Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Pour la francophonie


Ce soir, voici les titres de l’actualité :
Affaire Al-Dura : Israël parle enfin. Au terme d’une enquête minutieuse, un rapport officiel invalide les dires d’Enderlin
Tensions sur le Golan : des coups de feu en provenance de Syrie frappent le Nord d’Israël

ISRAEL ,LOS ENEMIGOS ESTÁN A MENOS DE UN PASO DE ATACAR MASIVAMENTE

                    SIRIA Y HEZBOLLAH  PLANEAN ATACAR MASIVAMENTE
                                     A TODO ISRAEL CON ARMAS TERRIBLES



 Los últimos sucesos en el Golan  son de gran importancia.
 El ejército sirio,por primera vez reivindica los disparos contra un vehículo del Tsahal y afirma haberlo destruido (cosa falsa) en su TV. El Tsahal contraataca con un Tamuz y hace blanco en la posición Siria gubernamental(vean video que hemos colocado en el anterior post).
  El Jefe del Estado Mayor y el responsable de la zona N. de Israel han visitado y arengado a las tropas allí situadas.
 Porque esta vez, salvo un suceso que nadie cree pueda suceder, SIRIA Y HEZBOLLA, CON  SUS AMIGOS PALESTINOS, VAN A ATACAR.
 No es una fantasia. Vean ustedes:
 De lunes a miércoles se realiza en Israel ,con urgencia, un ejercicio nacional de defensa civil  para preparar a la población   a los desastres que producirán los missiles de Siria y Hezbollah en ciudades  pobladas e instalaciones estratégicas  de todo el país.

Lean uds. el comunicado del ministro de Defensa civil , M. Erdan,  y tomen nota  del lenguaje :

 "NO ES CUESTIÓN DE SABER SI DISPARARÁN CONTRA LOS GRANDES CENTROS DE POBLACIÓN ISRAELIS, ES CUESTIÓN DE SABER CUANDO LO HARÁN..."

 Por primera vez TODO  el sistema de alerta será puesto en marcha , las sirenas, alertas por otros medios , celulares, redes sociales , emisiones especiales de los medios de comunicación,etc...

  Y Erdan añade : "El sistema defensivo Dôme de Fer  NO podrá hacer frente a toda esa masa de misiles que nos lanzarán..."

  El Jefe del Frente Interior general Eisemberg  habla ya de la guerra como algo casi totalmente imposible de detener ,dice: Nos van a disparar UN GRAN NÚMERO DE MISSILES . Tienen missiles de largo alcance  dotados de cargas con centenares de kilos." y añade " ISRAEL NUNCA HA CONTEMPLADO UN ESCENARIO IGUAL , PERO NOSOTROS VAMOS A DEMOSTRAR QUE TENEMOS UN CORAJE EXTRAORDINARIO,  NO SON TIEMPOS FACILES PERO ISRAEL TIENE TAMBIEN GRAN CAPACIDAD DE ATAQUE  MAYOR QUE LA DE SUS ENEMIGOS, YO LES ACONSEJO  A NUESTROS VECINOS QUE MEDITEN BIEN SUS POSIBILIDADES  ANTES DE QUE CALIENTEN LOS MOTORES "












Video del Tshal atacando a una posición Siria . Golan .





El Tsahal comunica

TsahalOfficiel

[youtube:http://youtu.be/WhWgb1Pbkao]


  Las afirmaciones hechas por Siria , en la TV,  en el sentido de haber destuido un vehículo militar de Tsahal son falsas.Un portavoz del Tshal ha dicho que causaron daños  ligeros al vehículo del Tsahal  y que las tropas de Israel respondieron con precisión destruyendo la posición enemiga.
  Es el tercer ataque desde Siria ,en el Golan, en una semana.
   El jefe del estado mayor del Tsahal  ,en compañía del comandante de la zona N. Yair Golan  están inspeccionando la zona  ,



Economía . Israel.

 Las exportaciones de productos israelís hacia Turquía siguen siendo cada vez mayores.
 En los tres primeros meses del año  2014 han crecido  un 44% respecto al pasado año. El trimestre llega a un nivel record  ,sin contabilizar los diamantes, se alcanzaron los 500 millones de dólares $ si lo desean en cifras de divisas.
  ¿Nos aman ahora los turcos? En absoluto. Los turcos necesitan de la tecnología avanzada israelí  en diferentes sectores, p.e. electrónica,transformados de petroleo, compuestos químicos, robótica ,maquinaria, equipos eléctricos, equipos agrícolas,etc...
 Y todos los indicadores muestran que los pedidos están al alza y que la tendencia proseguirá.
  Los orgullosos turcos pueden "producir" y decir tonterías pero cuando se trata de alta tecnología no producen  nada de nada...






Convoys de camiones en dirección a Haifa , escoltados por la policía de Israel, van y vienen procedentes de Jordania. Transportan productos jordanos hacia Turquía  y vuelven con productos turcos, o vacios,  hacia su lugar de destino; la causa es la guerra Siria que les obliga a tomar el corredor israelí. Para realizar el viaje necesitan de un permiso especial y su carga es registrada por las autoridades hebreas.El primer trimestre han circulado en ambos sentidos unos 2.600 camiones de mercancías , lo que supone , si sigue este ritmo, unos 200 millones de shekels ( 42, 3 millones de euros)anuales en concepto de tasas portuarias, carburantes , seguros y otros gastos ligados al transporte de mercancías.








La música de hoy es algo especial




Oklahoma : el viento destrozaba todo a su paso y los niños cantaron  'You are my sunshine'"




Une femme à l'intérieur d'une pièce de sa maison dont les murs sont restés debout, le 20 mai, à Moore. La majeure partie de l'habitation n'a pas résisté au fléau. (Brett Deering/Getty Images/AFP)




Oklahoma :
 Cathy Wilson, cuenta en el New York Times que el viento llevó el techo de una de las salas de baño del local donde buscaron refugio, caían los escombros sobre los niños . "Nos calmabamos cantando "You are my sunshine", dentro de aquella catástrofe ninguno  de nosotros resulto herido.

JUSTOS DE FRANCE


                                Honor a los hijos de France que arriesgaron su vida, desinteresadamente,  por salvar  a hebreos de las garras de los asesinos nazis

Une cérémonie posthume en présence du vice-ambassadeur d'Israël en France.



       En presencia del sr. Embajador de Israel en  France. Homenaje póstumo concediendo el título de  Justos entre las Naciones a Ernst Maurice y su esposa ,naturales de Chaillois. 
  Nunca serán olvidados, su nombre se conservará en para siempre, será grabado en la placa de marmol del Memorial des Justes en Jerusalem y en Paris  , serán honrados en el Panthéon de la Republique y su pueblo podrá ser oficialmente "ville et village des Justes de France",



Música



La Universidad hebraica concede a Barbra Streissand el doctorado  en reconocimiento a sus realizaciones profesionales , su gran humanitarismo y su trabajo continuado en favor de Israel y los judíos.
El año 1984 estableció ,en memoria de su padre, el edificio Streisand Emanuel de estudios judíos  en Mont Scopus, campus de la Universidad.
Streisand actuará en junio, en el Bloomfield Stadium de Tel -Aviv en la inauguración de la quinta Conferencia presidencial de Israel ante unos 40.000 espectadores.





Para los que sufren ,en estos momentos , por la furia de la naturaleza Hashem alivia su sufrimiento

La furia dei venti su Oklahoma City   foto   -   mappa   oltre 90 morti e centinaia di feriti   video -     dir. tv

      Escenas apocalíticas en Oklahoma. Unos 100 muertos y centenares de heridos.





