Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Música


Ah Quelle Merveille ! 

Tu vis dans la lumière et moi dans les coins sombres, car tu meurs de vivre et je me meurs d'amour...
   Esther , la brujita de le Groupe

                   






LUTO NACIONAL EN ARGENTINA. NUEVE BOMBEROS FALLECEN .Las muertes se produjeron al derrumbarse parte de la mampostería del edificio, situado en el barrio de Barracas, mientras los equipos de emergencia iniciaban las tareas para sofocar el incendio.

TEL AVIV. La próxima Marathon.

Ron Huldai, el alcalde ha dado una conferencia sobre la próxima Marathon de Tel-Aviv ,una de las más importantes del mundo.
Ya hay 30.000 personas inscritas para alguna de las sus 6 modalidades.
Se celebra el día 28 de Febrero.


El cine celebra el centenario de un personaje de Charles Chaplin

El personaje Charlot (Carlitos), creado por el actor y director británico Charles Chaplin, que se convirtió en un emblema del cine mudo -luego proyectado a las películas habladas-, cumplirá 100 años el próximo viernes.




Pedofilia







 El comisariado de los derechos del menor de la ONU  critica la política de la Organización para la Cooperación Islámica  ante los innumerables casos de abusos sexuales a niños cometidos por imanes , exige que los pedófilos imanes sean llevados ante los tribunales.

 El portavoz de la Organización para la Cooperación Islámica ha respondido acusando a la ONU de islamofobia.

La ONG OXFAM FINANCIA CAMPAÑAS DE BOICOT CONTRA ISRAEL


A pesar de sus negaciones la ONG  europea OXFAM ,conocida por su demonización de Israel , financia  mucho y bien los movimientos BDS, boicot  a Israel.¿Como? Indirectamente . Financiando ONG que apoyan el boicot de Israel , eso le permite no ensuciar las manos. En efecto, estas ONG europeas gstan importantes sumas de dinero y dirigen combates ideológicos contra Israel  con la ayuda de los gobiernos europeos. Caridad caridad. La decisión de la actriz americana  Scarlett Johanssen de  cortar con Oxfam es loable del todo.
 Daily Telegraph (The darker side of Oxfam): 

philosemitismeblog.blogspot.com/





Proyecto HADASSAH , ARTE-AMOR- ALEGRIA EN ADDIS- ABEBA

 Se desarrolló  este taller psico social  en Addis-Abeba, días 20 al 23 de Enero del 2.014 para el personal de orfelinatos, que viven  con niños enfermos de VIH/SIDA. El taller estaba dirigido por 3 especialistas del CHU Hadassah: Estella Rubinstein, Ahuva Yavin-Arnon y Dani Engelhard.
 Un equipo de 18 etiopes, encargados de 500 niños enfermos, asistieron al taller. Eran psicólogos, trabajadores sociales, miembros empleados en 5 orfelinatos de Addis -Abeba, Debre Markos y Mekelle. Se trataron temas  como: manera de ayudar  , como informar de la enfermedad, transtornos, educación y sexo, autoestima...
 El taller fue abierto y con debates.Los participantes se implicaron activamente durante los 4 días que duró. El embajador de Israel en Etiopia ,S.E. Belaynesh Zevadia, mostró un gran interés por el taller e incluso participó en una de sus sesiones.

© Copyright Europe Israël – reproduction autorisée avec mention de la source et lien actif

Le projet d’Hadassah « Art-Amour-Joie » chez les orphelins vivant avec le VIH / SIDA en Ethiopie











Tehilim



chapter036a.gif
chapter036b.gif

Rabinos de Israel advierten a John Kerry





 COMITÉ PARA SALVAR LA TIERRA Y EL PUEBLO DE ISRAEL.

  Advierte a Kerry de que deberá "afrontar la cólera divina."
  Dicen con su autoridad que "los esfuerzos incensantes de expropiar partes de Tierra Santa  y entregarlas al gang  de Abbas equivalen a una declaración de guerra contra el Creador y Señor del Universo."Añaden que "el acuerdo marco "propuesto por Kerry ,coloca a Israel en el punto de mira de los misiles enemigos , pone en riesgo a 6 millones de Judíos, y añaden entre paréntesis "le recuerda algo esa cifra",en clara referencia a los 6 millones de hebreos asesinados por Hitler.
 Hay firmantes de tan alta categoría como el Presidente de la Corte rabínica de Haifa, el director del  Instituto del Templo de Jerusalen, el rabino de Migdal Haemek  y otros muchos (de Israel y del mundo).




Italia


 La policía italiana ya tiene identificado al supuesto autor del envío de cabezas de cerdo a la Gran sinagoga de Roma, la Embajada de Israel y el museo local que presentaba una exposición sobre la Shoah . La prensa italiana informa que se trata de un sujeto de 29 años , de extrema derecha
, llamado Ernesto Morosini .
 Esta siendo investigado por incitación al odio racial .
 Ricardo Pacifici, presidente de la comunidad hebrea de Roma, agradece a la policía su" rapidez" en la realización de un trabajo" bien hecho."


Egipto







 Discurso del 12 de enero pasado del general Sissi  a los militares egipcios:

"El ajuste  en profundidad del discurso religioso constituye la batalla principal , es el desafío mayor del pueblo egipcio que debe de superar ."
 El general habló de la necesidad de actualizar , con nueva visión, la comprensión global total del Islam, cambiando su lectura inmutable  estos 800 años. Añadió que entre todos tenían que buscar un verdadero islam , para mejorar la imagen de esta religión ante los ojos del mundo, porque el islam es visto y juzgado en el mundo, desde hace decenios, como una religión que porta con ella el odio y la destrucción debido a los crímenes cometidos en  su nombre.




Se irá de France


 En interview concedida al The Guardian , la actriz Kristin Scott- Thomas , que vive en France desde hace 19 años dice que dejará la Francia. ¿Motivos? la degradación económica y el ascenso del antisemitismo.



  Memorial de la Shoah. Paris



"En mi opinión la France está en fase terminal . Todo el mundo lo dice y es comprensible . Hace 5 años os habría hablado de sus escuelas excelentesk su excelente sistema escolar, sus excelentes transportes públicos, sus excelentes carreteras - de esas cosas-  de su excelencia, excelencia, excelencia. Pero no se puede ya hablar de esas cosas hoy. Yo estoy muy inquieta por el ascenso del antisemitismo en France, es espantoso." , dijo la heroina de Elle s'appelait Sarah.




Drone náutico Katana. New Delhi Defense Expo




IAI Katana

IAI Katana


 Ha sido presentado en el Salón, India, DEFEXPO .
 Se trata de un drone,de superficie naval,  controlado a distancia  listo para el combate naval.
 Dispone de múltiples sistemas de cámaras elecrónicas e infrarrojas, aparatos de comunicación  ,radars y armamento.
 El vehículo está desarrollado por Malam,  permite gran variedad de misiones como pueden ser vivilancia de plataformas gaseras,seguridad portuaria, , patrullas y guerra electrónica o convencional si es necesario.
 Es el resultado de una labor de investigación israelí de varios años.
     En acción:



Watch the Katana, IAI's new unmanned vessel, in action

PULSE AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO CON EL VÍDEO

Israel Aerospace Industries (IAI) unveiled Tuesday its new unmanned vessel, the Katana, designed for routine security missions near the shore and at sea. "We named it after the Japanese samurai sword, because we wanted to emphasize the system's speed, reliability and lethality," the IAI said.




Hamas ahora da marcha atrás.



Según la agencia palestina Ma'an el gobierno de Hamas ha vuelto a desplegar a su "fuerza 900" todo a lo largo de la linea con Israel. Con ello podrá, de nuevo , controlar y dar o no luz verde a los lanzadores de roquettes contra civiles israelís.
El pasado domingo, como les informamos , había ordenado Hamas su retirada. Lo cual era una autorización de facto a todas las milicias yihadistas para que lanzasen cohetes criminales contra Israel.
 Por su parte Israel les había advertido con una invasión ,y su derrocamiento, si tal hecho sucedía.


41 Edición del Festival BD de Angoulème

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
LA PROPRIÉTÉ.
LA PROPIEDAD.
ILUSTRACIONES DE LA ISRAELÍ RUTU MODAN:
  Una jovencita  y su abuela dejan Israel para emprender un viaje a Polonia .  Intentan recuperar un terreno ,propiedad de sus antepasados judíos  , que abandonaron a causa del nazismo de los años 30. La "Propiedad"tiene mucho de comedia  ,con grandes similitudes a un film que hubiese podido rodar Woddy Allen...










Musica


Con todo nuestro cariño para nuestro especiálmente amado México  Jana y Esther T. 


 Esther. La brujita de Le Groupe

MÉXICO .




Un mes después de que se desatara el conflicto más serio que ha vivido México estos  últimos añosel presidente Enrique Peña Nieto (PRI) pisó territorio en crisis -entre enormes medidas de seguridad- y llegó a Michoacán.
Quería ver personalmente la puesta en marcha de su plan de seguridad después de ver como el polvorín en la región de 'Tierra Caliente' saltaba por los aires tras el levantamiento de grupos de Autodefensa, que han ido expulsando a tiro limpio al cártel de los Caballeros Templarios amos y señores hasta ahora de la zona.

 Tres semanas después del despliegue de fuerzas federales en Michoacán, el gobierno mexicano indicó que con una inversión de 45,500 millones de pesos (unos 3,400 millones de dólares) durante 2014 se impulsará el desarrollo económico y social de la entidad, afectada desde principios del año pasado por la violencia derivada de la acción del crimen y sus enfrentamientos con autodefensas. 
El apoyo se distribuirá en cinco ejes que compondrán la segunda fase de la intervención federal en Michoacán, enfocada al “desarrollo integral" de la entidad.
Una primera etapa se centró en el control territorial por parte del Estado mexicano, detallaron este martes el mandatario Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su gabinete, en un evento en Morelia, capital michoacana.
Los cinco ejes anunciados para la estrategia son:
1.- Economía familiar y empleos.
2.- Educación y cultura para la prosperidad.
3.- Infraestructura moderna y vivienda digna.
4.- Salud y seguridad social.
5.- Desarrollo social y sustentabilidad.

