Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

Gaza. La buena vida.


Ville de Gaza affamee
Gaza au quotidien
realite a gaza
Gaza aujourd'hui
la nourriture ne manque pas a gaza
profusion de nourriture a gaza


gaza ne manque de rien
gaza no comment
epices a gaza
souffrance gaza
gaza decryptage
mensonges sur gaza
gaza manque de tout
Gaza, le camp de réfugiés :
gaza opprimee
la vie a gaza
la realite a gaza
plage de gaza
amusements a gaza
enfants de gaza

¿Qué pasó con la crisis humanitaria en Gaza?

Ir a la playa a broncearse, ir al centro comercial de compras: estos son el tipo de cosas que definen el verano en todo el mundo, y en Gaza no es diferente.
Hay muchos mitos acerca de como vive la población de Gaza, pero alguna vez ¿la has visto por dentro?. Muchos dicen que Gaza es una prisión al aire libre, su población vive en una "crisis humanitaria", pero por otro lado, entre sus calles te puedes encontrar con mercados llenos de mercadería fresca, centros comerciales, hoteles de lujo, piscinas olímpicas. Entonces, ¿cuál es la realidad?

Éstos son algunos de los lugares que puedes visitar en Gaza en un día normal de verano:

El día comienza y es momento de obtener un auto exportado para recorrer la ciudad.
Autos en Gaza

Pasemos primero a recorrer los campos de Gaza en busca de deliciosas frutas y vegetales.

Agricultura en Gaza

Después de deleitar sus campos, estamos listos para ir al supermercado por el resto de las compras. Prepararemos un rico almuerzo antes de ir a la playa.


Luego de descansar un poco en la arena, llegó el momento de hacer un poco de ejercicio: empecemos con un partido de Volley improvisado,

Día de playa en Gaza

Seguimos con una caminata por la playa, donde podemos disfrutar de diversas atracciones como hoteles de lujo, piscinas olimpicas, entre otras.


Tanto para los niños como para los adultos, un paseo en la rueda de la fortuna o para parejas de enamorados un romántico paseo en camello son definitivamente parte de la agenda.


Luego de todas estas actividades, el sol comienza a caer, y llega el momento de la cena.


Después de una sabrosa comida al estilo mediterraneo, pasear por el centro comercial de Gaza.

Zapatos hermosos, ropa de alta costura y perfumes. La juventud de Gaza está lista para la vida nocturna que ofrece la ciudad.


La noche termina y el sol empieza a salir suavemente, un nuevo día se asoma a las costas de Gaza.
Gaza
Como puedes ver, no existe la crisis humanitaria en Gaza. Muchos habitantes de Gaza tienen dinero, alimentos y hasta lujos que en otras partes del mundo si carecen. Lo que falta, sin embargo, es un gobierno democrático estable. En el momento que un ciudadan de Gaza habla en contra de Hamas o el Islam, incluso en la forma más pequeña, es castigado, torturado y friamente asesinado. También es sabido que mucho del dinero que Hamás recibe como ayuda humanitaria es utilizada para financiar sus actividades terroristas.

by www.idfblog.com/spanish/


¡Los cerdos salvajes atacan a un palestino en la mezquita!





  Mezquita de Umm al-Fam, un tropel de cerdos salvajes atacan en una mezquita a un palestino de 16 años.
  "Intenté huir, pero los cerdos me persiguieron y me alcanzaron, luego me mordieron salvaje mente". Declara el palestino, de 16 años, con numerosas contusiones y mordiscos  en el cuerpo.
 El hecho es que, según parece, los residentes del barrio árabe arrojan los restos  de comida y basura a las calles lo cual atrae  a los cerdos salvajes que habitan la foresta próxima.


Pour la francophonie.



