Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

De España a Israel... (III)

Este verano, tras un agotador curso, que ha sido ya el último en mi etapa académica española, decidí que era el momento de aterrizar en la realidad, dejando mi fantasioso y dorado mundo, guardado en mi interior; por ello, decidí voluntarizarme durante un mes en la sección de oncología infantil, de uno de los mejores hospitales de Israel, el hospital Rambam, en Haifa.
Esta experiencia me esta ayudando a crecer como persona, en valores, en alegría; aquí estoy empezando a poner las cosas en perspectiva, aprendiendo a valorar los pequeños detalles que me brinda el día a día y los grandes regalos que tenemos y de otra forma no apreciaríamos.
Estoy aprendiendo en que cuando creemos estar en el límite, es el momento en que podemos atravesar nuestras barreras y que cuando estamos a punto de desfallecer, es entonces cuando podemos ver todo nuestro potencial. Es a través de los ojos de esos niños que están pasando por una de las pruebas más fuertes en su vida de donde debemos aprender a valorar lo que tenemos, dando gracias cada día por esas maravillosas sorpresas que nos regalan...
Relatando poco a poco mis experiencias,
Hanna desde Israel

El fantasma de la paz. OPINIÓN SOBRE LAS CONVERSACIONES DE "PAZ" ISRAELO-PALESTINAS

 La vuelta a las negociaciones entre israelís y palestinos tiene un aire de dèjà-vu que es ya casi patético. Nadie entiende , por cierto, ni la razón ni las posibilidades de éxito. Los Estados naciones árabes están en plena descomposición , Irán a punto de tener su bomba nuclear , Al Kaeda  llega al Golam , pero el tema palestino es el único problema que obsesiona a los occidentales que se apuntan a todas las partidas con tal de reavivar el conflicto en nombre de la paz.
Especiálmente cuando nos preguntamos qué puede conceder  Mahmud Abbas: no representa más de un 60% de los Palestinos , y ello , teniendo en cuenta que nunca ha sido reelegido en el poder , que Hamas escapa a su mando y ganaría en su territorio si hubiese mañana unas elecciones.

El dejà-vu alcanza alturas grandes cuando el ministro palestino de asuntos religiosos compara estas negociaciones al tratado de Hudabiya que Mahoma traicionó cuando le cambió la suerte de las armas, exactamente como hizo Arafat en su momento en Oslo. Abbas proclama por su parte en el Cairo que en el futuro Estado , del cual será Jerusalem capital, no habrá un solo judío.
 Tan solo hay discursos de odio procedentes de los palestinos , como revela el excelente site Palestinian Media Watch a diario.
¿Qué se trama entonces? Cierto que las presiones y amenazas americanas y europeas podrían explicar porqué acude Netanyahou a Canossa. Por ello la liberación de terroristas es una grave derrota: anula las decisiones legales y les confiere status de soldados . Además trae a los israelís un sentimiento de que su Estado les abandona.
 Habiendo fracasado en todo  Obama intenta  alcanzar un éxito en los jardines de la Casa Blanca ...ayudado, además, por una parte del judaismo americano. El hecho de que el negociador americano sea Martin Indyck es significativo  pues fué copresidente de Jstreet , para el cual el "sionismo"no es igual que el postsionismo.
  No obstante  hay otras posibilidades que explican que Kerry conceda un plazo de nueve meses de duración  a las negociaciones .Porque tal e el tiempo que necesita Irán para tener la Bomba . De dos cosas una. O bien es una maniobra de diversión israelo-americana  para preparar el ataque contra Irán . O bien se se trata de bloquear toda tentativa israelí  contra Irán (para no "dañar"las negocaciones de "paz") Al final de las negociaciones, cuyo facaso todos sabemos , sería ya tarde para una intervención de Israel...
 En todo estado de causa , como en tod negociación de paz con el mundo árabe cuya estrategia de Takiya (astucia del doble lenguaje) es la regla sacrosanta - de lo cual nos dá tetimonio ahora la autoridad Paletina- Israel tiene que prepararse para la guerra. Aunque los pacifistas israelís amenacen a Israel con una nueva 3ª intifada, con una futura catástrofe, mayor que nunca...El "proceso de paz" será  ,como desde Oslo ha sido  , el marco de muchas guerras , olas de terrorismo sanguinario y operaciones de gran envergadura ?
Estamos aún a tiempo de tomar conciencia de ello.
 Dice el viejo adagio romano : "si quieres la paz preparate para la guerra".
     


Esto lo saben todos los egipcios. En occidente se calla y oculta. La llamada YIJAD SEXUAL DE LOS HERMANOS MUSULMANES EGIPCIOS


Mervat-el -Tellawi (en la foto) presidente del Consejo nacional egipcio para la Mujer , declara que los partidarios de Morsi , que se manifiestan en Rabaa el Adayewa Square, Nasr City (el Cairo) , están raptando a mujeres de sus automóviles , en las carreteras, y las fuerzan a entregarse a la yijad de la fornicación sexual. 
En esta yijad se entrega a mujeres para que los machos islamistas se vean reforzados en sus acciones  .
Mme . Tellawi ha dicho en su conferencia denuncia : "Lo que sucede en Rabaa el-Adaweya va contra la paz social y la dignidad de las mujeres."Ella pide que el Gobierno egipcio tome las medidas necesarias contra estos energúmenos.





