Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

ALGUNAS PREGUNTAS DIFICILES ACERCA DEL DOBLE RASERO EUROPEO OCCIDENTAL CONTRA ISRAEL





Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Alan Dershowitz
12/3/14


Cuando tantos académicos, artistas y activistas europeos occidentales tratan de aislar a Israel imponiendo boicots, desinversiones y sanciones (BDS) solamente contra la nación estado del pueblo judio, ha llegado el momento de señalar un dedo acusador a estos acusadores y hacer algunas duras preguntas sobre sus sesgos subyacentes. 

¿Por que tantos de los nietos de los nazis y colaboradores nazis que nos llevaron al Holocausto, estan una vez mas declarando la guerra contra los judios? ¿Por que hemos visto tal incremento en el antisemitismo y antisionismo irracionalmente virulento en Europa Occidental?

La respuesta a estas preguntas, un mito debe ser expuesto. Ese mito es el perpetrado por los franceses, los holandeses, los noruegos, los suizos, los belgas, los austriacos y muchos otros europeos occidentales: a saber, que el Holocausto fue únicamente la obra de nazis alemanes ayudados tal vez por algunos colaboradores polacos, ucranianos, letones, lituanos y estonios.

Falso.

El Holocausto fue perpetrado por europeos— por simpatizantes nazis y colaboradores entre los franceses, holandeses, noruegos, suizos, belgas, austriacos y otros europeos, tanto occidentales como orientales. Si el gobierno frances no hubiese deportado a los campos de muerte a mas judios que los que pidieron sus ocupantes alemanes; si tantos ciudadanos y funcionarios de gobierno holandeses y belgas no hubiesen cooperado en la redada a los judios; si tantos noruegos no hubiesen apoyado a Quisling; si funcionarios de gobierno y banqueros suizos no hubiesen explotado a los judios; si Austria no hubiese sido mas nazi que los nazis; el Holocausto no hubiera tenido tantas victimas judias. 

En vista de la complicidad europea generalizada en la destruccion de la juderia europea, el antisemitismo penetrante y el antisemitismo odiosamente irracional que han surgido recientemente a lo largo de Europa Oriental no deben sorprender a nadie. “Oh no,” escuchamos de los disculpadores europeos. "Esto es diferente. No odiamos a los judios. Solo odiamos a su nacion estado. Ademas, los nazis eran de derecha. Nosotros somos de izquierda, asi que no podemos ser antisemitas."

Tonterias. La extrema izquierda tiene una historia de antisemitismo tan profunda y duradera como la extrema derecha.

La linea desde Voltaire, a Karl Marx, a Levrenti Beria, a Robert Faurison a los fustigadores de extrema izquierda de Israel de hoy dia es tan recta como la linea desde Wilhelm Mars, a los perseguidores de Alfred Dreyfus y a Hitler. 

Los judíos de Europa siempre han estado aplastados entre los Negros y los Rojos. Victimas del extremismo sea el ultranacionalismo de Khmelnitsky al ultra-antisemitismo de Stalin. “Pero algunos de los mas estridentes antisionistas son judíos, tales como Norman Finkelstein e incluso israelies tal como Gilad Atzmon. Seguramente ellos no pueden ser antisemitas."

¿Por que no? Gertrude Stein y Alice Toklas colaboraron con la Gestapo. Atzmon, un izquierdista extremo, se describe como un orgulloso judio auto-aborrecedor y admite que ssu ideas se derivan de un notorio antisemita. El niega que el Holocausto este comprobado historicamente, pero cree que los judios pueden haber asesinado a niños cristianos para usar su sangre para hornear la matza de Pesaj. Y el piensa que es "racional" quemar sinagogas. Finkelstein cree en una conspiracion judia internacional que incluye ¡a Steven Spielberg, Leon Uris, Eli Wiesel y Andrew Lloyd Webber! Algunos de los mas importantes propagandistas antisemitas de la Unión Soviética fueron judíos.

“Pero Israel esta haciendo cosas malas a los palestinos,” insisten los apologistas europeos, "y nosotros somos sensibles a la difícil situación de los desvalidos."

¡No, ustedes no lo son! ¿Donde están sus manifestaciones en nombre de los tibetanos, georgianos, sirios, armenios, kurdos o incluso ucranianos oprimidos? ¿Donde están sus movimientos de BDS contra los chinos, los rusos, los cubanos, los turcos o el régimen de Assad? ¿Solo los palestinos, solo Israel? ¿Por que? No porque los palestinos sean mas oprimidos que estos y otros grupos. Solo debido a que sus presuntos opresores son los judios y la nacion estado del pueblo judio. ¿Habria manifestaciones y campañas de BDS en nombre de los palestinos si ellos fueran oprimidos por Jordania o Egipto?

