Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué pasó con la crisis humanitaria en Gaza?

Ir a la playa a broncearse, ir al centro comercial de compras: estos son el tipo de cosas que definen el verano en todo el mundo, y en Gaza no es diferente.
Hay muchos mitos acerca de como vive la población de Gaza, pero alguna vez ¿la has visto por dentro?. Muchos dicen que Gaza es una prisión al aire libre, su población vive en una "crisis humanitaria", pero por otro lado, entre sus calles te puedes encontrar con mercados llenos de mercadería fresca, centros comerciales, hoteles de lujo, piscinas olímpicas. Entonces, ¿cuál es la realidad?

Éstos son algunos de los lugares que puedes visitar en Gaza en un día normal de verano:

El día comienza y es momento de obtener un auto exportado para recorrer la ciudad.
Autos en Gaza

Pasemos primero a recorrer los campos de Gaza en busca de deliciosas frutas y vegetales.

Agricultura en Gaza

Después de deleitar sus campos, estamos listos para ir al supermercado por el resto de las compras. Prepararemos un rico almuerzo antes de ir a la playa.


Luego de descansar un poco en la arena, llegó el momento de hacer un poco de ejercicio: empecemos con un partido de Volley improvisado,

Día de playa en Gaza

Seguimos con una caminata por la playa, donde podemos disfrutar de diversas atracciones como hoteles de lujo, piscinas olimpicas, entre otras.


Tanto para los niños como para los adultos, un paseo en la rueda de la fortuna o para parejas de enamorados un romántico paseo en camello son definitivamente parte de la agenda.


Luego de todas estas actividades, el sol comienza a caer, y llega el momento de la cena.


Después de una sabrosa comida al estilo mediterraneo, pasear por el centro comercial de Gaza.

Zapatos hermosos, ropa de alta costura y perfumes. La juventud de Gaza está lista para la vida nocturna que ofrece la ciudad.


La noche termina y el sol empieza a salir suavemente, un nuevo día se asoma a las costas de Gaza.
Gaza
Como puedes ver, no existe la crisis humanitaria en Gaza. Muchos habitantes de Gaza tienen dinero, alimentos y hasta lujos que en otras partes del mundo si carecen. Lo que falta, sin embargo, es un gobierno democrático estable. En el momento que un ciudadan de Gaza habla en contra de Hamas o el Islam, incluso en la forma más pequeña, es castigado, torturado y friamente asesinado. También es sabido que mucho del dinero que Hamás recibe como ayuda humanitaria es utilizada para financiar sus actividades terroristas.

by www.idfblog.com/spanish/


No hay comentarios:

Publicar un comentario