NCW Chair: Rabaa el-Adaweya's demonstrators kidnap women for "jihad fornication"
[+] | Default size | [-]
Mervat el-Tellawi, chair of the Egyptian National Council for Women (NCW)
Mervat el-Tellawi, chair of the Egyptian National Council for Women (NCW)
Cairo, 1 August /MCN/
Mervat el-Tellawi, chair of the Egyptian National Council for Women (NCW), said that Morsi supporters kidnap women from cars and force them to...

La tecnología israelí permite salvar la vida a menores sur africanos



by Philosemitisme

La technologie israélienne permet de sauver des mineurs sud-africains

Israel 21C (extraits):

Israeli rescue equipment helped workers save the lives of at least eight trapped miners in South Africa on July 28, after a nightmarish three-day ordeal underground that left three dead, allegedly at the hands of an armed rival illegal mining crew.  The Agilite Instant Harness was used by Riga Rescue volunteer Graham Holmquist to lower a South African police interpreter down into the shaft to communicate with the injured miners regarding the procedures to follow.

The product is designed for scenarios where military, police, fire, rescue personnel or hikers unexpectedly require a harness, without needing to carry a rappelling harness with them at all times. Agilite’s other popular product, the Injured Personnel Carrier (IPC) or “Human Backpack,” weighs less than a pound and folds down to 10 inches, yet allows a rescuer to carry up to 5,000 pounds on his or her back, hands-free.

The IPC shot to fame when it was adopted by top US Marine Corps units a year ago and a video showing the device in use with Israeli commandos went viral.










Gaza: ¿Prisión al aire libre?

A menudo escuchamos que Gaza es una "prisión al aire libre" en el que su población está herméticamente sellada. Cada mes, el 84% de las solicitudes que piden los palestinos para entrar a Israel se aceptan por el Mayor Tariq, el responsable de Coordinación de Emergencias y el Departamento Médico de Gaza y su equipo de soldados. ¿El propósito de esta entrevista? Detener el estigma en los cruces de Gaza.
El Mayor Tariq, un alto comandante de la Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), trabaja en una de las zonas más sensibles de Israel. Ubicado en el cruce de Erez, a pocos pasos de Gaza, él y sus soldados se enfrentan a la amenaza constante de los ataques de los terroristas de Hamás. Desde 2005, Hamás ha lanzado 8.000 cohetes desde Gaza contra áreas pobladas de la región sur de Israel.


"Cada día recibimos entre 150 y 200 aplicaciones, y cada mes, alrededor de 3.000 solicitudes son aprobadas por el ejército israelí" dijo el mayor Tariq.
Cabe destacar que el cruce fue diseñado para dar cabida a más de 4.000 personas al día. Sin embargo, con el ascenso de Hamás al poder en 2006, el cruce fue cerrado. Hoy en día, aunque la terminal está abierta todos los días, las demandas palestinas representan sólo el 10% de su capacidad.
"La mayoría de las solicitudes están relacionadas con problemas de salud", dijo el comandante Tariq.




Se estiman que unos 100 palestinos cada día buscan viajar a Israel por de atención médica.
"Es importante tener en cuenta que hay 27 hospitales en Gaza. La población de Gaza tiene la capacidad de recibir la atención médica local", explicó el comandante Tariq.
Agregó que para los problemas de salud más complejos que hospitales de Gaza, Egipto y Jordania no pueden tratar, los habitantes son redirigidos a hospitales israelíes para recibir la atención adecuada.
"Cuando un niño está enfermo o herido y necesita tratamiento inmediato, tomamos todas las precauciones y medidas para que pueda pasar a través del cruce lo más rápido posible. Los soldados de las FDI se aseguran de que una ambulancia lleve a los pacientes a un hospital israelí cercano, donde reciben la atención médica necesaria"


Se estiman que unos 100 palestinos cada día buscan viajar a Israel por de atención médica.
"Es importante tener en cuenta que hay 27 hospitales en Gaza. La población de Gaza tiene la capacidad de recibir la atención médica local", explicó el comandante Tariq.
Agregó que para los problemas de salud más complejos que hospitales de Gaza, Egipto y Jordania no pueden tratar, los habitantes son redirigidos a hospitales israelíes para recibir la atención adecuada.
"Cuando un niño está enfermo o herido y necesita tratamiento inmediato, tomamos todas las precauciones y medidas para que pueda pasar a través del cruce lo más rápido posible. Los soldados de las FDI se aseguran de que una ambulancia lleve a los pacientes a un hospital israelí cercano, donde reciben la atención médica necesaria"




Muchos otros habitantes de Gaza cruzan a Israel para visitar familiares que viven en Judea y Samaria. Cada mes, los funcionarios de las FDI ayudan al cruce de más de 3.000 palestinos, aunque para la fiesta del Ramadán, el número de personas que cruzan a Israel, es mayor.
También durante las fiestas cristianas, con el fin de vivir libremente su fe, el ejército israelí facilita la llegada de miles de cristianos de Gaza a Israel, Belén, Jerusalén, Ramallah o Jordania.