Le JT israélien du 11 Août, traduit en français


 L’info israélienne, vu par les Israéliens, faite par des Israéliens… Mais en français !
Amnistie pour 26 prisonniers palestiniens avec du sang sur les mains
Israël construira bien 1200 logements en Judée-Samarie et à Jérusalem
En Egypte, menacés de dispersion, les pro Morsi ne désarment pas

HAARETZ Y SU PUBLICIDAD

 
La nueva publicidad de Haaretz: igual a sexismo y provocación de poco nivel.


Con poco cerebro , el diario de  los de la izquierda israelí nos muestra una pareja  en el lecho. Ella es un objeto meramente sexual y él se fatiga aburrido y piensa que mejor podría estar leyendo el diario Haaretz , en el cual al menos aprendería alguna cosa.
 En resumen "mucho ruido y pocas nueces". Rien de rien...
 Les recomiendo a Serge Gainsbourgh, mucho  muchísimo mejor  y más provocador.


  by Esther 
    le Groupe

Si visita ud. Paris uno de estos días no se pierda

la Expo delMusée d'art et d'histoire du Judaïsme

Mahj... HÔTEL DE SAINT-AIGNAN 71 RUE DU TEMPLE 75003 PARIS TÉL. (33) 1 53 01 ...


Rue des Rosiers


Rue des Rosiers
Le Marais juif, 1974-1975
Photographies d’Alécio de Andrade
21 juillet – 6 octobre 2013


Multa al tenis israelí





La Asociación de tenis israelí  ha sido obligada a pagar una multa de 10.000 Euros

w-tennis-080212

La  ITA paga tal cantidad a la asociación de tenis belga , como multa por haberse negado a jugar  con el equipo de la Belgique en la fecha correspondiente, la cual era en el día sagrado hebreo de Yom Kippour. En las eliminatorias del torneo de la Copa Davis.




The Monuments men

trailer oficial

 El nuevo film de George Clooney. Inspirado en una novela de Robert M. Edsel que relata la historia, real, de un equipo de soldados llegados de varios países que tienen por misión recuperar objetos de arte saqueados por los nazis  durante la Segunda Guerra Mundial.
El film, de la casa Sony Pyctures , está producido por George clooney. Junto a él se verá a Mat Damon, John Goodman Bill Murray , Cate Blanchet y otros actores de reconocido prestigio.




Falleció la cantante judía Eyde Gormé.




Falleció la cantante judio americana Eyde Gormé, Garmezano, popular entre los años 50 y 60 en Las Vegas de entonces. Tenía 84 años.


LIBERACIÓN DE TERRORISTAS PALESTINOS :" LLAMADLOS COMBATIENTES DE LA LIBERTAD" DIJO ABBAS A LOS MEDIOS DE COMUNICCIÓN...


Capture d’écran 2013-08-12 à 18.07.02



  ¿Como insuflar un "nuevo lenguaje " a los medios de comunicación occidentales? Explicándoles lo que deben decir y escribir.

 Y si Israel no ha aprendido la lección los palestinos , por su parte, la saben perfectamente . Ellos se apoderaron en primer lugar del término "palestino "  (hasta los años 1970 tan solo los judíos  eran palestinos y esa palabra "palestino" era un insulto para los árabes)- Después ellos hablaron de Cisjordania para dar nombre a las regiones históricas de Judea y Samaria.
 Luego los "terroristas" se llamaron "activistas" Y de movimiento "terrorista " se ha pasado a "movimiento de resistencia."
 Israel no hizo nada en todo ese tiempo.
 Es en este contexto que una carta entregada por el ministerio palestino de Exteriores  ha sido conocida el domingo. Ella exhorta a los embajadores palestinos a mostrar a los diplomáticos internacionales y a la prensa  que los 104 presos que están prontos a ser liberados por Israel no son terroristas  son "combatientes por la libertad"
...Israel ha aceptado liberar a 104 terroristas condenados algunos desde 1993 . El domingo un panel especial ministeriaL aprobó la liberación de los primeros 28 presos que serán liberados.
  Son , verdaderamente, muy fuertes.
 ¡Y los israelís son verdAderamente , verdaderamente débiles!

