firme con el presidente Obama, que tampoco acudió a la Knesset en su visita a Israel? El presidente de la Knesset lo aclara; Edelstein afirma que cuando Obama llegó a Israel  el Gobierno estaba recién formado y la situación en la Knesset era diferente a la actual.
 En France han respondido , con consternación, que el calendario de visitas de M Hollande aún no está redactado y que se encontrará un modo de satisfacer a la Knesset.


No hay comentarios:

Publicar un comentario