Ayudalos Hashem  en el sufrimiento
TEHILIM
Para el Director del Coro, sobre Aiélet HaShájar, un Salmo por David: Mi Dios, mi Dios, ¿por qué me abandonaste? ¿[Por qué estás] lejos de salvarme, ante las palabras de mi clamor? Oh Di-s mío, clamo de día y Tú no me respondes; de noche, no hay descanso para mí. Y Tú, Santo, estás entronizado en las alabanzas de Israel. En Ti confiaron nuestros padres, confiaron y Tú los liberaste. A Ti clamaron y fueron liberados, en Ti confiaron y no fueron avergonzados. Mas yo soy un gusano y no un hombre, escarnio de la humanidad, desprecio de las naciones. Todos los que me ven se mofan de mí; abren sus bocas, sacuden sus cabezas. "Confía en Adonái; El te liberará; El lo salvará porque lo quiere". Pues Tú me sacaste del útero, me hiciste [sentir] seguro en los senos de mi madre. A Ti fui lanzado desde el vientre, desde el útero de mi madre Tú eres mi Di-s. No guardes distancia de mí, pues la aflicción está próxima, pues no hay quien ayude. Muchos toros me cercan. Los poderosos de Bashán me envuelven. Ellos abren sus bocas contra mí, como un león desgarrador y rugiente. Soy derramado cual agua, todos mis huesos se dislocan. Mi corazón es como cera, fundido dentro de mis entrañas. Mi fuerza se secó cual arcilla, mi lengua adherida a mi paladar. Me colocaste en el polvo de la muerte. Pues me cercan perros; una banda de malhechores me circunda, como un león en mis manos y mis pies. Conté todos mis huesos, ellos miran y se regocijan. Reparten mis ropas entre sí, y sobre mis vestimentas echan suertes. Mas Tú, Adonái, no Te alejes; ¡Fuerza mía!, apresúrate en mi ayuda. Libera mi alma de la espada, mi única [alma] de la garra del perro. Sálvame de la boca del león, como respondiste a los cuernos de Reimím. Yo proclamaré Tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación Te alabaré. Vosotros que teméis a Adonái, ¡alabadlo! Todos vosotros, simiente de Iaacov, ¡glorificadlo! Sentid pavor de El, vosotros, la simiente de Israel. Pues El no despreció ni aborreció los clamores del pobre, ni ocultó Su semblante de él. Cuando Le suplicó [ayuda], El escuchó. Tú eres la causa de mi alabanza en la gran congregación. Saldaré mis promesas delante de quienes Le temen. Los humildes comerán y se saciarán, quienes procuran a Adonái Lo alabarán. Que vuestros corazones vivan por siempre. Todos los confines de la tierra recordarán y loarán a Adonái, todas las familias de naciones se inclinarán delante de Ti. Porque la soberanía es de Adonái, y El gobierna a las naciones. Comerán toda la abundancia de la tierra y se prosternarán, todos los que descienden al polvo se inclinarán ante El, mas El no revivirá su alma. Por la simiente que Lo servirá, Di-s será proclamado a la generación. Vendrán y narrarán Su rectitud a la nación recién nacida, ésta que El hizo.





Nos llena de pesar lo sucedido en los EEUU.










LA REDACCIÓN DE SOMOS SIONISTAS SE UNE AL DOLOR DE LOS CIUDADANOS GOLPEADOS POR EL PAVOROSO TORNADO QUE  SE
HA ABATIDO  SOBRE LOS HABITANTES DE OKLAHOMA CITY.  LAMENTA SUS PÉRDIDAS Y RUEGA POR EL RESTABLECIMIENTO DE
LOS HERIDOS.

La furia dei venti su Oklahoma City   foto   -   mappa   oltre 90 morti e centinaia di feriti   video -     dir. tv

ARABIA SAUDITA





Arabia Saudita, 

decapitados y crucificados 5 yemenitas.


Condenados por robo y homicidio.

La noticia la  refiere la Agencia oficial Spa.

France



Drapeau de la France



Le rapport israélien sur l’affaire Al-Dura, quelques sites de presse français en ligne en parlent:


OPINIÓN.



by Jana T.
Dirección
de Le Groupe


En el camino que uno está decidido a tomar, va a ser conducido.
Makot 10b. Talmud Babili.


Las calumnias tienen el poder de cauSar consecuencias catastróficas. La farsa montada y   difundida por medio del gigante de la  TV francesa fué un moderno libelo de la sangre a escala mundial.
Y fue y es causa de violencias y muertes:



El islamista que asesinó a los judíos de la fotografía en Toulouse, dijo hacerlo como venganza de la muerte del niño árabe Al-Dura a manos de los "sionistas".
Y hubo muertos, heridos,violencias antisemitas...
Los daños de la mentira causada por el affaire Al-Dura son inmensos , son irreparables.
 Porque NO TIENEN  POSIBILIDAD  DE SER ENMENDADOS.
 Cuentan que acudió a casa del rav un judío que había calumniado a otra persona y le preguntó como podría obrar para ser perdonado. El rav le dijo  que era sencillo, mata a una gallina y  la desplumas,  a continuación camina por toda la ciudad y vas lanzando al aire todas las plumas.Una vez hayas terminado  vuelve a rehacer el camino y toma TODAS las plumas que antes lanzaste. 
  Es imposible .
  Capitanean los antisemitas un movimiento que usa como estandarte la MENTIRA y la CALUMNIA. 
  Pueden tener éxitos, pueden causar daños, pueden causar muchos daños pero si nosotros usamos como estandarte la VERDAD  no debemos jamás temer , porque ganaremos con ayuda de Di-s a los servidores del Sitra Ajra.

TEHILIM 
Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.


                                                  OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Quieres saber más?:





Hélène Keller-Lind 
http://www.desinfos.com/spip.php?article36013


 Veronique CHEMLA



Informe balístico

http://www.m-r.fr/balistique.pdf



Entrega oficial del informe por el ministro de Exteriores
al Premier de Israel:





l CAUSEUR 
http://www.causeur.fr/israel-al-dura-enderlin,22567#

 JSS NEWS http://jssnews.com/2013/05/19/publication-officielle-du-rapport-qui-accuse-france-2-et-charles-enderlin/

 JEAN MARC MORANDINI 

ISRAEL LAW CENTER: DEBEN DE INICIARSE ACCIONES JUDICIALES CONTRA CHARLES ENDERLIN





Sello de la Rep. de Tunez




Declaración de Shrat HaDin (Israel Law Center)tras la publicación del rapport sobre Mohamed Al-Dura por el Gobierno de Israel:
"El comunicado de Enderlin fue un símbolo de la 2ª Intifada y un libelo de la sangre moderno que produjo directamente cientos de muertes judíos y árabes, tan solo para conseguir elevar la audiencia de France 2 . La cadena francesa encendió una antorcha que aún arde de odio contra Israel , con imágenes de Al-Dura que siempre fueron ondeadas en las manifestaciones anti israelís,en Irán, en el mundo árabe y en la Europa del W. Los que son responsables deben de asumir las consecuencias de sus actos para evitar que se se repitan estas cosas y, además,deben de cesar toda difamación  libelo de la sangre de una vez por todas"...
"Deben de tomarse medidas judiciales  y Charles Enderlin no deberá, nunca , ser autorizado a practicar periodismo en Israel."




ESPAÑA







Al Qods al Arabi, diario,  refleja la noticia de que los marines estacionados en Morón  de la Frontera,España, están siendo relevados por otros 500 pertenecientes a las fuerzas especiales de intervención USA  y en su apoyo llegan 8 aviones de gran capacidad.

La llegada de estas tropas a España guarda relación con el caos islamista que reina en la zona norte de Africa, la guerra de Mali, los acontecimientos de Tunez , Libia y especialmente con la noticia (filtrada por algunos medios de comunicación argelinos) de la supuesta muerte cerebral de Bouteflika. El Presidente argelino se encontraría recluido ,en estado terminal, en el Hospital militar de Ain Naâdja de Alger.

COMUNICADO OFICIAL DEL TSAHAL




Durante la noche  una patrulla del Tsahal fué atacada ,le dispararon en la zona fronteriza con Siria, altos del Golan.
No fue herido ningún soldado hebreo.
Los soldados del Tsahal respondieron disparando con precisión a los atacantes y les alcanzaron.