Translate

lunes, 28 de abril de 2014

HUNGRIA. MILES Y MILES DE PERSONAS ASISTIERON A LA MARCHA POR LA VIDA


Radio Jai ‎- hace 3 horas
Hongrie: 25.000 personnes pour la ‘Marche  de la Vie’ en souvenir de la Shoah


La Marcha de la Vida, que se celebra anualmente en Hungría para conmemorar el Holocausto, logró un récord de 25 mil personas el domingo como parte de los acontecimientos que marcan 70 años desde el inicio de las deportaciones masivas de los judíos de Hungría en la Segunda Guerra Mundial.

Según la agencia de noticias AFP, hubo un concierto al aire libre en frente al museo llamado Casa del Terror, en Budapest, antes de una procesión desde el puente de Elizabeth, donde se dio a conocer una nueva escultura, haciendo referencia a la estación de tren de Keleti; allí miles de húngaros fueron llevados a Auschwitz.

"Hoy en día es importante para la sociedad húngara, y la comunidad internacional, para recordar lo que pasó hace 70 años", afirmó el embajador israelí en Hungría, Ilan Mor, quien dio a conocer la escultura junto a un sobreviviente del Holocausto.

Alrededor de 600 mil judíos húngaros murieron en el Holocausto después de la invasión de Hungría de la Alemania nazi el 19 de marzo de 1944; o trabajaban hasta la muerte en los campos de concentración, o eran víctimas de la cámara de gas. Sólo alrededor de 100 mil sobrevivieron, la mayoría en Budapest.

La 12 ª Marcha Anual de la Vida, que el año pasado atrajo a 10 mil personas, llegó en medio de tensas relaciones entre la comunidad judía de Hungría y el gobierno de derecha del primer ministro, Viktor Orban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario