Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Tsahal

23h 45

  El Tsahal ha atacado 7 objetivos terroristas en la Franja de Gaza. 4 en el S. y 3 en el N. de la Franja.


IAF_16_630

Tsahal




: los ataques continúan sin descanso. Ya son 18 los cohetes lanzados desde la Franja de a hoy

Una hermosa noticia que nos llega de España

Vuelven los caballos salvajes a caminar por España.





Pasean y se reproducen en total libertad en la reserva Campanarios de Azaba, cerca de Portugal. Son decenas  los que allí se han instalado  en los últimos dos años.
Son ejemplares de la raza pura sangre Retuerta , raza antiquísima andaluza . ¡Tienen un origen que se remonta a 3000 años según los entendidos!

Tsahal









21:57PM: Recientemente otros cinco cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Uno de estos, fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. El resto golpearon en Gaza.
De los 17 cohetes lanzados hoy: 7 cayeron en territorio israelí, dos fueron interceptados y 8 golpearon en Gaza causando daños a su propia población según indican reportes palestinos.
20:50PM: Un octavo cohete disparado desde Gaza acaba de ser interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el área de Netivot.

Israel

19h 30
Caen tres cohetes, lanzados desde Gaza, en Israel.

¿Saben uds. cual es el precio de cada misil de interceptación antiaereo israelí?
  50.000 Euros. 

Declaración del portavoz del Quai d'Orsay . FRANCIA

La France condamne les attaques visant des populations civiles israéliennes conduites hier par le mouvement du Jihad islamique depuis Gaza. Elle rappelle son rejet du terrorisme sous toutes ses formes et son attachement indéfectible à la sécurité d’Israël.

La Francia condena los ataques contra la población civil de Israel realizados ,ayer, por la Yijad islámica de Gaza . Francia  recuerda que rechaza el terrorismo en todas sus formas y su compromiso total con la seguridad de Israel. 


OPINION. ¿Hay una tregua ?

   



 ¿Hay una tregua entre Israel y la Yijad islámica? Es posible, aunque la realidad de los sucesos en las próximas horas nos dirá si existe o no existe un alto el fuego.
   De ser así habremos presenciado  un esquema de ataque terrorista ya usado anteriores veces: un masivo bombardeo acompañado de belicosas declaraciones, un comienzo de respuesta por parte de Israel, y un alto el fuego que hace cesar toda la "película" hasta la próxima ocasión.
   Si el caso es este que he dicho antes habría algunas diferencias  en la "película" de esta ocasión.
  Primero, los pactos se habrían alcanzado por mediación de Egipto con la Yijad islámica, no con Hamas. Lo cual supone un desprestigio para el partido en el poder -Hamas-actualmente en Gaza.
 Segundo. la Yijad islámica comienza a ser vista por todos como un serio competidor de Hamas con vistas a ser el próximo grupo mafioso que dirija la Franja de Gaza. Y tal cosa, es claro, lo logra al ser apadrinado  por Irán; no hay duda de que era para la Yijad islámica para quien destinaba Irán los misiles apresados en los pasados días por Israel a bordo de un carguero con bandera panameña.
 Irán intenta lograr que la frontera de Gaza no se estabilice, tal cosa no es buena para sus objetivos de asedio constante a Israel. Para realizar sus designios usa a la Yijad islámica.
 Hamas ,últimamente, no está interesado en confrontaciones con Israel; está asediado por Egipto , falto de recursos , sabe que ese enfrentamiento sería un suicidio para él y sus intereses financieros  en la Franja.
  ¿Puede Israel plantear estrategias diferentes a las actuales en esta zona? Israel puede ocupar la Franja de Gaza, es cierto,pero el problema sería" el día después" pues se encontraría administrando a una población , muy hostil en su mayoría, de 1,3 millones de árabes con los inmensos problemas de todo tipo (militares, internacionales, económicos...) que ello plantea. Por ello es más posible que Israel realice una estrategia de respuestas  proporcionadas a los ataques que sufra ( en este caso las dirige -según creo-contra objetivos de la Yijad Islámica ),y si llegase a penetrar en Gaza que fuese una intervención contra objetivos muy precisos y por un tiempo limitado.
  Pero repito, mis opiniones se basan en pocos datos actuales  y no puedo  asegurar que los hechos se desarrollen , ahora, como ha sucedido -con pocas diferencias- en anteriores ocasiones.

   Jana 
Direction de le Groupe

¿Tregua con la Yijad Islámica ?


  Israel niega haber llegado a un acuerdo de tregua con la Yijad Islámica .
  Mientras Egipto y  la yijad  afirma haber alcanzado un alto el  fuego con Israel (gracias ala ayuda de la mediación egipcia).
 Los hechos reales son que reina un descanso en la zona Sur. No ha habido  más lluvias de cohetes contra Israel ni ha habido, tampoco,más raids israelís contra instalaciones terroristas situadas en la Franja de Gaza.


Música

         

                                  ¡VIVAN TODOS LOS JUDÍOS  Y VIVA
                                   LA REINA ESHER  !

MEGUILAT ESTHER. TEXTO EN ESPAÑOL.FESTIVIDADES JUDÍAS

  Esther, la brujita de Le Groupe



El número de muertos durante  las manifestaciones antigubernamentales tras la muerte de un menor que se encontraba en coma desde junio de 2013 tras resultar herido durante las manifestaciones en Estambul por el proyecto de destrucción del parque Gezi ha ascendido a dos, entre ellas un manifestante y un policía.


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado y tildado de "no democráticos" a los cientos de miles de manifestantes. "Intentar incendiar las calles 18 días antes de las elecciones no es una postura democrática", ha afirmado, en referencia a los comicios municipales que se celebrarán el próximo 30 de marzo. Erdogán se encuentra sometido a un alud de denuncias por corrupción de él y de sus próximos. 


 La situación camina velozmente hacia el caos. La policía crece su dureza salvaje y los manifestantes que se le enfrentan  crecen en número. 






Video filmado ayer en Gaza. Vean en este documento excepcional a las baterías de 107 mms., fabricadas en Irán, disparando contra Israel

كسر الصمت | رشقات صاروخية متنوعة‬‎ - YouTube

www.youtube.com/watch?v=OAoYb2KIGtI
hace 3 horas - Subido por سرايا القدس - الإعلام الحربي
كسر الصمت | رشقات صاروخية متنوعة. سرايا القدس - الإعلام الحربي·80 videos. 

La TV de Israel desde Jerusalem .En francés








Israel

16h30
Cae una roquette ,disparada desde Gaza, en el s. de Israel



PURIM





MEDIEVALISMO TUNECINO... ¿PRIMAVERA ÁRABE?


ALGUNAS PREGUNTAS DIFICILES ACERCA DEL DOBLE RASERO EUROPEO OCCIDENTAL CONTRA ISRAEL





Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Alan Dershowitz
12/3/14
14h00

 El Tsahal ha bombardeado siete lugares  usados por los terroristas  como respuesta a los roquettes que dispararon esta mañana contra Israel.




TERRORISMO. Boeing 777 de la Malaysian Airlines,

Se intentaba ,quizás, realizar un nuevo 11-S
Según el WallStreet Journal , que cita a un agente investigador americano del asunto, los responsables americanos anti terroristas están investigando la pista según la cual el avión ,con un piloto pasajero terrorista,  hubiese cambiado el rumbo  con un destino desconocido , tras haber cortado los instrumentos  que le hacían localizable. El avión podría haber sido  obligado a cambiar el rumbo "con intención de ser usado, más tarde , para otros fines", afirma el diario.


SIGUEN LOS ATAQUES. ASHKELON, ASHDOD, YAVNE Y REHOVOT EN ALERTA ROJA

children

Israel

  Reunido el Consejo de Seguridad  de Israel. Participó por video conferencia el ministro de Defensa Moshe Yaalon , el jefe adjunto del Estado Mayor general Eishenkort, y el director del ISA  Yoran Cohen.
 Se han dado instrucciones sobre como obrar ante los últimos sucesos.


The Telegraph

Descubiertos los utensilios que usaban los nazis para tatuar un  nº a los judíos en Auschwitz. Han sido llevados al Museo del campo de concentración nazi:

Música

...tu pensais qu'on oublierais jamais mais mauvaise mémoire
elle ressort de sa tanière la nazie nostalgie
croix gammée et toute la panoplie
elle à pignon sur rue, des adeptes, un parti
la voilà revenue l'historique hystérie...

« Anne, ma soeur Anne "




  Esther. La brujita de Le Groupe




Gobierno de Israel





Reunión urgente del Gobierno de Israel.


 Netanyahu se compromete a dar una firme respuesta a los ataques. "Los tiros no les saldrán gratis  ,los terroristas deben de aprender, en la Franja de Gaza ,que atacan a un gobierno muy determinado y a un ejército muy poderoso."
 Recordó que el presidente de la AP. Mahmoud Abbas no ha condenado los roquettes disparados desde Gaza , tan solo denuncia las represalias israelís.




Israel .


israel map SP

Vuelo de Malasia Boeing 777.


 Los motores funcionaron durante 5 horas antes de desaparecer en los radares a las 1h31 de la mañana del sábado .
Se investiga la pista terrorista islámica por los agentes del contra terrorismo de los EEUU . El destino del avión pudo haber sido alterado  por piratas aéreos iranís embarcados con falsos pasaportes y billetes adquiridos también por un iraní.
Pudieron apagar los instrumentos de navegación para hacer su ruta in detectable  y llevar el avión a la catástrofe.


Imagen facilitada por la policía malasia de los dos iranís que embarcaron con pasaportes falsos; a la izquierda Eouria Nour Mohammad Mehrdiad, de 19 años, y a la derecha, el segundo pasajero, Delavar Seyed Mohammadreza.

ALERTA

ISRAEL, ESTADO DE ALERTA EN ASHDOD Y ASHKELON.
CONDICIONES METEO MUY MALAS. LLUEVE AGUA Y LLUEVEN MISILES.
LA DEFENSA ANTIAEREA YA HA LOGRADO INTERCEPTAR ALGUNOS  MISILES LANZADOS HACIA OBJETIVOS CIVILES DE ISRAEL.
SUENAN LAS SIRENAS . ¡ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!

BiilM-qCUAA-W1x.jpg-large

9h 55am

Suenan sirenas, están corriendo las personas a los refugios en el S. de Israel mientras lees este post.

Israel

9h 45 am.
Suena sirena de alerta en el Sur de Israel.
Inromaremos .

MEGUILAT ESTHER. TEXTO EN ESPAÑOL.





by www.mesilot.org/esp/festividades/purim/meguilat.htm

La Meguilat Esther

Medidas contra la discriminación tunecina. España sale beneficiada.




La Compañía Norvegian Cruise Line anuncia que anula todas sus futuras escalas en Tunez, a los 2 días de la prohibición de entrada en ese país  a los ciudadanos de Israel que viajaban en uno de sus cruceros turísticos .

Kevin Sheehan,el PDG de la citada compañía declara: "Estamos escandalizados por tal gesto y el hecho de que no nos previniesen antes de que sufriríamos tales prácticas medievales. Pedimos las mayores excusas a nuestros clientes que fueron afectados y deseamos sepan que hemos tomado las adecuadas medidas de respuesta." 
La etapa de escala tunecina se sustituirá, desde ahora, según la compañía noruega por una en Palma de Mallorca, España.

Lo sucedido ha provocado un gran escándalo, ya hay otras compañías que están cambiando sus itinerarios para no hacer escala en Tunez.

After Israeli passengers rebuffed, Norwegian Cruise Line cancels Tunisia calls
miamiherald.com
...................................>

Calendario

21
11 Adar 5773
Ta'anith Esther
22
12 Adar 5773
19:19


23
13 Adar 5773
Parashá Tetzave
 
24
14 Adar 5773
Purim - - Purim Katan
25
15 Adar 5773
Shushan Purim - Shushan Purim katan

 Nos dice Joseph Caro que el ayuno prescrito  , vísperas de Pourim , tiene por finalidad hacer recordar al hombre que si bien puede comer y beber  a su voluntad, no es para que agrade a su yetzer hara, es para que honre a Hashem su Creador.


Israel. Tsahal informa:



Israel



08:54 – disparan 4 roquettes contra Israel

01:53 – cae una roquette , disparada desde Gaza, en el consejo regional de Eshkol, sur de Israel.



Tsahal culpa a Hamas de toda actividad terrorista que provenga de la franja de Gaza.