Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

El gobierno español le planta cara al de la Gran Bretaña.


Vista Bandera España 2







 El Gobierno español ,presidido por Mariano Rajoy, se pone firme ante los desmanes de los colonizadores de la GB.
Estos ponen trabas a los pescadores españoles en aguas cercanas a la colonia, en Europa, de Gibraltar y el Gobierno del Reino de España se pone firme en la linea fonteriza: aplica rígidamente la legislación europea en el paso de fronteras a los ocupantes ilegales de tierra hispana.
 El Gobierno español, y su presidente, dan un ejemplo de firmeza . Esperamos que los gobernantes israelís defiendan , con dureza también, los productos que elaboran en Judea-Samaria contra los diktats de potencias europeas que ellas SI son unas colonizadoras.
 ¡Incluso en la misma Europa !



Artículo aparecido en El Mundo, diario de mayor tirada de España

Bloques de hormigón en el fondo del mar, colas de coches de hasta seis horas, apelaciones al lado humanitario, acusaciones de mentiras y finalmente protesta ante Bruselas. La vorágine en la que se ha metido el conflicto entre España y Gibraltar parece seguir in crescendo a medida que pasan los días.
Ahora el gobierno de la colonia, liderado por Fabian Picardo, ha decidido llevar el asunto, como si fuese un país soberano, hasta la Comisión Europea. Han presentado una queja por las colas que "han sido generadas deliberadamente por las autoridades españolas", según la versión de Convent Place, sede del gobierno de la colonia.
Junto con el escrito, el viceministro principal, Joseph García, ha remitido a Bruselas un informe que explica lo ocurrido en los últimos días. "España tiene derecho a controlar las personas y las mercancías que cruzan la frontera", dice en su misiva, pero entiendo que los mismo "deben ser proporcionados y no deben interferir con el derecho de los ciudadanos de la UE a la libre circulación dentro del territorio de la Unión Europea". También alude al lado humanitario ya que en las colas "hay enfermos, personas mayores o niños", que soportan temperaturas de hasta 30 grados.
Mientras tanto, Fabian Picardo, en una entrevista a Canal Sur Radio, aboga por recuperar "el foro tripartito sin abordar asuntos de soberanía" que puso en marcha el Gobierno de Zapatero y que "tuvo buenos resultados". Según el político "el PSOE está por la labor y nosotros también, es el PP quién no quiere dialogar con Gibraltar". El Ejecutivo de Rajoy ya ha dejado claro que no va a repetir esa fórmula de diálogo. Entienden los 'populares' que se debe hablar entre países soberanos y no descarta que en la mesa estén representantes de la colonia, pero también de la Bahía de Algeciras.

Pesca

Pero además de las colas el conflicto pesquero tampoco cesa. No en vano, en la citada entrevista con la radio pública, Picardo ha justificado el cierre del caladero en el que faenan barcos gaditanos, y en el que ahora hay bloques de hormigón de gran tamaño, en base a la poca actividad que existe en él.
El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha señalado a ELMUNDO.es que "eso que dice es mentira", ya que hay días en los que "hasta ocho barcos acuden allí a pescar". Lamenta el marinero que "la situación siga tensa y además lo que debe hacer Picardo es quitar, de una vez por todas, los bloques de hormigón".
Por el momento, los barcos españoles no pueden faenar "se han cargado el caladero" y las colas de coches, aunque no de manera continuada, siguen en los accesos de entrada y salida al Peñón. Fuentes conocedoras del conflicto han asegurado a este periódico que, en principio, "la situación de tensión se mantendrá en los próximos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario