Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

SHABAT SHALOM


Un feliz Shabat a todos los lectores y amigos de Somos Sionistas



deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:09*
22:22
Lyon
20:50*
21:58
Marseille
20:41*
21:47
* faire rentrer le chabbat selon votre communauté

¡ASOMBROSO !

Dola Indidis, abogado kenyano  , acaba de interponer denuncia penal ante la Corte Internacional de Justicia  , organo judicial de las naciones Unidas , acusando de crucificación ilegal contra un tal Jesús de Nazareth a dos estados  .Por lo cual Italia y el Estado de Israel deben de ser responsables de tal acto.

.



UNA MAYORÍA DE HAREDIM ESTÁN ORGULLOSOS DE SERVIR EN EL TSAHAL


 LOS NUEVOS SOLDADOS SE ENROLAN EN EL REGIMIENTO NETZAH YEHUDA  DE INFANTERÍA HAREDI.
UN SONDEO MUESTRA QUE EL 76% DE LOS HAREDÍS ESTÁN CONTENTOS DEL SERVICIO QUE PRESTAN.
 Unos 400 haredím se enrolarán , jueves, en el regimento Netzah Yehuda y en otro regimiento de infantería que se está creando.

Según el sondeo, basado en un trabajo sobre 200 soldados RSH  , de 2000 . el 58% dicen que el papel que desempeñan es conforme a sus intereses , el 90% dcen que era mportante para ellos trabajar en el puesto que desempeñan en la posición que ocupan en el seno del ejército.
 El estudio muestra, también  , que el 72% de los soldados Haredím piensan que su servco es bueno, y el 76% consideran que les ayudará en su futuro.
 Los Haredim estarán enrolados en dos regimientos  y se entrenan en una instalación especial  , realizada para ellos en el Valle del Jordán. En la 1ª fase se entrenarán allí 240 soldados, en noviembre el nº se elevará a 640.
 Los oficiales que les dirigen son todos oficiales religiosos , la base está diseñada para sus condiciones y necesidades , no se permite el acceso a mujeres en los locales (la mayoría de ellos están casados).


 

Comunicado del Tshal





LE 02/08/13,

El mando de las fuerzas USA en europa (EUCOM ) y el Tsahal han terminado dos ejercicios militares blaterales que tuvieron lugar, las pasadas semanas, en Israel  . "Juniper Stallion13" y "Noble Melinda 13" , ejercicios bilterales  conjuntos entre las fuerzas aereas americanas y la marina de las dos naciones.


 

Bsnco de Israel



El profesor Leo Leiderman será el nuevo gobernador del Banco de Israel. Ha sido antiguo consejero  de una de las mayores bancas israelís desde el 2003. Un comunicado oficial ha confirmado la noticia  , Leiderman sucede al profesor Jacob Frenkel  que fué nombrado el 24 de junio y dimitió al conocerse su problemático curriculum.
 Anteriormente había sido gobernador de la banca de Israel el sr. Stanley Fisher , que fué artifice de una política de austeridad  y algunos le ven ya como futuro consejero del primer ministro Netanyahu.

 

HACE 70 AÑOS , EL 2 DE AGOSTO DEL 1943: LA REVUELTA DE TREBLIKA.


NI PERDÓN NI OLVIDO
NEVER AGAIN



NI PARDON, NI OUBLI
NEVER AGAIN









UN TATUAJE HACE DEL NADADOR FABIEN GILOT UNA STAR EN ISRAEL

by     Ligue de Defense Juive | LDJ


  "SIN VOSOTROS NO SOY NADA "

En Israel la foto de Fabien Gilot y su curiosa historia han sido noticia a lo largo de la jornada  del lunes. Según su amiga , la nadadora Anne-Sophie Le Paranthoën , él deseaba enviar un mensaje  a su abuelo judío, sobrevviente del campo de Auschwitz y fallecido este año.




Lire l’article de RUE89 en cliquant sur le lien ci-après
http://www.rue89.com/rue89-sport/2012/08/01/un-tatouage-fait-du-nageur-fabien-gilot-une-star-en-israel-234275

LOS EEUU CIERRAN EMBAJADAS EN EL MEDIO ORIENTE POR RAZONES DE SEGURIDAD




Las Embajadas americanas que son habitualmente abiertas en domingo  permanecerán cerradas por razones de seguridad . No se especifican los problemas a que se refieren aunque  la CBS afirma se trata de un atentado previsto por Al Qaeda ,contra los representantes americanos en el Medio Oriente  y otros paises musulmanes.