El árabe es la lengua materna del Mayor Tariq, lo que permite fluidez de comunicación  y facilita las relaciones entre el ejército israelí y los viajeros palestinos desean entrar en Israel. De acuerdo con el comandante Tariq, a menudo se habla directamente con los residentes de Gaza para entender sus necesidades a nivel individual.
Por esa razón, el comandante Tariq no es el único que pueden hablar con los viajeros. La unidad exige que todos sus miembros, desde a los nuevos reclutas hasta a los comandantes, que asistan a cursos de árabe. Esta política garantiza que todos los soldados de la unidad estén preparados para comunicarse con los habitantes de Gaza directamente para poder brindarles una mejor atención a la hora de auxiliarlos.



 by

Fuerzas de Defensa de Israel | - IDF Blog














Robo de 50.000 $ dólares , destinados a auxiliar a los peregrinos hebreos a la tumba de Nachman de Breslav en Umán


Tumba de Najman de Breslav.




La policía de Kiev busca a un hombre que robó, con gran violencia, al responsable de seguridad que llevaba 50.000 $ en la región de Tcherkassy . El dinero estaba destinado a los judíos pobres que peregrinan a la tumba del zadik Rabbí Nachaman , para auxiliarles en sus necesidades.



El Barça en Jerusalem



El Club de football Barcelona está en tierras israelís. En el Kotel han sido acogidos por el gran rabino del Kotel , en su visita a Jerusalem les recibió el alcalde de Jerusalem y el Presidente Simón Peres.



1011360_10151752978979449_181408620_n

El gobierno español le planta cara al de la Gran Bretaña.


Vista Bandera España 2







 El Gobierno español ,presidido por Mariano Rajoy, se pone firme ante los desmanes de los colonizadores de la GB.
Estos ponen trabas a los pescadores españoles en aguas cercanas a la colonia, en Europa, de Gibraltar y el Gobierno del Reino de España se pone firme en la linea fonteriza: aplica rígidamente la legislación europea en el paso de fronteras a los ocupantes ilegales de tierra hispana.
 El Gobierno español, y su presidente, dan un ejemplo de firmeza . Esperamos que los gobernantes israelís defiendan , con dureza también, los productos que elaboran en Judea-Samaria contra los diktats de potencias europeas que ellas SI son unas colonizadoras.
 ¡Incluso en la misma Europa !

Sueltan criminales el día 13.Opinión

"Pues yo se lo daré a entende y beber con una cuchara de plata: quiero decir , señoes, si son vuesas mercedes ladrones..."
Cevantes. Rinconete y Cortadillo.

 

            Toda la política internacional parece , en el tema del M.O., dictada por cretinos o por timadores que nos toman por necios.
 El punto cental de tal política , sobre el que se construye y levanta, se basa en la idea de la Admon. Obama  (y otros antisemitas) de que la causa principal y única de todo lo que allí sucede la tiene "el problema israelí". Solucionado el tal se solucionarían todos (el nuclear iraní, el sirio,el egipcio, el tunecino,  el kurdo, etc....Todos)
 No es tan solo lo anterior causa de los disparates cada vez mayores que vemos en el tema que nos ocupa. Sobre el anterior punto se añade una busca de soluciones del "problema israelí" basado en la suposición de que los vecinos del Estado judío son similares en su respeto a la Ley y Tratados a por ej. Suiza, Alemania, Italia, etc... y no lo son. Son más bien dictaduras , estados sumergidos en gueras y atrasos profundos ,estados en mutación  que siguen ideas sobre los Tratados  el Derecho medievales y muy, muy, sanguinarias y traicioneras.
  En resumen, NO respetan leyes, justicia , no cumplen lo que firman, y todas estas mesas , componendas y enredos a los que asistimos estupefactos entre árabes e israelíes, en Washington, NO sirven para nada  cara a la Paz.
  Se basan en la falsedad , edifican sin cimientos .Todo lo que de ahí salga es papel "mojado" para uno de los firmantes. La takiya, la sharía,  guía la mano musulmana en estos temas.
  Y los acontecimientos se encargan , como un tifón, de llevar al basurero todas esas supuestas "paces" que firman unos farsantes.
  En su juego rufianesco Obama cierra embajadas , por temor -entre otras cosas- a los actos posibles  de los fugados terroristas de Al Qaeda  y, mientras, manda a Israel soltar criminales islamistas de las cárceles  hebreas el día 13.


          by    AS de 1-9-4-4