Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Música


  Por más que los hijos de Satanás quieran aniquilarnos nosotros sobrevivimos . Ellos perecen , nosotros  cantamos a la vida y ayudamos a todos.
¡Por la vida!



  Esther. La brujita de Le Groupe



HUNGRIA. MILES Y MILES DE PERSONAS ASISTIERON A LA MARCHA POR LA VIDA


Radio Jai ‎- hace 3 horas
Hongrie: 25.000 personnes pour la ‘Marche  de la Vie’ en souvenir de la Shoah


La Marcha de la Vida, que se celebra anualmente en Hungría para conmemorar el Holocausto, logró un récord de 25 mil personas el domingo como parte de los acontecimientos que marcan 70 años desde el inicio de las deportaciones masivas de los judíos de Hungría en la Segunda Guerra Mundial.

Según la agencia de noticias AFP, hubo un concierto al aire libre en frente al museo llamado Casa del Terror, en Budapest, antes de una procesión desde el puente de Elizabeth, donde se dio a conocer una nueva escultura, haciendo referencia a la estación de tren de Keleti; allí miles de húngaros fueron llevados a Auschwitz.

"Hoy en día es importante para la sociedad húngara, y la comunidad internacional, para recordar lo que pasó hace 70 años", afirmó el embajador israelí en Hungría, Ilan Mor, quien dio a conocer la escultura junto a un sobreviviente del Holocausto.

Alrededor de 600 mil judíos húngaros murieron en el Holocausto después de la invasión de Hungría de la Alemania nazi el 19 de marzo de 1944; o trabajaban hasta la muerte en los campos de concentración, o eran víctimas de la cámara de gas. Sólo alrededor de 100 mil sobrevivieron, la mayoría en Budapest.

La 12 ª Marcha Anual de la Vida, que el año pasado atrajo a 10 mil personas, llegó en medio de tensas relaciones entre la comunidad judía de Hungría y el gobierno de derecha del primer ministro, Viktor Orban.

צפירת זיכרון - Holocaust Remembrance Day Siren



    Escucha Europa , estas sirenas suenan en recuerdo de los crímenes que cometiste. Deberían de resonar en tus tierras Europa. 

        No olvidamos ,no perdonamos.

                    Le Groupe . 
 

L'actualité du 29 Avril . Pour la francophonie


L’actualité du 29 Avril en vidéo de 4 minutes

Retrouvez l’information quotidienne sur la seconde chaîne Israélienne 



COMIENZA UNA NUEVA ERA DE RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA



VISITA A ISRAEL DEL MINISTRO DE EXTERIORES ARGENTINO .






Hector Timerman se encontrará con varias personalidades y participará en las ceremonias en recuerdo de la Shoah.
Argentina, conforme a un acuerdo ya firmado, adquirirá 18 aviones de caza Kfir de fabricación israelí.
También se firmarán acuerdos concernientes a producción cinematográfica, rutas en el espacio aereo, y cooperación entre Aerolineas Argentinas y El Al israelí.



Embajador de France en Israel. Patrick Maisonnave.

Ceremonia en homenaje de los judíos franceses deportados , Roglit, Israel .
Dijo:

 " La France no es un país antisemita , pero es cierto que en ella se incuba el odio criminal antisemita ."

A l'occasion d'une cérémonie à la mémoire des Juifs déportés de France pendant la Shoah, l'ambassadeur de France en Israël, Patrick Maisonnave, a estimé que «la haine antisémite meurtrière sévit encore en France».

23 Marcha de los vivos. Este año participaron miles de personas , venidas de Israel y otros países


 Se celebró  en honor  de los judíos húngaros exterminados y a la memoria del valiente diplomático sueco Wallemberg,que salvó la vida de miles de judíos.


Des membres de la Knesset à l'entrée de l'ancien camp nazi d'Auschwitz-Birkenau le jour international de la Shoah, le 27 janvier 2014
   Miembros de la Knesset a la entrada del campo de Auschwitz -Birkenau

ISRAEL RECUERDA A LOS JUDÍOS FRANCESES







  A iniciativa de los Fils et Filles de Déportés Juifs de France se realizó una ceremonia en el bosque de Roglit, cercano a Jerusalem, en el muro de los nombres.

mémorial-de-la-déportation-Roglit-2-5-20111-660x375

SOMOS SIONISTAS RECUPERA UNO DE SUS VÍDEOS CONMEMORATIVOS DE LA SHOÁ

Hoy más que nunca, el pueblo de Israel y todos aquellos gentiles que les apoyamos, firmes ante el avance de la barbarie.

Para recuerdo de nuestros caídos y de nuestros niños...





AM ISRAEL JAI.

ESPAÑA: EL DIARIO "EL MUNDO" SE HACE ECO DEL YOM HA SHOA




Diez de la mañana. Carreteras, centros comerciales, oficinas, escuelas, tiendas, instituciones.... Israel entera se paraliza durante dos minutos bajo la potente sirena que traslada a sus habitantes a las cámaras de gas, trenes de la muerte y campos de exterminio planeados y ejecutados por los nazis. En silencio, salen de sus coches y frenan su frenética jornada laboral o simple paseo matutino para recordar a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. El mismo número de judíos que viven hoy en Israel.

El Día del Holocausto (Yom Ha Shoa) se inició anoche con la solemne ceremonia en la Plaza del Gueto del Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Seis antorchas encendidas por seis supervivientes de la Shoah prendieron la mecha del homenaje.

El presidente Simón Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, destacaron la creación y existencia de Israel "como mejor respuesta a los horrores del antisemitismo".

"¿Por qué en los años previos al Holocausto la gran mayoría de los líderes en el mundo y dirigentes judíos no vieron el peligro con antelación? La verdad es amarga: no es que no lo vieron, es que no quisieron verlo. Limitaron la asesina retórica de los nazis como parte de la política interior de Alemania, como parte de la voluntad natural de un pueblo orgulloso", afirmó Netanyahu que, una vez más, hizo un paralelismo con el plan nuclear iraní.

"Como entonces, hay algunos que ven hoy las aspiraciones nucleares de Irán como una voluntad natural de un pueblo orgulloso. Hoy también dicen cosas pero se engañan a sí mismos. Es un error histórico", lamentó Netanyahu citando llamadas a la destrucción de su país por parte de dirigentes iraníes.

Pidió a las potencias occidentales que no cedan en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán. Pero avisa: "A diferencia de nuestra situación de total indefensión en la época del Holocausto, hoy tenemos una poderosa fuerza para defendernos".

Los sobrevivientes del Holocausto en Israel

"Seis millones de recuerdos", titula el diario Yediot Ajaronot en su portada con fondo negro. Como el resto de la prensa local, advierte que 13.000 supervivientes del Holocausto fallecieron el año pasado. Hoy, 190.000 viven en Israel, con una edad promedio de 85 años.

Cada mes, mueren 1000 supervivientes. La tristeza de los israelíes por este dato se convierte en rabia por el siguiente: 50.000 viven por debajo de la línea de la pobreza.

Ayer, el Gobierno israelí aprobó un plan de emergencia para asistirles. "Nuestra obligación moral es garantizar que los supervivientes del Holocausto vivan el resto de sus vidas con dignifica", afirma el ministro de Finanzas, Yair Lapid. Hijo de superviviente y nieto de víctimas de los nazis, anuncia una ayuda de mil millones de shékels (más de 200 millones de euros).

Yom Ha Shoa

"Por la Memoria". Es el nombre del nuevo programa del ministerio de Educación que pretende explicar lo que fue la Shoa a los niños de preescolar. Hasta ahora, los contenidos educativos al respecto se impartían a partir de los seis años. Se trata, aclaran en el ministerio, de explicar de forma muy general y responsable a los niños por qué escuchan el ulular de las sirenas. No verán las fotografías-conocidas por su dureza extrema- que marcaron esos años en Europa. Sólo una explicación general acorde a su edad.

Los partidarios del programa alegan que la educación es un pilar fundamental ante la desaparición paulatina de la generación de los supervivientes y la necesidad de perpetuar el recuerdo de la Shoah. Recuerdan que en cualquier caso los más pequeños se dan cuenta que es un día diferente, ya sea por la sirena o los programas especiales de televisión (en ningún canal israelí se emiten contenidos de entretenimiento como series o deportes). Así que, argumentan, no pasa nada si se explica el motivo de forma pedagógica.