¡Oh, esperen! Los palestinos fueron oprimidos por Egipto y Jordania. Gaza fue una prision a cielo abierto entre 1948 y 1967 cuando Egipto era la fuerza ocupante. Y recuerden Septiembre Negro cuando Jordania mato a mas palestinos que Israel en un siglo. No recuerdo alguna manifestacion o campañas de BDS porque no hubo ninguna. Cuando los arabes ocupan o matan a arabes, los europeos bostezan. Pero cuando Israel abre una fabrica de bebidas gasificadas en Maale Adumim, el cual incluso el liderazgo palestino reconoce que seguira siendo parte de Israel en cualquier tratado de paz, Oxfam (la cual colabora con grupos terroristas anti-Israel)*, despide a Scarlett Johansson por hacer propaganda de una compañia de gaseosas que emplea a cientos de palestinos.

La hipocresia de tantos europeos occidentales de extrema izquierda seria asombrosa de no ser tan predecible, basada en la sordida historia del tratamiento de Europa Occidental a los judios. 

Incluso Inglaterra, la cual estuvo en el lado correcto de la guerra contra el nazismo, tiene una larga historia de antisemitismo, comenzando con la expulsión de los judíos en 1290 hasta el famoso Documento Blanco de 1939 que evitaba que los judíos de Europa buscaran asilo de los nazis en la Palestina del Mandato Ingles. E Irlanda, la cual vacilo en la guerra contra Hitler, cuenta con algo del discurso anti-Israel mas virulento.

La simple realidad es que uno no puede comprender la actual guerra de la izquierda europea occidental contra la nación estado del pueblo judio sin reconocer primero la guerra europea a largo plazo contra el pueblo judío mismo.

Theodore Herzl comprendió la penetración e irracionalidad del antisemitismo europeo, el cual lo llevo a la conclusión que la única solución para el problema judío de Europa era que los judíos europeos abandonaran ese bastión de odio al judío y regresaran a su patria original, la cual es ahora el Estado de Israel.

Nada de esto es negar las imperfecciones de Israel o la critica que merece con justicia por algunas de sus políticas. Pero estas imperfecciones y critica merecida no pueden siquiera comenzar a explicar, y menos deben justificar, el odio desproporcionado dirigido contra la única nación-estado del pueblo judío y el silencio desproporcionado con respecto a las imperfecciones mucho mas grandes y criticas merecidas de otras naciones y grupos, incluidos los palestinos. 

Tampoco esto es negar que muchos individuos europeos occidentales y algunos paises europeos occidentales se han rehusado a sucumbir al odio contra los judios o su estado. Me viene a la mente la Republica Checa. Pero demasiados europeos occidentales son tan irracionales en su odio hacia Israel como lo fueron sus antepasados en su odio hacia sus vecinos judios. 

Como observó acertadamente una vez Amos Oz: los muros de la Europa de sus abuelos estaban cubiertos con grafitis diciendo "Judíos, vayan a Palestina." Ahora ellos dicen, "Judíos, salgan de Palestina" (refiriéndose a Israel)... ¿a quien creen que están engañando estos fanáticos europeos? Solo a los tontos que quieren ser engañados en el interés de negar que están manifestando nuevas variaciones de los viejos sesgos de sus abuelos.

Cualquier persona objetiva con una mente abierta, ojos abiertos y un corazón abierto debe ver el doble rasero que esta siendo aplicado a la nación estado del pueblo judío por parte de tantos de los nietos de los que aplicaron letalmente un doble rasero a los judíos de Europa en las décadas de 1930 y 1940. Ellos deben estar humillados en mirarse en el espejo de la moralidad y reconocer su propia intolerancia.

Alan Dershowitz

* Adam Kredo, Oxfam acusada de vinculos con grupos terroristas, The Washington Free Beacon Feb. 10, 2014. Oxfam ha reconocido respaldo financiero al UHWC y UAWC, ambos de los cuales fueron creados por el Frente Popular para la Liberacion de Palestina, un grupo terrorista que se ha atribuido responsabilidad por asesinatos y otros actos terroristas.MATERIAL DE ESCLARECIMIENTO DEL OBSERVATORIO DE LA OSA A CARGO DE LA FILIAL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario