Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

SHABAT SHALÓM A NUESTROS LECTORES JUDÍOS



Queridos amigos... ¡¡Bienvenida la novia del bendito Shabat!

Sed felices.

Shalóm lehitraot...

LA GESTACIÓN DEL NUEVO ESTADO DE ISRAEL. EFEMÉRIDES.



4 de Octubre de 1946   HARRY TRUMAN, Presidente de EE.UU, solicita al gobierno británico, encabezado por Clement Attlee, que autorice inmediatamente el ingreso de judíos a Palestina.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU votó por la partición de Palestina en dos estados independientes, un estado judío y un estado árabe, unidos por una unión económica, y con una Jerusalén internacionalizada. Belén debía quedar bajo administración de las Naciones Unidas. La partición fue aprobada por la Unión Soviética y por EE.UU. Para los soviéticos, la partición y la creación de un Estado judío suponía un avance en el objetivo de desplazar a los británicos de Oriente Medio.

NATALIE PORTMAN: ¡¡LUCES, CÁMARA... ACCIÓN!!



La actriz Natalie Portman se encuentra en Tel Aviv para dar los toques finales al guión de su película y aclarar los últimos detalles sobre la producción de esta última, informó el jueves el diario israelí Haaretz.

IMÁGENES: BRIGADA PARACAIDISTA DEL TZAHAL

La  Brigada de Paracaidistas del Tzahal ha completado recientemente un ejercicio anual con la participación de todos sus combatientes. El ejercicio se llevó a cabo en las orillas del lago de Tiberíades, en el norte de los Altos del Golán.

A gran escala, representa más de tres meses de entrenamiento intensivo para la histórica brigada.

Parachutistes

ISRAEL PONE A PRUEBA A LA ONU.



Israel anunció el jueves su intención de buscar  un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2019-2020, incluso si los diplomáticos en las Naciones Unidas predicen que la tarea será difícil para el Estado judío.

OBAMA PONE EN SERIO PELIGRO AL MUNDO Y A ESTADOS UNIDOS



Irán está tratando de desarrollar misiles intercontinentales, que tarde o temprano llegará a los Estados Unidos, dijo el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien multiplica las advertencias en contra de Teherán en los últimos días.

"La inteligencia de EE.UU.  sabe que Irán está desarrollando misiles balísticos intercontinentales, no para llegar a Israel, sino bastante más allá", agregó.

La cuestión de los misiles intercontinentales se había planteado por primera vez en 2011 después de una explosión en una base militar iraní encargada, según  las autoridades israelíes, de la fabricación de un vehículo con un alcance de hasta 10.000 kilometros  ( suficiente para alcanzar los Estados Unidos).

A principios de 2012, los funcionarios israelíes dijeron que serían necesarops dos o tres años para que Irán dispusiera de misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de los EE.UU.

Sin embargo, como dijo un alto israelí servicios de seguridad el jueves, la amenaza no parece inminente. "Serán precisos unos pocos años antes de que Irán tenga  misiles balísticos ", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

En otra entrevista, Netanyahu ha estimado que los futuros misiles intercontinentales iraníes estaban destinados a ser equipado con ojivas nucleares. "Estos misiles balísticos de largo alcance tienen un solo objetivo:  estar equipado con una ojiva nuclear”, ha dicho a la cadena NBC.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE GISELA CÁRCAMO, LA TERRORISTA DETENIDA EN SIRIA


Una radiografía de los últimos años en la vida de una criminal estafadora.

Lo de siempre, con el islam... hienas que se esconden debajo de pieles de cordero para engañar a tontos que sólo ven lo que quieren ver. 

No estamos en las sociedades medievales en las que el conocimiento estaba reservado a unos pocos; hoy en día todas las personas, en el Primer Mundo, tienen acceso a la cultura. Y su OBLIGACIÓN es hacer buen uso de ese importantísimo logro social que les ha venido regalado.