Par Ariel Melles – JSSNews 







Mensaje de Al Qaeda (aunque según Obama ya no existe)





 El jefe de Al-Qaeda de la península arabica (AQPA) , Nasser Al- Wahichichi , lanza un mensaje  titulado: CARTA A LOS CAUTIVOS EN LAS MAZMORRAS DE LOS TIRANOS.
 "El aprisonamiento no durará mucho y romperemos vuestras cadenas. Vuestros hermanos están a punto de abatir las murallas y los tronos del mal, la victoria se encuentra al alcance de nuestra mano. Navegamos juntos, algunos están en la cala y otros en el puente, cada equipo debe su vida al otro."
 Nasser Al-Wahichi ,el Afgano, está al mando de la red más activa de los terroristas.








Vergüenza, rabia . La indignación de los familiares de las víctimas.


  Tras la publicación de los nombres de los terroristas árabes   la cólera crece, aumenta, especialmente en las familias de los asesinados a las cuales en muchos casos no se les dijo nada. Se enteraron por la prensa.
"Es una insensibilidad inaceptable  " dice Almgor, hermana de una víctima . Añade: "Apoyamos el acuerdo Shalit , aunque los dos cómplices del ataque contra nuestro hermano fueron liberados , pero esta vez  no tengo ya palabras  y solo me quedan la rabia y la cólera."
 Dice la viuda de un soldado asesinado  en la cueva de los Patriarcas  por Abdel Wahab, miembro de Hamas: " Esta liberación de culpables. Por nada. ¿Qué nos dan a nosotros? no comprendo a este gobierno . No hay nada a cambio de la sangre. Deseo hablar con otras familias y ver qué podemos hacer."

liste

Jabotinsky:"todo judío tiene derecho a entrar a Eretz Israel; sólo activas represalias disuadirán a los árabes y a los británicos, sólo una Fuerza Armada Judía garantizaría un Estado Judío"

                                                 
חיילים אלמונים הננו, בלי מדים,
וסביבנו אימה וצלמוות.
כולנו גויסנו לכל החיים:
משורה משחרר רק המוות.

Soldados anónimos somos, sin uniforme,
y a nuestro alrededor el terror y la sombra de la muerte,
Para toda la vida enrolados estamos:
sólo la muerte nos alejará de nuestro puesto.





Joseph Trumpeldor dijo al morir :







"NO IMPORTA. VALE LA PENA MORIR POR NUESTRA PATRIA" , fueron las últimas palabras del héroe sionista Joseph Trumpeldor.
Algunos ahora las cambian ahora, torpemente ,por : "NO IMPORTA VALE LA PENA VIVIR VENDIENDO  A NUESTRA PATRIA."

   by Esther

       Le Groupe

LOS ÁRABES FESTEJARÁN HOY

LOS PALESTINOS FESTEJARÁN HOY EL DESHONOR
QUE TRAE EL GOBIERNO DE NETANYAHOU A ISRAEL

















El director de asociación de víctimas del terrorismo Almagor, Meir Indor, dice que "este es un día de festejos para las organizaciones terroristas palestinas, y un día triste para las familias que han perdido a sus seres queridos y para toda la sociedad israelí".
Indor acusa al gobierno de "capitular ante el terrorismo y encubrir ese hecho con un conjunto de artimañas de relaciones públicas" y prometió "revolver cielo y tierra en la lucha contra el terrorismo y llevar a los terroristas asesinos  ante la justicia".

Camino al Infierno






  Ha fallecido uno de los asesinos nazis más buscados del mundo, Laszlo Cstary, a la edad de 98 años en un Hospital de Budapest . Lo ha dicho su abogado Gabor Horvath.
Fué detenido  el pasado 18 de julio del año 2012, gracias a las indicaciones del cenro Wiesenthal. Ayudó a la deportación de 15.700 hebreos entre los años 1941 al 1944 a Auschwitz.