Alegría en el zoo polaco Borysew, nacieron 3 leones blancos y la madre no rechaza a ninguno. Les amamanta y mima

Polonia, nati tre leoncini bianchi gemelli

Nueva salida a Shomron el 13 de Febrero del 2014

Nouvelle sortie au Shomron le 13 Février 2014

QUERIDOS AMIGOS SIONISTAS, SHALOM

JUEVES 13 DE FEBRERO, BUSES ORGANIZADOS EN TODO EL PAÍS, SALE UNO DE ASHDOD, PARA DESCUBRIR LA SAMARIA, Y PARA ESPECIALMENTE APOYAR LA CONSTRUCCIÓN EN TERITORIO  E (MAALE ADUMIM Y SUS ALREDEDORES)
SALIDA DE ASHDOD A LAS 9H30, VUELTA HACIA LAS 20H00

 Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Eli LAIK pour http://les-francophones-d-israel.com

Netanyahou. Declaraciones:





Shlomo Cesana, Yoni Hirsch, Mati Tuchfeld et Israël Hayom personnel

Le Premier Benjamin Netanyahou ha criticado a Abbas , lunes, por su rechazo a reconocer a Israel como Estado Judío. las declaraciones de Netanyahou siguen a las declaraciones de Abbas en el  New York  Times diciendo que no contemplaba el reconocimiento de Israel como Estado Judío.
Tras una reunión del grupo de Likoud- Beiteinou el domingo, Netanyahou ha declarado :"Abbas sabe que no habrá acuerdo sin el reconocimiento del Estado -nación del pueblo judio."
Netanyahou declaró que sería "absurdo " esperar que israel reconozca un Estado nación para el pueblo palestino sin el reconocimiento recíproco de israel como Estado nación del pueblo judío.
"Veamos ahora si los mismos actores internacionales que hasta ahora han hecho  presión sobre Israel harán clara y exactamente presiones sobre la AP si no hay acuerdo." Dijo Netanyahou "Porque si los árabes-palestinos comprenden que no tendrán que pagar precio alguno si fracasan las negociaciones , preferirán no continuar con ellas."
Añadió Netanyahou ,"Ninguna presión me hará abandonar los intereses vitales del Estado de Israel , y antes que nada la seguridad de los ciudadanos israelís."


www.israel-flash.com/

Netanyahu, « sans reconnaissance, il n’y aura pas d’accord de paix »



TURQUÍA





F. Gülen


 El predicador musulmán Fethullah Gülen, que vive en los EEUU, ha presentado denuncia contra el premier turco Erdogán.
 Pide una indemnización de unos 33.000 Euros por haber sido calumniado y difamado por Erdogan , según relata el diario de gran tirada turco Zaman.
  Erdogán le habría acusado, dice, de haber planeado y ejecutado una "conspiración "para desestabilizar su régimen  en víspera de los comicios electorales,municipales, del 30 de marzo y las presidenciales de agosto próximo.
 Según Erdogán sus antiguos aliados gulenistas han manipulado a los jueces y policías para acusarle de corrupción.
 Decenas de patrones, empresarios , cargos electos y personajes cercanos a Erdogán han sido inculpados o encarcelados, entre ellos tres ministros dimitieron, por acusaciones de fraudes y corrupciones.
 Erdogán ha reaccionado con purgas sin precedentes a los magistrados y policías. Más de 6000 agentes han sido suspendidos o cambiados de puesto.
 Turquía, país miembro de la OTAN, es cualquier cosa menos un Estado de Derecho.
  





Director del Shin Bet

 



   Yoram Cohen, declaraciones al comité de la Kneset .
  Según los informes que ha presentado  el verdadero problema  está situado en la "autoridad palestina".
  Comunicó que  han sucedido 1700 ataques terroristas en Judea-Samaria y Jerusalem, incluyendo disparos, cocktails Moloto, cuchilladas y pedradas. En noviembre fueron 160 ataques, en diciembre 95.
 Para Cohen los problemas internos de la AP, ligados especialmente a la inestabilidad económica , han sido un factor esencial del aumento de los ataques.  Afirmó  que un fracaso de las negociaciones de paz no produciría la 3ª Intifada (cosa con la que amenaza Kerry, les recordamos nosotros) y se refirió a Mahmoud Abbas llamándole :"presidente de la autoridad de la corrupción".



Se publica la única novela escrita por "Charlot" Charles Chaplin







Centenario del gran artista.

 La cinemateca de Bolonia publica su novela ,inédita , "Footlight,  con aprobación de su familia.
La novela 'Footlights' cuenta la "historia de una bailarina y de un payaso y tiene su origen en un encuentro entre Chaplin y un coreógrafo ruso, Njiinsky en 1916", afirma el biógrafo David Robinson. "Emociona por su vitalidad, su equilibrio y su libertad", así como una escritura cercana a la de Dickens, añade la Cinemateca.