Los detractores opinan que perjudicará al infante. La periodista de Yediot, Merav Betito, afirma que "un niño israelí ya sabe lo que es una máscara antigas, ya sabe lo que es la sirena que alerta del lanzamiento de proyectiles, corre con sus padres al cuarto sellado o refugio, ve a su padre una vez al año ponerse el uniforme para hacer el servicio de reservista....no necesita también escuchar a tan pronta edad las trágicas historias del Holocausto".

Un Holocausto que está presente hoy en todas las calles y hogares de Israel. Con antorchas, la sirena antiaérea, portadas en negro, discursos, lágrimas, interminable lectura de los nombres y apellidos de las víctimas, testimonios, números tatuados en el brazo, informaciones desde la Marcha por la Vida en Auschwitz-Birkenau, fotos en blanco y negro, viejas cartas en alemán.... Y dos minutos de silencio. Eternos como la "Llama Eterna" que ilumina la principal sala de Yad Vashem.

TSAHAL


 Detenido en la cercanía de Bethléem un terrorista árabe reincidente, había sido liberado el 2011 en el marco del acuerdo de cambio de presos a cambio de Gilad Shalit . Lanzaba, ahora , botellas incendiarias en la carretera sur de Bethléem.



En memoria







holocaust






SHOAH












  ISRAEL  SE DETUVO DURANTE DOS MINUTOS  , A LAS 10h 00 (07hGMT), AL SONAR DOLOROSO DE LAS SIRENAS . EN MEMORIA DE LOS 6.000.000 DE HEBREOS QUE ASESINARON LOS NAZIS.




Israelis stand as the siren sounds on Holocaust Remembrance Day, April 28, 2014.

Opinión.







  Lo decía Abu Mazen, doctorado en historia por la Universidad  Oriental de Moscú ( aquella miserable universidad comunista soviética), el año 1982  en una Tesis que llamaba : "Conexiones entre los nazis  y los líderes del movimiento sionista, 1933 -1945" , en la que se argumentaba sobre como los judíos habían apoyado la Shoah para sus oscuros propósitos. El año 1984 , Abbas, escribe otro libro en el que afirma  que la Shoah era "una fantasía sionista , una mentira fantástica  de 6.000.000 de judíos asesinados ", el número exacto afirma fue de unos 890.000. Lo volvió a decir  el año 2013 en la TV libanesa , en una interview  en Al Meyadeen: el sionismo era cómplice del nazismo...
 Ahora cambia. Parece haber cambiado, de modo asombroso, de opinión.
 Afirma que el Holocausto fue un acto criminal, el más atroz del s. XX.
 ¿Cambiar de opinión Abbas? ¿Transformar su pensamiento tras haber firmado un pacto con asesinos que desean matar y matar y matar judíos? ¿Mudar de parecer tras haber deseado , o tal dice, recibir con dulces y honras a criminales matarifes  de judíos?
 Cambia de mentiras, pero no cambia de idea: EXTERMINAR A ISRAEL  Y A LOS ISRAELÍS.
  Lleva años contando mentiras , y lleva años recibiendo apoyo y dinero de europeos y americanos . ¿Por qué no habría de usar ahora esta  si sabe que hasta ahora le han funcionado todas las anteriores ?
 La taqîya, mentira usada con los infieles en beneficio del islam no es pecado, puede y debe de usarse (surata 3, versículo 28).


     Jana
         direction de Le Groupe




NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS.¡CUANDO UN FARSANTE COMO ABBAS COMPARA LA SHOAH CON LA QUE EL LLAMA OPRESIÓN DE LOS "PALESTINOS" MIENTE DE UNA MANERA REPULSIVA.


Geoffroy Megargee , MEMORIAL DE LA SHOAH, WASHINGTON. 
CIFRAS DE CAMPOS Y LUGARES DE EXTERMINACIÓN.
 42.500 lugares trabajando de 1933 a 1945.
 Muertos y apresados: 15  a 20 millones de personas.
 Judíos: 6.000.000.
Ghettos judíos: 1150.
Vidéos: Journée mondiale de mémoire de l’Holocauste, 42 500 sites d’extermination et d’emprisonnement.
matanza de niños y mujeres judías del ghetto de Mizoc, por los nazis y las milicias ucranianas, 14 de octubre de 1942 en Ukrania.

                                   Los MONSTRUOS  se saludan
Adolf Hitler serre la main de Heinrich Himmler en presence de sa femme Margarete et de leur fille Gudrun (vers 1940).



FERRARA, ITALIA, CAPITAL DE LA CULTURA HEBREA CON PRESENTACIÓN DE LIBROS, COLOQUIOS, CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS


DEL 26 DE ABRIL AL 1 DE MAYO.2014.

 EN EL CHIOSTRO   DI SAN PAOLO , PIAZZETTA SCHIATTI.





Tariffe

Le iniziative sono a partecipazione gratuita, salvo quando diversamente indicato.










Música


ISRAEL

¿Israel aislado?
 Lista de los nuevos embajadores que nombra hoy Israel:

Irit Ben-Abba – Ambassadeur en Grèce
Anna Azari – Ambassadeur en Pologne
Rafael Edad – Ambassadeur au Chili
Mordechai Amichai Bibes – Ambassadeur dans les Etats des Caraïbes, (en poste à New-York)  
Shai Cohen – Consul-Général à Istanbul
Efraim Ben-Matitiyahu – Ambassadeur aux Philippines
Nina Ben-Ami – Ambassadeur en Uruguay
Michael Lotem – Consul-Général à St. Petersburg
Dani Carmon – Ambassadeur en Inde et au Sri-Lanka
Rada Mantzour – Ambassadeur au Brésil 

Amir Lati – Consul-Général à Chengdu
Yaron Meir – Ambassadeur au Nepal
Eli Blutzarkovsky – Ambassadeur en Ukraine
Giora Becher – Ambassadeur en Colombie
Hanan Goder Goldberger – Ambassadeur au Soudan du Sud
David Akov – Consul-Général à Mumbai
Daniel Zohar-Zonshein – Ambassadeur à Myanmar
Gershon Kedar – Ambassadeur en Zambie, au Botswana, en Namibie et au Zimbabwe
Dan Orin – Ambassadeur en Macedoine


John Kerry. OPINIÓN











  John Kerry está furioso. John Kerry , servidor de Obama, encolerizado ve  que se aleja de sus manos el premio Nobel de la Paz y que sus deseos de destruir y humillar a Israel no se cumplen.
 Sus planes fracasan . Los "palestinos"han emprendido una enloquecida carrera de disparates , firman pactos internacionales, se unen entre ellos, dicen (algunos ) reconocer el horror de la Shoah para así poder decir que ellos, ahora, son víctimas de un exterminio IGUAL por parte de los opresores sionistas, etc...
 Y como Kerry está furioso pierde la mesura escasa  que tiene y profiere más necedades que con las que habitualmente nos tiene acostumbrados.

 Ahora afirma , según el Daily Best de USA, en reunión (a puerta cerrada )de la Comisión Trilateral  que Israel puede llegar a ser un " ESTADO DE APARTHEID".... todo ello debido, según él, al fracaso de las negociaciones de "paz".
 Añade, en sus insultantes palabras proferidas en estas fechas de memoria de la Shoah, que Israel debe de cambiar de gobernantes  , prosigue arremetiendo contra las construcciones israelís en Israel y advierte que habrá nuevas violencias  palestinas -los auténticos partidarios del apartheid y de la "Palestina" judenrein- contra los ciudadanos de Israel.
 Este sujeto, siervo de Obama, es un nefasto político . Sus declaraciones ya bordean lo esperpéntico, lo ridículo, y alejarse de él es muy conveniente.

  Jana
  Direction de Le Groupe




ORT Shoushana Sapir de Yeroham video de alumnos de la escuela . Música de Yaakov Shwekey.





Tibi Ram. El sobreviviente de la Shoah que luchó en todas las guerras




Memoria latente: tres historias de sobrevivientes del holocausto

by  www.idfblog.com/spanish/

Untitled-3


Al conmemorar la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, nos aseguramos de escuchar las historias de nuestros sobrevivientes. Estas son las historias de tres sobrevivientes valientes que son ahora los orgullosos abuelos de los soldados de las FDI.